Calentamiento Global

EL PLANETA NO NOS PERTENECE, SOLO SOMOS UNA PEQUEÑA PARTE DE EL, EN DONDE COMPARTIMOS NUESTRAS VIDAS CON LOS ANIMALES Y LAS PLANTAS, SIN PLANETA NO HAY VIDA ALGUNA…….

Central termoeléctrica emitiendo CO2

Los daños atmosfericos causados por las emisiones de CO2 ya no pueden repararse, para que el planeta recupere las temperaturas normales pasarán almenos mil años, de acuerdo a lo difundido por una investigación.

Las alteraciones atmosfericas causadas por las emisiones de dióxido de carbono son irreversibles, asegura un estudio difundido hoy (27 -01-2009) por la revista Proceedings of the National Academy of  Seiene (PNAS). Según la investigadora Susan Solomón, la eliminación de ese gas (CO2) de la atmósfera de forma inmediata no ayudaría a remediar la actual situación.

Para que el planeta recupere las temperaturas normales, pasarán al menos mil años, pues estas se mantendrán durante mucho tiempo en los mares, señaló Solomon en su estúdio. Añadió que es falsa la presunción de que el Cambio Climático plantea riesgos menores y que los cambios podrían revertirse en unas pocas décadas.

“Los cambios climáticos son irreversibles, debido aque las emisiones de dióxido de carbono (CO2) ya están ocuriendo” senaló Solomon, científica del Laboratorio de Investigaciones de le Tierra en la Administración Nacional Oceánica y Atmosferica (NOAA).

Los cambios se centran principalmente en el aumento de las temperaturas, pero también en las modificaciones de las lluvias en la zona del Mediterráneo, el sur de África y la región suroccidental de Norteamerica.

El clima más cálido también ha causado una expansión oceánica, la cual podría aumentar como resultado del deshielo acelerado en Groenlandia y en la Antártida, según los meteorologos.

El calentamiento global es causado por el aumento de gases invernadero en la atmósfera que acuulan el calor procedente de la reacción solar. Uno de los gases más importantes de este efecto invernadero es el dióxido de carbono (CO2) producido por las emisiones de los motores que funcionan alimentedos por combustibles no renovables como el petróleo.

“La investigadora ofreció posteriormente una conferencia de prensa telefónica en la que aseguró que es preciso tomar medidas de inmediato para impedir que los daños sean todavía peores. La gente ha pensado que si dejamos de emitir dióxido de carbono, el clíma volverá a la normalidad en 100 o 200 años. Eso no es verdad”. “El cambio climático (qué está acurriendo) es lento, pero también es imparable y por ello hay que actuar ahora para que la situación no empeore” explicó.

La solución: imposible “no hay”, el reto, conseguir que la temperatura del planeta se mantenga en una subida de 2ºC, es perjudicial pero aceptable, esto por un lado, el lado catastrofico es el deshielo de los polos y glaciares mas deprisa de lo que se tenía previsto.

Esto provocará la subida del nivel del mar más elevada de lo que se tenía previsto, se había calculado que este siglo el mar aumentaria entre medio metro a 1,5 metros como máximo, pero los últimos informes cientificos alertan que la subida del mar puede llegar de 1,5 metros a 4,5 metros de subida de nivel para los años 2030 a 2050, con la desaparición bajo las aguas zonas costeras, infraestructuras portuarias y playas, con un balance de millones de muertes provocadas por tormentas tropicales y sunamis, provocados por el aumento de la temperatura del agua del mar, con el perjuicio de cambios en las corientes en los rios marinos devido al contraste agua dulce agua salada, desapereciendo cantidad de especies marinas que actualmente sirven para nuestra alimentación.

El aumento del nivel del mar provocará además de las desgracias humanas (irremediables), lo que ya se empiaza a llamar “La emigración del Cambio Climático”………..

Jaume Satorra

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: