Entrevista # WikiLeaks Cables de Camboya y la política

Enviado por Alexa O’Brien el Lun, 07/25/2011 – 02:00

La siguiente entrevista fue realizada con un camboyano estadounidense de que el entrevistador conozca personalmente como alguien que ha escrito extensamente sobre temas de Camboya y es un miembro muy activo de la comunidad de Camboya en los Estados Unidos y otros países. El entrevistado pidió el anonimato.

El entrevistado ha visto dos guerras de Camboya en la década de 1970 y 1980, y el golpe de 1997, y regresó a Camboya para ayudar a la transición en las elecciones de la ONU en la década de 1990.

* Imagen de Angkor Wat por el autor

Alexa O’Brien: Para efectos de nuestra discusión, me gustaría que para pintar un trazo grueso en la política de Camboya durante el curso de la liberación por cable, entre 1994 y 2010. Cubre mucho terreno, que por supuesto no puede cubrir por completo.

Fuente: Muy bien.

Quizás usted podría empezar por darme una idea general de la estructura y el clima en estos momentos en la actual Camboya.

Lo que puedo decir ahora que la derecha de Camboya es el país que, bajo el actual liderazgo … el partido de gobierno actual no ha cambiado tanto, en comparación con lo que usted y yo vi, lo que sabíamos camino de vuelta de diez o quince años atrás …

Lo que estoy tratando de decir es que cuando los occidentales piensan de Camboya es un país en desarrollo más, tal vez se ven en lo que ven en la ciudad. Pero si vas a diez o quince kilómetros de la vida de la ciudad es totalmente diferente a los camboyanos media …

… Y la estructura política es la misma y las elecciones son sólo una forma de decirle al mundo que Camboya está abierto … porque tenemos que regular las elecciones … no importa si las elecciones son libres y justas …

Por lo tanto, tienen que demostrar al mundo que se están haciendo progresos, pero en realidad el cambio de fondo no está ahí para ser encontrado.

¿Cómo caracterizaría el desarrollo de la política exterior de EE.UU. hacia Camboya entre el 94 hasta el 2011?

La política de EE.UU. ha sido hasta ahora de hacer amistad con el gobierno de Camboya con el mismo primer ministro [ Hun Sen ] Desde la década de 1980 en realidad, ya que Camboya ha demostrado tanto a los EE.UU. que está ayudando a la lucha de EE.UU. contra una posible amenaza terrorista …

… Porque Camboya tiene una población muy pequeña de los musulmanes, el Cham. Por lo tanto, debido a que el sentido de cooperación, los EE.UU. parecen permitir que el actual líder [Hun Sen ] Para hacer lo que quiere hacer ….

… Y desde 1994, sabemos que el actual primer ministro ha estado tratando de hacerse con el poder, pero los EE.UU. no hizo nada hasta 1997, luego hubo un golpe de Estado.

Antes de la guerra contra el terrorismo no era la guerra contra las drogas … y usted puede ver esto en los cables, que se hace referencia al intercambio de formación entre el gobierno de los EE.UU., o la DEA, y los grupos de trabajo de todo el Camboya guerra contra las drogas… Del mismo modo también con la guerra contra el terrorismo… Es la similitud entre estos dos enfoques por parte de los EE.UU. en términos de política exterior?

La guerra contra las drogas comenzó cuando Camboya era considerado un lugar de tránsito, y tal vez los EE.UU. sólo quería que el Gobierno de Camboya para hacer algo para detener el flujo de drogas a otras partes del mundo. Y, de hecho antes de la golpe de Estado en 1997… Había dos bandos a la vez … el primer ministro estuvo encabezada por el partido realista [ FUNCINPEC] Y el segundo primer ministro … ¿quién es el actual primer ministro … ahora pertenece a la CPP partido.

El general … que fue en ese momento una estrella de general de dos de la policía en el Ministerio del Interior… Se informó de que un estrecho colaborador del primer ministro, Hun Sen, estuvo involucrado en el cultivo de marihuana en la parte sur del país … y entonces el gobierno estaba tratando de mostrar a los EE.UU. que estaba haciendo algo.

Así que el primer ministro tomó un helicóptero a la ceremonia de quemar … para destruir el cannabis. De hecho, no permitieron a los periodistas a profundizar dentro de los campos de la granja … … para presenciar la ceremonia de la quema general.

Así que … no hay manera de que podamos confirmar que la finca sigue existiendo … y sabe que la porción más pequeña de la marihuana fue destruida.

Y, se hicieron algunos esfuerzos para mostrar a Occidente que Camboya estaba haciendo algo acerca de las drogas, pero al mismo tiempo había habido informes de alto nivel la participación de funcionarios en la facilitación del tráfico de drogas… Varias.

Entonces, ¿qué hacer al respecto? Nada. Y, tenemos informes del Departamento de Estado de la trata de personas, así que se han producido al mismo tiempo.

¿Has leído los cables?

He leído algunas partes de lo que pasó …, Hun Sen, informes, dice que los rumores acerca de la facción de …

… Intento de asesinato?

Intento de asesinato … sí.

No le pidió al ministro del interior de CPP para investigar … en lugar de eso pidió al ministro realistas alineados para investigar los rumores. Así que hay una desconfianza en el partido CPP … y luego tenemos un presidente del Senado, Chea Sim, que es también el presidente del CPP, el presidente del Partido Popular de Camboya, pidió al ministro de Relaciones Exteriores, Hor Namhong, Para tratar de persuadir, Hun Sen, para no ir después o castigar a los golpistas …

… Entonces el ministro no entregar el mensaje. Por lo tanto, usted tiene todo en la realización de que el CPP no es un bloque de una sola voz … ..

… Hay algunos funcionarios dentro del partido que no están contentos con la forma en Hun Sen se ocupa de los asuntos del estado … o corre el país …

… Pero, no hay nada que puedan hacer, y los EE.UU. no se molesta en hacer nada porque … bien, siempre y cuando no representa una amenaza directa a los intereses nacionales aquí, entonces, no hemos hecho nada.

¿Sería justo decir que la política de EE.UU. hacia Camboya está formada por la relación de China con Camboya y el hecho de que hay otra superpotencia en la región que tiene una relación muy fuerte con Camboya?

Yo no lo veo el factor chino tiene nada que ver con nuestra política. Si nuestra política está determinada por los intereses nacionales … o tal interés estratégico, entonces no importa si es la china o la Unión Soviética …

Hemos sido testigos de regreso en los años ochenta, cuando la Unión Soviética estaba tratando de ampliar su esfera de influencia … los EE.UU. apoyó el movimiento guerrillero para luchar ..en contra de la guerra de poder … me refiero a la guerra de poder soviético con Vietnam para invadir Camboya en el nombre … para deshacerse de los jemeres rojos … los campos de la muerte …. Pol Pot.

Lo hicimos de esa manera en los años ochenta. ¿Por qué? En el momento en que los chinos le ayudan a los jemeres rojos, por supuesto, y no hizo nada … la marcha, ya que considera que la Unión Soviética era una amenaza mayor para los aliados de EE.UU. que en la región.

Ahora no hay … no hay ninguna guerra en esa parte del mundo … así que los chinos llegaron a Camboya para negocio como cualquier otras empresas … pero los negocios en Camboya desde China son de propiedad estatal … que es diferente de las empresas de Occidente.

Camboya … no es lo que los EE.UU. sabe que la presencia china está ahí … pero ¿qué pueden hacer … ¿qué están haciendo … nada.

Vamos a hablar sobre la influencia de China en términos de vis a vis los Estados Unidos.Usted acaba de decir que las relaciones fiscales entre China y Camboya crear empresas de propiedad estatal … ¿qué tipo de intereses de EE.UU. corporativo son predominantemente en Camboya?

En este momento tenemos la empresa Chevron Oil que adquirió los derechos de exploración en el Golfo de Tailandia. No recuerdo exactamente lo que bloquea el Gobierno de Camboya firmó el acuerdo con Chevron.

Tenemos otra empresa con sede en EE.UU., así tal vez … Yo creo que, ConocoPhillips, Se firma para entrar en eso también …

… Y Mobil … pero no sé cómo se comparte mucho de su propiedad allí … pero Chevron es más predominante que en términos de negocio del petróleo en términos de exploración de petróleo.Aparte de eso … No he visto ningún principales corporaciones de EE.UU. entrada en Camboya para establecer más de la relación comercial a largo plazo u operaciones de negocios allí.

El sistema judicial de Camboya ha parecido siempre la lucha contra la corrupción. Los problemas de derecho de la tierra para las poblaciones rurales, que después de los Jemeres Rojos fueron expulsados ​​de la zona rural de Camboya, y la legislación en el nombre sólo se configura para permitir que los camboyanos que habían habitado esencialmente ciertas partes de la tierra para realmente reclamar como suyo … pero la corrupción del sistema judicial impide que muchos Khmer promedio de poseer una título real.

En la actualidad hay algunas escaramuzas y protestas en las zonas rurales de Camboya sobre el desalojo forzoso. ¿Me puedes decir más sobre eso …?

El desalojo forzoso es casi un hecho común. Ha habido informes de organizaciones locales de derechos humanos, así como en el extranjero, grupos de derechos humanos tratando de protestas las acciones del gobierno.

Sí. Los jemeres rojos destruyeron todo. No hay ninguna prueba para demostrar quién es dueño de qué en Camboya … pero de nuevo es el deber del Gobierno de Camboya para tratar de asegurarse de que su gente … sus pueblos indígenas tienen un lugar para vivir y un medio para ganarse la vida .. .

El problemas es que tratan de usar el «desarrollo nacional» el plazo a expensas de su propio pueblo, que dan concesión económica a las empresas extranjeras.

Así que muchas de estas empresas son de China, Corea del Sur, Vietnam, Japón, e incluso Australia.

Se trata de ocupar algunas partes de Camboya … donde tienen creo … yo sospecho que ellos creen que hay algo de la minería potenciales … al igual que en la parte noreste de la provincia … la parte norte del país, donde el oro es visto … y en la parte oriental del país, donde la bauxita se informa descubrir allí.

[Véase también invenstincambodia.com / minería]

¿Y qué pasó es el pueblo … los indígenas no pueden tener allí un lugar para tener siquiera una pequeña casa para vivir … porque tienen que dar cabida a estas empresas extranjeras para hacer negocios …

… Y cuando se habla de inversión que usted piensa que … bueno, así que deben crear puestos de trabajo y todo lo demás a la población local … en realidad no … no realmente.

Se destruyen 100 años y 200 árboles centenarios para hacer espacio para sus operaciones minerasy si no puede encontrar cualquier cosa … la tierra es deforestada y se sacan …

… Y la gente del lugar no tienen un lugar para vivir, porque esta gente … el ochenta por ciento de la población son campesinos y viven en lo que pueden encontrar desde los productos forestales como la savia del árbol … y cosas por el estilo.

Ahora no puedo entrar en los bosques más … porque el gobierno ha dado la concesión de la tierra incluyendo los bosques a empresas de capital extranjero.

Cuando la gente trata de levantarse con la ayuda de algunos grupos locales de derechos humanos para pedir al gobierno, entonces se reunió con la policía tratando de dispersarlos.

Por lo que no puede ni siquiera llegar a la corte, en algunos casos.

¿Cómo se puede superar la corrupción en Camboya en el sistema judicial?

La única persona que puede cambiar las cosas en Camboya en este momento es el propio primer ministro.

Él controla todo o por lo menos … él tiene todo el poder. Él puede hacer lo que quiera, si tiene la voluntad de hacerlo.

Pero la cosa es que estas instituciones corruptas están ahí para apoyarlo, así … porque es más como el mutualismo. Que abrir y cerrar y hacer algo de dinero y voy a compartir con ustedes.Yo te apoyo. Así que no importa lo que … indirectamente o directamente del Primer Ministro beneficios de este sistema corrupto.

Todo el mundo sabe … el primer ministro lo sabe … que los jueces se los sobornos antes de pronunciarse sobre un caso particular … y mucho menos una petición de las personas que enfrentan el desalojo.

Él sabe que … pero, ¿qué podemos hacer. Él dice: «Bueno, vamos a tratar de deshacerse de esta corrupción en el sistema judicial.» Sin embargo, lo que dice es una cosa, y lo que hace es algo diferente, porque esta gente [los jueces] lo apoyan.

Esto parece extenderse también a otra instituciones … la prensa … y los cables cubren con bastante claridad los casos de difamación y calumnia. ¿Me puede decir más acerca de la situación y las circunstancias en torno a los casos de difamación y calumnia contra la prensa en todo?

En los años ochenta y los noventa y principios de 2000 … el gobierno … las autoridades trataron con la prensa de una manera muy brutal.

Si alguien escribió un artículo que criticaba al gobierno, o de un individuo o un funcionario público u oficial … él o ella se va a enfrentar amenazas de muerte.

Ahora … los periodistas que son críticos con el gobierno tal vez se enfrentan a sanciones de algún tipo …

Así que hoy es una cuestión de forma: «Está bien este es el imperio de la ley. Todo tiene que pasar por el proceso legal», pero esta gente … los funcionarios corruptos, con sangre en sus manos … que han hecho la ley y que dijo: «Si le han criticado que no se va a disparar más».Por supuesto, no los estoy citando. Lo que estoy tratando de presentar a ustedes es que si te critican, «Te vamos a llevar a los tribunales.»

Y créame, si usted va a ir a la corte, usted va a perder. Debido a que los tribunales … el juez escucha a alguien, ¿quién va a llamarle por teléfono o le llaman, «Mira lo que tienes que decidir la forma en que quiero que usted decida.» Y, es un hecho … y casi todo el mundo sabe en Camboya que el juez tiene la dirección y los sobornos.

[Nota: Véanse en particular 01PHNOMPENH1740]

Vamos a hablar sobre el áspero lo que se refiere a la situación actual en Camboya del Khmer. Principalmente los funcionarios como Hun Sen se encontraban el ex Khmer Rouge, y la situación, desde una perspectiva de afuera, parece una delicada y complicada … ya que muchos camboyanos son responsables de los actos de genocidio en contra de sus propios compatriotas en Camboya no es el pasado lejano.

Pasaré la historia un poco y el fondo de la subida al poder del Jemer Rojo y la desaparición de los EE.UU. gobierno republicano apoyado … entonces también la invasión vietnamita en 1979 y, por supuesto, el Acuerdo de Paz en París en 1991 que dieron origen a lo que vemos hoy.

Los jemeres rojos en la década de 1970 luchó al lado del Vietcong.

Las guerrillas comunistas de Vietnam luchó contra la presencia de EE.UU. en Vietnam del Sur, y los vietnamitas formados los Jemeres Rojos para luchar contra los EE.UU. respaldada Khmer republicana en general Lon Nol.

Usted puede jugar otra vez la culpa, ya sabes, «comenzó la guerra, porque Lol Nol perdido a un golpe de Estado para deponer al príncipe Sihanouk, El príncipe popular de Camboya … o al otro lado se puede decir la razón por Lon Nol derrocó al entonces príncipe Sihanouk fue porque su relación estrecha alianza con los guerrilleros de Vietnam del Norte, el Vietcong, la lucha contra las tropas estadounidenses en Vietnam del Sur.

Pero el hecho es que el Vietcong tenía su presencia en Camboya ayudando a los Khmer Rogue hasta que llegó al poder en 1975.

Hun Sen y otros fueron parte de esa guerra contra Occidente y también el gobierno de Camboya, el pro occidental, pro gobierno de Estados Unidos en Camboya.

El régimen de gobierno de los EE.UU. respaldado perdido. El Jemer Rojo tomó el poder.

Entonces, dentro de la facción pro Khmer tiene elementos chinos y vietnamitas también elementos de pro.

Los chinos pro encabezado por Pol Pot no estaba contento con la manera en que los vietnamitas se refirió al problema fronterizo, las disputas territoriales, y cosas por el estilo. Así, Pol Pot, en una entrevista dijo que quería que Vietnam del Norte para trabajar en estrecha colaboración para resolver el problema de las fronteras de una vez por todas.

Los vietnamitas insistió en que «somos ganadores en esta parte del mundo, así que vamos a ser amigos y hermanos, compañeras y compañeros, como solíamos ser. ¿Por qué empezar a hablar de este tema de la frontera y cosas por el estilo, en este momento? Permite centrarse en la reconstrucción de la la reconstrucción después de la guerra. «

Sin embargo, el campo de Pol Pot o el campo pro estadounidense – pro republicana Camboya, anti comunista camboyano … ellos sospechaban de los vietnamitas. Esto se parece más a su enemigo histórico.

Por lo tanto, cuando los dirigentes del Khmer (camboyano líderes) siguió hablando de los problemas fronterizos … las cuestiones territoriales, que irritan a los líderes vietnamitas …

… Que los llevó a intensas disputas y al final se dividió en dos campos, y entonces empiezan a purgar el pro – China … el campo de Pol Pot no sospechar camarada y comenzaron a purgar la gente y por eso, Hun Sen, y otros huyeron a Vietnam.

Y luego se preguntó a los vietnamitas a devolver y deshacerse de los jemeres rojos. Los vietnamitas instalado un gobierno, la República Popular de Kampuchea, Más tarde conocido como el Estado de Camboya, Así como su política CPP partido, el Partido Popular de Camboya.

Su nombre original fue el Partido Revolucionario Popular de Camboya, Algo así. Por lo que se deshizo de la palabra revolucionaria. Que seguía el Partido Popular CPP, de Camboya.

Así que muchos de ellos que están en el poder en este momento se encuentran el ex Khmer Rouge período.

Y, la comunidad internacional se reunió en 1991, el 23 de octubre de 1991 al firmar el Acuerdo de Paz de París con la esperanza de traer la paz para poner fin a la guerra en Camboya …

… Pero no llegar más lejos en cuanto a cómo mantener a Camboya a salvo de sus vecinos, los vecinos gigantes … es por eso que tenemos problemas ahora con Tailandia.

Pero una vez más te puedo decir que el problema con Tailandia en este momento es sólo una manera de desviar la atención de los problemas más críticos de las fronteras orientales … Vietnam.

Algunas personas tienen caracterizan a la motivación de Tailandia como una forma de ordenar la nacionalización de la gente tailandesa en torno a un enemigo común que se enfrentan a sus luchas internas. ¿Cómo caracterizaría usted la estrategia de Camboya para la diversión que usted ha mencionado?

Así los camboyanos, por lo general tienen más de qué preocuparse en cuanto a perder su identidad, su tierra, su origen étnico, a continuación, sólo perdiendo el templo en la frontera.

Camboya tiene más que preocuparse más que el templo solo. Tenemos el número de kilómetros de fronteras con Vietnam, y un montón de gente de Camboya … incluyendo a la oposición están más preocupados por un acuerdo secreto entre el gobierno actual, el CPP, con Vietnam sobre los límites territoriales [caché de páginas web].

Tienen miedo de que van a perder más territorio a Vietnam que acaba de Tailandia.

Cada país tiene sus propios intereses que cuidar, y en Camboya, los camboyanos también tienen que cuidar … el interés supremo es la frontera con sus enemigos históricos, y los camboyanos temen un mayor peligro de perder la tierra de Vietnam que lo hace para Tailandia.

Así pues, lo que vemos que sucede en Tailandia … los problemas internos y que tratan de utilizar el tema de la frontera con Camboya para elevar tal popularidad.

Pero no es sólo una parte de Tailandia. Camboya, Hun Sen, bajo había llegado a un acuerdo en 2005, 2006… Si nos fijamos en el documento con el ex primer ministro Thaksin Shinawatra … por lo que estos dos chicos son de negocios orientado.

Ellos tienen mucho en juego en términos de participación en las ganancias, por lo que negoció algo: «Usted me da el templo … no hacer ningún reclamo a ese templo y que estará de acuerdo en alguna parte de las áreas de solapamiento en el mar, por lo que se puede explorar en busca de petróleo para este tipo de cosas «, o algo así.

Estas ofertas no se han hecho en el primer lugar … pero de alguna manera debido a la relación entre estas empresas orientadas a los primeros ministros y sus compinches, se metieron en un acuerdo.

Hubo un acuerdo firmado memorando de algún tipo entre los dos primeros ministros de ambas partes. Algunos camboyanos dicen: «Esto no está bien. ¿Por qué nos tiene que dar de esta parte de nuestra tierra a otra persona? «Sin embargo, el tailandés hacer lo mismo,» ¿Por qué tenemos que admitir el Templo de Preah Vihear. «

Esto comenzó con los dos primeros ministros en el primer lugar … que tiene todos los camboyanos en esta situación. Un montón de gente que no sé nada de eso.

¿Cuál es la fuente?

Tengo documentos diferentes. Es memorando entre los dos primeros ministros. Lo conseguí de mis fuentes en Francia, que siguen de cerca los problemas fronterizos, y casi casi cualquier minuto el debate entre Camboya y Vietnam y Camboya y Tailandia.

Por otra parte, respecto a la corrupción en el sistema judicial que comenzó a hablar de antes: todo el mundo lo sabe. El EE.UU. y otros países, y especialmente los países donantes de la Unión Europea y Canadá.

Ellos saben que el sistema judicial no funciona. Es corrupto.

No hay manera que usted puede tener una audiencia imparcial de cualquier tipo. Seguimos exigiendo, pero los donantes se reúnen cada año en Phnom Penh y pedir al gobierno: «Tenemos que hacer esto, y necesitamos hacer eso.» Y el gobierno dice: «Sí lo haremos».

Pero después de salir, al igual que un autor norteamericano Joel Brinkley declaró en su libro,La Maldición de Camboya . Después de los donantes se marchan, todo lo que pasa atrás de la misma manera.

Los niños que crecieron bajo el Khmer Rouge son de mediana edad ahora. ¿Cree que su experiencia tiene un efecto sobre la potencialidad de la sociedad civil en Camboya?

En cuanto a …?

En cuanto a las expectativas en cuanto a lo que tienen derecho a … la capacidad de la sociedad civil y la sociedad civil … no estoy siendo irrespetuoso o denigrante … apenas se parece a mi mente de que toda una generación de niños y adultos a partir de ahora media han crecido bajo un sistema muy opresivo … Me pregunto si se añade un elemento de desafío a la creación de la clase de la sociedad civil que se puede hablar de la corrupción, y uno engendra lo que tal vez disminuye las expectativas de la gente sobre lo que es aún posible.

Los niños Khmer Rouge … tenemos que tal vez ellos se separan en dos grupos: los niños Khmer Rouge, cuyos padres eran soldados del Jemer Rojo cuadros … tal vez no volvería a donde sus padres eran … pero aún están luchando para hacer a fin de mes …

Tal vez se ve la sociedad en este momento … y de regreso en sus días no tienen electricidad … pero ahora no tienen electricidad … por lo que puede pensar: «Bueno, la vida es mucho mejor ahora». .. pero todavía tienen que competir con la vida de la ciudad, la gente de la ciudad, ya que la mayoría de ellos creció en la parte agraria de manera que la sociedad en el campo … así que es difícil para ellos conseguir integrado, asimilado con tanta facilidad.

Pero cuando ven la corrupción, la injusticia en la sociedad que tal vez quiera hacer algo, pero no pueden. Ellos no pueden … porque ahora es tan opresivo como lo fue. Es simplemente tomar una forma diferente.

Usted ha mencionado a mí el otro día que parece que Camboya ha tenido una historia tan trágica en los años setenta, que cuando afuera el desarrollo de los acontecimientos en Camboya, donde las personas pueden ser asesinados o oprimidos, nadie parpadea un ojo …

Creo que lo que recuerdo es que me trata de parafrasear Joel Brinkley, autor de La maldición de Camboya y Nueva York Times, el periodista ganador del premio, Quien dijo en una entrevista con una radio australiana de acogida de larga Stephen, El Jueves, Julio del 14 … me dijo que si el mundo se fijó el estándar … cuando se trata de Camboya … si el mundo no conoce más que los jemeres rojos, permite decirlo así, y todo lo que ocurre no es nada porque el Khmer Rouge es tan malo.

Los Jemeres Rojos mataron a un cuarto de millón de su propio pueblo, por lo que si se trata de sólo unos cientos de aquí y allá se mueren de hambre por el actual gobierno, por Hun Sen, como por ejemplo en el desalojo de la tierra … no hay lugar para vivir … que son personas sin hogar … lo que es malo en ello. Sólo un par de cientos.

Medio millón. Este es el estándar que el mundo se ha puesto de Camboya. En comparación con lo que pasó con los jemeres rojos … así que lo que pasó hoy no es nada.

Derecha. Es horrible. Háblame de Hor Nam Hong.

Hor Nam Hong, ahora es ministro de Relaciones Exteriores. Su título completo es vice primer ministro y ministro de asuntos exteriores y cooperación internacional. Hor Nam Hong era un diplomático de bajo regímenes diferentes y bajo el régimen de Pol Pot y su regreso fue nombrado líder del campamento de reeducación en Phnom Penh … un ex Escuela de Inglés

¿Se discute que? [Esta entrevista tuvo lugar antes del 22 de julio 2011 artículo protestas Khmer de Camboya sobre la reclamación de EE.UU. cable Rouge]

En realidad no cuestionarlo. De hecho, él dice simplemente: «Bien se vio obligado simplemente a hacer lo que hizo. Si no, habría sido asesinado. «

Por lo tanto, que es una excusa, pero una gran cantidad de personas que se encontraban allí en ese campo, bajo su liderazgo que, se quejó de que informó a una autoridad superior sobre cualquier cosa que el preso estaba haciendo en ese campo, y un montón de personas murieron bajo su reloj.

Hay un cable de 2002, ID de referencia 02PHNOMPENH1361. En realidad, quiero citar de ella. Aquí dice:

1. (S) INR / B BIO DE 1998 LOS INFORMES QUE LOS COLEGAS Hor Namhong le REENVIADO DE NOMBRAR A SUS FAMILIARES PARA CARGOS DEL MINISTERIO CLAVE. EN 1992, EUR / B, lo describió como un oportunista que faltaba su propias bases de poder, pero ha ganado posiciones por la búsqueda de alianzas y hacer favores a los poderosos líderes del SOC.

2. (S) un informe sin fecha, sin atribuir el archivo de la Embajada afirma que: Hor Namhong regresó a Camboya después de la ROUGE KHMER se hizo cargo, pero no fue asesinado porque era un compañero de clase de Ieng Sary. Se convirtió en jefe del campo de Beng TRABEK Y él y su esposa colaboró ​​en el asesinato de prisioneros MUCHOS. Entre las víctimas se NANETTE DE LA REINA hermana y su esposo METEVI (un pariente del Sirik Matak). Hor Namhong casi mata a CHEM SNGUON y su familia (INCLUYENDO CHEM Widhya que estaba con su padre en el campamento) porque alguien ESCUCHADO Widhya escuchando una transmisión de radio francesa. Los vietnamitas invadieron JUSTO ANTES DE LA FAMILIA CHEM iba a ser asesinado. ESPOSA Hor Namhong le pidió a Ieng SAR PARA AYUDAR A SU TRABAJO hija con el régimen del Khmer Rouge. Señaló que ella ayudó a Ieng Sary traer un montón de gente para ser asesinados. LA hija regresó. Después, la esposa Hor Namhong’S vi la foto de su hija en la pared de Tuol Sleng y se desmayó.

El Hor Nam Hong. Ganó un caso en un tribunal francés contra el príncipe Sihanouk.

Él ganó la primera ronda de la afirmación del líder de partido de la oposición que Hor Nam Hong era un ex comandante del campo del Khmer Rouge. Y luego la corte de apelaciones francesa falló que el líder del partido de la oposición tenía un caso.

Se trata simplemente de plantear la cuestión … se trataba simplemente de afirmar el hecho de que Hor Nam Hong fue comandante del campo de hecho,.

No estoy familiarizado con los detalles del cable que usted cita. Lo que sí sé es que, según informes, Cheng Snguon, es un ministro de Justicia, y murió. Su hijo Chem Widhya, fue nombrado para el embajador ante la ONU por un tiempo, y ahora creo que él trabaja en otro lugar. Así, hemos oído que Cheng Snguon, el difunto ministro de Justicia se resienten Hor Nam Hong por su acción en ese campo.

Hay tanta gente que podría cubrir, en los cables, no es el rey Sihanouk, y no hay Rainsy …

Sí, el príncipe Sihanouk fue jefe de Estado en los años 1950 y 1960. Abdicó en 1955 durante el Primer Reino, Y en 1970 fue depuesto por el grupo estadounidense pro republicanas de los generales en realidad, y fue hecho prisionero durante los años del Khmer Rouge en su propio palacio, y de acuerdo con autores como el Dr. Stephen Morris en su libro,¿Por qué Vietnam invadió Camboya: Cultura Política y las causas de la guerra , los vietnamitas envió un comando para tratar de tomar el palacio real, pero los Jemeres Rojos enviaron su propia fuerza de ataque de comando para deshacerse de los comandos vietnamitas.

Así que, finalmente, el chino envió un avión para sacarlo de Phnom Penh en, creo, el último día de dos de las fuerzas vietnamitas en realidad entró en la ciudad capital.

Así que, sí, y luego en la década de 1980 fue invitado de nuevo a la cabeza del movimiento de resistencia. Él ha tenido varios títulos en su …

Y se retiró en el 2006?

Sí. Él se retiró y él quería que su hijo sea el próximo rey.

Sam Rainsy?

Sí. Sam Rainsy es el hijo de un famoso, aunque tal vez no muy querido por la familia real en ese entonces … un político … en realidad su nombre era Sam Sary.

Por lo tanto, Sam Rainsy fue educado en Francia. se unió a la FUNCIPEC, el movimiento monárquico en 1980.

Después de la elección de 1993, general de la ONU patrocinado, fue nombrado ministro de Hacienda.

Y él estaba tratando de hacer frente a las talas masivas ilegales por los compinches de Hun Sen, negocios afiliados, pero estuvo a punto de <a href = «http://groups.yahoo.com/group/CambodiaNews/message/5958»> fue asesinado por los grupos anárquicos que operan los ilegales en algunas partes del país.

Por lo tanto, creo que su esfuerzo incansable para hacer frente a la corrupción, la pérdida de nacionales del estado de revista, lo hizo alguien, no le gustaba un montón de gente, porque me duele asuntos de otras personas, intereses personales, y cosas por el estilo, por lo que lo degradó.

El partido realista trabajar al unísono con la parte del CPP para que le despidan.

Cable 09PHNOMPENH270, Se titula «La participación minoría musulmana CAMBOYA a través del diálogo y la diplomacia»

En realidad, hasta ahora el enfoque de los EE.UU. a la comunidad musulmana en Camboya ha sido un éxito, y algunos funcionarios de EE.UU. me han preguntado, «¿Hay algo que debemos hacer más que ver tal vez más?» Le dije: «No los abandonará.» Los musulmanes son abandonados por el gobierno central en un montón de lugares: en las Filipinas … en Tailandia.

Cuando se desconecta, entonces cualquiera puede venir y convencerlo de que haga lo que quiera que hagas. Por lo tanto, yo diría que, con ellos, simplemente no lo hacen imposible.

Tienen programas para dar a algunas máquinas de coser, y la formación profesional … cosas así. Trabaja muy bien.

Muchas gracias por tu tiempo.

Fuente: wlcentral.org