Sacrificio de la Amazonía

01 de junio de 2009
El sector ganadero en la Amazonia brasileña es el mayor impulsor de la deforestación en el mundo, responsables de un promedio de pérdida de un acre cada 8 segundos.Esfuerzos para detener la deforestación mundial debe hacer frente a las emisiones de este sector.
Cero deforestación es un imperativo climático
Los bosques desempeñan un papel vital en la estabilización del clima del mundo mediante el almacenamiento de grandes cantidades de carbono que, de otro modo, contribuyen al cambio climático. El Amazonas se estima para almacenar 80-120 millones de toneladas de carbono. Si destruidos, unas cincuenta veces el anual de las emisiones de GEI de los EE.UU. podría ser emitida.

Destrucción de la Amazonia, las más importantes del mundo forestal almacén de carbono, está siendo impulsada por el sector ganadero.
La Amazonía brasileña tiene el mayor promedio de deforestación anual por área de cualquier lugar del mundo. El sector ganadero es el principal impulsor de la deforestación en la Amazonia brasileña.Según el gobierno brasileño, el ganado es responsable de aproximadamente el 80% de todas la deforestación en la región amazónica.

El sector ganadero en la Amazonia brasileña es responsable de 14% de la deforestación anual del mundo.
Esto hace que sea el conductor más grande del mundo de la deforestación, responsable de la pérdida de bosques más que el total de la deforestación en cualquier país fuera de Brasil, excepto Indonesia.

Utilice el “Descargar PDF” enlace de abajo para leer el Resumen Ejecutivo. También puede descargar el informe completo – en cuatro secciones separadas – haciendo clic derecho en el siguiente enlace y guardar a disco duro de su ordenador:

Sacrificio de la Amazonía – Parte 1
Sacrificio de la Amazonía – Parte 2
Sacrificio de la Amazonía – Parte 3
Sacrificio de la Amazonía – Parte 4

Descargar PDF


Autores: Greenpeace International
Fecha de publicación: 01 de junio de 2009
Formato: Adobe PDF
¿Necesita ayuda para ver este archivo? Haga clic aquí para obtener ayuda
Número de páginas: 13
ISBN:
Tamaño: 4 Mb
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: