Mapuches retoman la ocupación de predios en La Araucanía

26 de Julio de 2009

Terrenos de la Forestal Mininco y de la sucesión Ferrari fueron ocupados por otras comunidades que reivindican la propiedad de los predios.

Nuevamente comuneros comenzaron la ocupación de predios en la denominada zona del conflicto mapuche, luego que el sábado se registraran violentos enfrentamientos con Fuerzas Especiales de Carabineros.

Este domingo, un  grupo de mapuches se tomaron los terrenos de Forestal Mininco y de un empresario particular a partir de las 06.00 horas.

De acuerdo a radio Bío Bío, uno de los voceros de los comuneros dijo que poseen escrituras reconocidas por el Estado chileno sobre los predios.

Además, se realizan ocupaciones de terrenos en otros sectores de la región, cerca de la comuna de Teodoro Smith y en el sector de Hualpín.

Por su parte, los predios que en los últimos días fueron atacados por mapuches permanecen bajo un fuerte resguardo policial, como es el caso de las propiedades de René Urban, Hernán Baier y Jorge Padilla.

Los comuneros afirmaron que durante esta jornada se reunirán con los loncos de las comunidades movilizadas, quienes analizarán y debatirán los pasos a seguir.

En tanto, comunidades pehuenches se sumaron a la toma de terrenos, ingresando esta mañana al fundo de la sucesión Ferrari que comprende 250 hectáreas en la comuna de Cunco y otro aún mayor de la Forestal Mininco.

Fuente  de Información: www.elmostrador.cl/index.php?/noticias/articulo/mapuches-retoman-la-ocupacion-de-predios-en-la-araucania/

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: