Nueve muertos al chocar una avioneta y un helicóptero en el río Hudson, Nueva York

Instante del impacto captado por una cámara.

  • En el helicóptero turístico viajaban seis personas.
  • Cinco son turistas italianos.
  • En la avioneta había tres, una de ellas un niño.
Minuteca todo sobre:
AGENCIAS. 09.08.2009 – 09.44 h
No hay supervivientes. Nueve personas ha muerto tras el choque entre un helicóptero con seis personas a bordo y una avioneta en la que viajaban tres personas sobre el río Hudson, cerca de la orilla de la ciudad de Hoboken (Nueva Jersey), según informaron fuentes oficiales y confirmado el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.
Bloomberg, confirmó que se han recuperado cuatro cuerpos, entre ellos el de un niño que viajaba en la avioneta.
En el helicóptero viajaban seis personas. Fuentes oficiales detallaron que cinco de las víctimas eran italianas (las cinco viajaban en el helicóptero, junto al piloto).
En la avioneta viajaban dos pasajeros, un niño y un adulto, junto al piloto.
El alcalde señaló que se trata del mayor accidente aéreo con fallecidos en la historia reciente de la ciudad y explicó que la zona del suceso registra habitualmente un tráfico aéreo muy denso.
Volaban en el mismo sentido l
Testigos presenciales detallaron que ambos aparatos volaban en el mismo sentido y que el helicóptero se desplomó sobre el agua tras la colisión, mientras que el avión perdió un ala y tardó algo más en caer.
Un piloto que se encontraba en el helipuerto, situado en el barrio del West Side de Manhattan, se percató del peligro y trató de avisar a su compañero por radio, “pero o no llegó a tiempo, o no usó la misma frecuencia”, según Bloomberg, quien dijo que “ninguno de los pilotos informó de que tuvieran problema técnico alguno“.
Paseo turístico
El helicóptero siniestrado es propiedad de la empresa Liberty Helicopter Sightseeing Tours y ofrece paseos turísticos por el cielo de Manhattan. Un testigo del accidente dijo que el helicóptero “cayó como una piedra” y la avioneta perdió un ala.
El río Hudson fue el escenario de un aterrizaje de emergencia en enero de un avión de US Airways, un suceso que tuvo final feliz al lograr salvarse los 155 pasajeros.

Jaume Satorra
A %d blogueros les gusta esto: