La vitamina E puede proteger a los pulmones

Por Carina Storrs , Health.com / 16 de mayo 2010 – Actualizado 1310 GMT (2110 HKT).

Los expertos creen que las vitaminas A, C, E y combatir el estrés oxidativo en los pulmones que puede llevar a EPOC.

*Health.com ) - Las personas que toman suplementos de vitamina E con regularidad desde hace años – ya sean fumadores o no fumadores – puede reducir su riesgo de enfermedad pulmonar obstructiva crónica, la enfermedad pulmonar que es el principal cuarta causa de muerte en los Estados Unidos los Estados.

EPOC incluye enfisema y bronquitis crónica y con frecuencia, aunque no siempre, causadas por el tabaquismo.

Si bien la reducción del riesgo es relativamente pequeño, el 10 por ciento, la EPOC es una enfermedad común y potencialmente mortal en la que una disminución de la función pulmonar puede ser ralentizado pero al revés no. síntomas de la EPOC incluyen dificultad para respirar, tos y fatiga.

“El efecto parece ser modesto. Pero para algo para lo que realmente no hay ningún tratamiento eficaz y tiende a ser una condición degenerativa, cualquier cosa que pueda reducir el riesgo incluso algo no es un beneficio no sustanciales”, dice Jeffrey B. Blumberg, Ph.D., profesor de nutrición de la Tufts University en Boston, que no participó en el estudio.

La investigación, de Salud de la financiada por el gobierno de la Mujer de estudios, incluidos 39.876 mujeres de 45 y más años que estaban libres de la EPOC antes de que fueron asignados aleatoriamente a tomar un placebo, los suplementos de vitamina E (600 UI cada dos días) o aspirina (100 mg por día), ya sea sola o en combinación. Al final de 10 años, 760 de las 19.937 mujeres que tomaron vitamina E sola o con la aspirina desarrolló EPOC en comparación con 846 de las 19.939 que tomaron un placebo o aspirina sola – una reducción del riesgo del 10 por ciento. La vitamina E no redujo el riesgo de asma, una condición asociada con un mayor riesgo de la EPOC.

Health.com: 10 maneras de tener un aire más limpio en el hogar

Los investigadores tomaron en cuenta factores como el tabaquismo y la edad, que pueden afectar la EPOC riesgo. El estudio, realizado por la Universidad de Cornell y el Brigham and Women’s Hospital investigadores, es que será presentado esta semana en la reunión anual de la American Thoracic Society de Nueva Orleans.

La idea de que la vitamina E puede reducir el riesgo de desarrollar EPOC es “biológicamente plausible”, dice Yvonne Kelly, Ph.D., profesor asociado en el departamento de epidemiología y salud pública del University College de Londres. Los expertos creen que las vitaminas A, C y E – los antioxidantes llamados ACE – Luchar contra el estrés oxidativo en los pulmones que puede llevar a EPOC.

Health.com: Las ocho causas de tos crónica

Varios estudios han demostrado que estas vitaminas, así como la vitamina D, puede ayudar a mejorar la salud pulmonar. En un estudio realizado en 2003, Kelly y sus colaboradores encontraron que los hombres y las mujeres con dietas de alto contenido de vitaminas C y E tienen mayor capacidad pulmonar y produjeron menos flema, respectivamente. la producción de flema y sibilancias son también síntomas de la EPOC.

Una limitación del estudio es que los investigadores se basaron en las mujeres que reportaron si tenían o no un diagnóstico de la EPOC, dice Michael Sims, MD, profesor asistente en la división de cuidados intensivos pulmonares de la Universidad de Pennsylvania Medical Center. Señala que las personas con asma pueden pensar que tiene EPOC, o viceversa, ya que los síntomas son similares. Además, el diagnóstico temprano puede no ser concluyente o debido a problemas pulmonares que no resultan ser la EPOC.

Health.com: Cómo comprar el aire más limpio derecho

En estudios futuros, Sims dice que los investigadores deben diagnosticar la EPOC mediante una prueba de respiración llamada espirometría. “Si se demostró en un estudio similar con un resultado [del patrón oro como] la espirometría, entre los fumadores y no fumadores, que podrían afectar la incidencia de la EPOC, me imagino los comités que se reúnen en este tomaría una mirada seria a aumentar diaria recomendada [ingesta de vitamina E] para la población general “, dice.

En la actualidad, no los suplementos vitamínicos son recomendados para prevenir o tratar la EPOC. La mejor manera de prevenir la enfermedad es dejar de fumar, dice el doctor Sims. Cerca de 24 millones de personas en los EE.UU. tienen EPOC – 12 millones que han sido diagnosticados con la enfermedad y otros 12 millones de personas que tienen EPOC, pero no saben que lo tienen. En el estudio, las mujeres que fuman son cuatro veces más probabilidades de no fumadores de desarrollar EPOC.

Health.com: 12 mejores blogs de la EPOC y sitios Web

La ingesta diaria recomendada de vitamina E es de 22 unidades internacionales para los mayores de 14 años o más, y es relativamente fácil de obtener a partir de aceites como el girasol, las almendras, mantequilla de maní, y las espinacas.

La ingesta de vitamina E en el estudio fue muy superior, a 300 IU por día. Sin embargo, Blumberg dice que esto está dentro del rango de la mayoría de los suplementos vitamínicos de venta libre, que ofrecen 100 ó 400 UI al día. “Este estudio es todavía cinco veces por debajo de la dosis más alta a la que ningún efecto negativo ha sido encontrado”, dice.

El consumo de vitamina E es una preocupación general, sólo a dosis muy altas, por encima de 1500 UI por día. Varios estudios han sugerido que estos niveles promover la hemorragia e interferir con la coagulación sanguínea normal. Por este motivo, las dosis altas de vitamina E no se recomiendan para las personas que toman anticoagulantes como warfarina (Coumadin) y la aspirina.

Health.com: Ocho consejos para respirar a las personas con EPOC

Para las personas preocupadas por su salud pulmonar, tomar vitamina E y C no es una mala idea, dice Blumberg. “Si yo estuviera hablando con alguien que era un ex-fumador y que estaba preocupado por reducir al mínimo el riesgo de enfermedad pulmonar no sólo, sino también enfermedades del corazón y cáncer, a continuación, tomar un suplemento de C y E sería una cosa razonable para hacer”, , dice. De hecho, cualquier persona que pensó que él o ella estaba en mayor riesgo de EPOC podrían beneficiarse de estos suplementos, añade.

Los suplementos de beta-caroteno, que es un precursor de la vitamina antioxidante A, se debe utilizar con precaución, sin embargo. Si bien un estudio de 2006 encontró que las personas francesa con dietas altas en beta-caroteno tenían un deterioro más lento de la función pulmonar durante un período de ocho años, los grandes fumadores y bebedores no pueden beneficiarse. Dos estudios encontraron que los suplementos de beta-caroteno aumentó el riesgo de cáncer de pulmón en personas que fumaban más de un paquete al día y bebía mucho.

De acuerdo con Sims, el nuevo estudio ofrece un incentivo para mirar más de cerca la posibilidad de utilizar la vitamina E u otros antioxidantes para ayudar a prevenir la EPOC. “Si se puede hacer con algo como la vitamina E, que es una intervención relativamente de bajo riesgo, que sería el Santo Grial.”

.

TEMAS RELACIONADOS

Medicina Respiratoria

El fumar y el consumo de tabaco

Vitaminas y suplementos

About these ads

Una respuesta

  1. estimado/a..
    Soy un fumador y ahora lleno mas de 13 años fumando y tengo mcho mocosidad y tengo el pecho cargado y eso queme hago diario un baño de vapor., me gustaria dejalo ,pero muy dificil entonce os queria que me recomendases unas vitaminas ,o formas para respirar mejpr ,etc para los , gracias

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 35 seguidores