Facebook es “igual que” un tema candente en Alemania

MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL  | 14.09.2011

Muchos alemanes valoran sus estrictas leyes de protección de datos, que parecen bajo el asalto de amor firmas de tecnología “de información y datos. Ahora el gigante de medios sociales es Facebook frente a frente contra los políticos sobre su ‘Like’ botón.

Al igual que el botón, según algunos, está en contra de la ley

Alemania tiene una de las leyes más fuertes de protección de datos en la UE, que ya cuenta con medidas de protección de datos más allá de las que se encuentran en muchas otras partes del mundo.

Esas leyes han sido recientemente objeto de escrutinio, una vez más, sobre la base de las diferencias fundamentales con la unidad de Silicon Valley a compartir más datos e información.

En una reciente pelea de privacidad-contra-la tecnología de Google Street View terminó con cientos de miles de hogares alemanes borrosa a cabo en el servicio web, los préstamos al país el apodo de “Blurmany” en algunos rincones del mundo de la tecnología.

Esta vez el problema es con el otro niño grande de la cuadra, Facebook. La compañía monstruo medios de comunicación social con más de 750 millones de usuarios tiene un pasado irregular con problemas de privacidad, y ahora es “igual” función de botón ha sido criticada por los legisladores alemanes.

¿No te gusta

Muchos alemanes se siente fuertemente sobre protección de datos y Facebook con frecuencia se cuestiona sobre sus políticas

En agosto, el ministro de protección de datos para el norteño estado alemán de Schleswig-Holstein, Thilo Weichert, anunció que el botón igual que entraban en conflicto con la ley de privacidad federal y estatal.

El cuerpo de la supervisión de Weichert, el Centro Independiente para la Protección de Datos de Schleswig-Holstein (ULD), dispararon la primera salva en un comunicado de advertencia a sus mandantes el 19 de agosto.

“Cualquiera que visite facebook.com o utiliza un plug-in hay que esperar que él o ella será seguida por la empresa durante dos años”, dijo el comunicado. “Facebook construye un perfil amplio de los miembros e incluso particulares. Perfilado infringe la ley de protección de datos alemana y europea.”

El resultado de esto, la liberación Weichert de prensa continuó, es que cualquier sitio web en Schleswig-Holstein que continuaron utilizando el estilo “botones podrían ser multados con hasta 50.000 euros (69.000 dólares).

La periodista estadounidense Jeff Jarvis, un defensor de “lo público” y la tecnología, de inmediato escribió en su blog sobre el tema, llamando a Weichert un “grandstander” y se refirió a un debate anterior sobre Street View:

“Vi que de primera mano cuando lo debatido en un panel creado por el Partido Verde de Berlín, donde atacó no sólo Google, pero sus componentes – la gente que está supuestamente tratando de proteger – que lo utilizan:” Mientras Los alemanes son tan estúpidos como para utilizar este motor de búsqueda “, espetó,” no se merecen algo mejor “.

Ley de la tierra

El ULD dice que la cosecha del botón igual que demasiados datos

Thilo Weichert de la ley es lo único que importa. La UE establece los derechos de los ciudadanos los datos de la Directiva Europea de Protección de Datos.

El titular de los datos, la persona cuyos datos están siendo recogidos o elaborados, de forma inequívoca debe dar su consentimiento para la recolección y procesamiento de datos, libre y específicamente tras haber sido informado adecuadamente, de acuerdo con la Directiva.

La Bundesdatenschutzgesetz, la República Federal Alemana de Protección de Datos, va más allá, diciendo que cuando se da el consentimiento, el interesado debe ser informado por qué sus datos se almacenan y si se le dará a nadie más.

Actualizar el estado de Facebook

Facebook afirma que la posición de Weichert está lleno de innaccuracies hechos. Facebook fue a Kiel, la capital del estado de Schleswig-Holstein, para aclarar la situación, un portavoz de Facebook dijo a Deutsche Welle.

“Es un poco sorprendente, esto está sucediendo”, dijo el portavoz, “desde el botón igual que ha existido por más de un año, y millones de usuarios en todo el mundo está contento con él.”

De acuerdo con Facebook, sino que simplemente cuenta el número de protocolo de Internet (IP) que los sitios de visita con los botones igual que, a pesar de las denuncias lo que implica que Facebook está dando seguimiento a las actividades en línea de personas que no son ni siquiera utilizando como botones.

“Esperamos continuar el diálogo y ayudar a comprender mejor los procesos reales y de cómo respetar la privacidad de los usuarios alemanes de Internet”, dijo. “Rechazamos firmemente cualquier afirmación de que Facebook no es compatible con las normas comunitarias de protección de datos y esperamos que estas conversaciones en curso aún más a resolver sus preocupaciones”.

No las cookies que usted come

No se trata sólo Weichert que se preocupa por los botones igual. Algunos expertos también sostienen que Facebook es realmente hacer algo más que simplemente contar las direcciones IP.

No, no estas cookies

“Si usted visita el sitio de Facebook de su navegador web recibe una cookie persistente llamado ‘datr’ con fecha de vencimiento de dos años y con un valor único en él”, director técnico de los sistemas de Baycloud Mike O’Neill dijo Deutsche Welle. Los sistemas basados ​​en el Reino Unido Baycloud ‘desarrolla una herramienta en línea llamada CookieQ, diseñado para poner a los usuarios en el control de sus propios cookies.

Cada vez que usted visita un sitio que contiene una baliza web Facebook, por ejemplo, un botón, las cookies se envían de vuelta a Facebook, incluso si usted no hace clic en el botón en sí, de acuerdo con O’Neill.

“Se puede asociar el registro de los sitios que contienen contadores de visita con otra información que tenemos sobre usted, especialmente si también tiene una cuenta de Facebook, y se han registrado en los últimos dos años”, dijo.

Mientras que él desconfía de las prácticas de recolección de datos de Facebook, O’Neill, quien se describe como liberal de libre mercado, no está de acuerdo con el enfoque de Weichert.

“Creo que es un error penalizar a sitios web de negocios comerciales y pequeñas [que incluyen el botón igual que]“, dijo. “El problema es que los agregadores de contenidos, los gigantes de redes sociales, pago de la legislación, etc intermediarios deben utilizarse para fomentar que se comporten de manera responsable y, probablemente, tiene que ser a nivel europeo”.

Servicio de O’Neill CookieQ está diseñado para combatir la invasión de datos o el seguimiento de la cosecha.

“Nuestro botón CookieQ, así como sitios web permitiendo cumplir con las normas de confidencialidad del correo, ofrece a los consumidores el control sobre las cookies de terceros y las balizas web”, dijo O’Neill.

El botón incrustado en páginas web, permite a los usuarios de Internet de optar por el uso de cookies, los datos enviados al navegador de un usuario de un sitio web de origen.

Impacto en los negocios

En Schleswig-Holstein, las empresas seguían tomando las amenazas Weichert en el corazón.

Muchas empresas utilizan Facebook para iniciativas de comercialización

“Nos tomamos el asunto muy en serio y se preocupan por cuestiones de privacidad”, escribió Miriam Fluss, de la Agencia de Turismo de Schleswig-Holstein, de la Deutsche Welle el viernes.

“En este momento estamos escribiendo una carta a Facebook con la petición de retirar el Insights (herramienta de análisis) de nuestra página. Además vamos a eliminar el social, plug-ins de nuestra página de http://www.sh-tourismus.de.”;

Fluß lamentó la pérdida de las herramientas proporcionadas por la plataforma de medios sociales, diciendo que había sido útil para los negocios.

“Los medios sociales y en especial Facebook con el botón de igual-es una importante herramienta de marketing, trabajamos mucho con Facebook”, dijo. “Con Facebook nos mantenemos en contacto con nuestros visitantes de vacaciones y posibles nuevos clientes.”

Weichert no está comprando el argumento de que las empresas regionales están sufriendo debido a la decisión de la ULD

“Al final, las empresas que continúan usando Facebook se enfrentará a una situación de desventaja competitiva”, dijo, “porque son la señalización a los usuarios que no se preocupan por la protección de datos.”

La última palabra de la ULD en Schleswig-Holstein fue que las instituciones públicas y las grandes empresas privadas tienen hasta finales de octubre para retirar los botones igual, pero en una medida que indignó a Weichert, el jueves, Facebook superó a la discusión regional y se reunió con Interior Ministro Hans-Peter Friedrich, comprometiéndose a firmar un código de conducta voluntario en Alemania.

“Con la voluntad de Facebook para inscribirse en esta auto-regulación … el debate sobre la medida en que ha sido la ley alemana de protección de datos se aplica a Facebook considerablemente desactivada”, dijo el ministerio después de la reunión.

Weichert cuestionado las calificaciones del ministro del Interior para considerar el tema “desactivado”.

Autor: Stuart Tiffen
Editor: Rob Mudge

DW-WORLD.DE
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3 comentarios

  1. Caríssimo Jaume Satorra!
    Concordo com a matéria acima.
    A privacidade tornou-se “zero”, na web e vivemos num mundo onde somos controlados de todas as formas: internet, celular, câmeras de filmagem nas ruas, o Google Maps e por aí vai.
    Saudades dos tempos de conversar, ter amigos de verdade.
    Hoje, o virtual virou real.
    Sds,
    Eliana Frantz

    • Este é Eliana, em civerespacio segurança na Internet é quase zero, mas eu acho que a Internet é uma arma poderosa para o bem, infelizmente muitas pessoas usam para o oposto … Um grande abraço.

  2. Concordo com você, Jaume.
    Sou a favor do uso das redes sociais para estudos, negócios.
    EAD, por exemplo, uma de minhas escolhas profissonais.
    Pena que muitos não pensem assim. Outro abraço, para você.

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