Absueltos por defender el clima

12 septiembre 2008

Un jurado ha absuelto a seis activistas de Greenpeace en el Reino Unido que pararon la central térmica de cabón Kingsnorth, en protesta por sus emisiones de gases efecto invernadero.
España – Un jurado ha absuelto a seis activistas de Greenpeace en el Reino Unido que pararon la central térmica de carbón Kingsnorth, en protesta por sus emisiones de gases de efecto invernadero. El juicio se celebró hace unos días pero el veredicto absolutorio se conoció ayer. Se trata de una nueva victoria de Greenpeace, que ha puesto contra las cuerdas los planes del gobierno británico de construir nuevas centrales de carbón.
Greenpeace ha conseguido que se reconozca la lucha contra el cambio climático. De hacho el veredicto significa que el jurado considera que cerrar la central térmica de carbón estuvo justificado en el contexto de los daños a la propiedad causados en todo el mundo por las emisiones de CO2 que causan el cambio climático, incluidas lógicamente las de la central de Kingsnorth.
También se trata de un reconocimiento del valor de la acción no-violenta de Greenpeace como elemento clave para hacer frente a las políticas que promueven las emisiones que agravan el cambio climático. James hansen, decano de la Nasa en la investigación del clima y uno de los testigos del juicio, lo expresó muy claramente:”Estamos en grave peligro. Alguien tiene que dar un paso adelante, marcar una línea en la arena y decir no a más centrales de carbón.
Jaume Satorra
Greenpeace
A %d blogueros les gusta esto: