Chávez: EU quiere guerra Entre Venezuela y Colombia, dijo

El presidente venezolano, Hugo Chávez dijo que EU quiere guerra entre Venezuela y Colombia


7 de Agosto de 2009

Comunidad Venezolana

CARACAS – Estados Unidos planea generar una guerra entre los países “hermanos” Colombia y Venezuela con el acuerdo militar que estudian Bogotá y Washington, como lo habría hecho entre Irak e Irán durante la década de los ochenta, aseguró el el presidente venezolano Hugo Chávez.


Recibe noticias de Venezuela en tu móvil

Igual que Irán e Irak

“El imperio yanqui (Estados Unidos) tiene dentro de sus planes planear una guerra entre Venezuela y Colombia y eso hay que decírselo a Colombia porque es lo último que nos puede ocurrir: una guerra entre hermanos”, dijo Chávez.

Entre 1980 y 1988 el régimen de Sadamm Hussein en Irak se enfrentó en una guerra contra el Irán del Ayatolá Jomeini, que acabó en un práctico empate y dejó millones de pérdidas humanas.

Pueblos hermanos n

“A Saddam Hussein lo armaron los yanquis (…) los envenenaron metiéndole miedo contra la revolución iraní y entonces incitaron, impulsaron y apoyaron la invasión que desde Irak lanzó Saddam Hussein” a Irán, señaló Chávez.

“Irán e Irak, dos pueblos hermanos, pelearon casi diez años a muerte. (…) Se mataron entre ellos, la culpa: del imperio yanqui”, agregó.

En ese sentido, el mandatario venezolano pidió evitar una guerra con Colombia pero advirtió que “si Colombia nos agrede, no podemos salir corriendo y tirarnos al mar; iríamos como dijo (el prócer independentista Antonio José de) Sucre: ‘a esta guerra voy llorando'”

Bases militares

El presidente de Venezuela critica duramente el acuerdo en estudio entre Bogotá y Washington, mediante el cual Estados Unidos podría usar bases militares en Colombiay dijo que su país se siente amenazado por ello.

“Los yanquis serían los primeros beneficiados en una guerra entre Colombia y Venezuela y la instalación de las bases es el primer paso para la guerra porque esa es la estrategia de ellos (…) el imperio de la guerra”, sostuvo Chávez.

“El imperio es experto es poner a pelear a los hermanos para impedir la unidad. Hagamos imposible la guerra con nadie, queremos la paz para construir un mundo nuevo”, concluyó.

Jaume Satorra

Una respuesta

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: