Glaciar Périto Moreno (Argentina)

Sin duda el glaciar Périto Moreno en Argentina es uno de los lugares más visitados y que despierta mayor admiración, pero generalmente estas visitas eran en el periodo estival, cuando se derretían los hielos que lo forman y el espectaculo de su caida llamaba la atención fotografica de los turistas. Pero este año ha sucedido algo insolito, está derritiendose incluso en invierno, pues hay que recordar que se encuentra en el emisferio sur y por lo tanto ahora están en pleno invierno.
.
Esta información nos sorprendió a todos, pero realmente es muy importante tener en cuenta el hecho de que el nivel del mar está subiendo por el deshielo de los polos glaciares.
.
Este majestuoso glaciar en la Patagonia Argentina, indica el grado de cambio climatico que se esta produciendo en el planeta a escala global, desde el sur hasta el norte, pues el polo norte también está sufriendo el calentamiento y por lo tanto la disminución de su masa helada.
.
Realmente imágenes espectaculares que nos llenan de inquietud a todos los que nos preocupa la salud del planeta en el que vivimos, y del que devieramos cuidar con más energia y entusiasmo.
Jaume Satorra
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: