El cierre de Garoña se compensará con la construcción de un parador de turismo

Fotografía reciente de archivo de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos). (Imagen: Enrique Truchuelo / EFE)

  • El nuevo complejo turístico estará en un radio de 10 km de la central.
  • Servirá para compensar a la zona tras el cierre de la nuclear.
  • Miguel Sebastián explicará la prórroga de Garoña el 30 de julio.
Minuteca todo sobre:
EFE. 18.07.2009
Un parador de turismo y cien millones en subvenciones para proyectos fundamentalmente de carácter industrial y turístico serán el eje fundamental del “Plan Garoña“, con el que el gobierno pretende compensar el efecto económico negativo que puede tener el cierre en 2013 de la central nuclear en su entorno.
El secretario provincial del PSOE en Burgos, José María Jiménez, ha explicado que el parador se construirá dentro del radio de 10 kilómetros de la nuclear de Santa María de Garoña, mientras los cien millones de euros se repartirán en una zona más amplia.

Sebastian explicará la prórroga a Garoña el 30 de julio en el congreso Sebastián

Las dos medidas que ha adelantado Jiménez formarán parte de un plan más amplio en el que el gobierno aún está trabajando y que incluirá alguna fórmula para compensar a los ayuntamientos la merma de ingresos que ahora reciben vía impuestos o compensaciones de varios organismos por la presencia de la instalación nuclear.

Por su parte, el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, comparecerá el próximo día 30 de julio en una sesión extraordinaria del Congreso para explicar la decisión adoptada por el Gobierno sobre el futuro de la central nuclear de Garoña.

Jaume Satorra


A %d blogueros les gusta esto: