Las ventas de videojuegos cayeron en julio un 29% en Estados Unidos

Un grupo de chicas jugando a la Wii. (Imagen: NINTENDO)

  • Es el quinto declive mensual consecutivo de la industria en el país.
  • La Wii de Nintendo volvió a ser la consola más vendida del mes.
  • Las ventas totales en lo que va de año han bajado un 14 por ciento.
Minuteca todo sobre:
REUTERS. 14.08.2009 – 14.00 h
La crisis también afecta a los videojuegos. Las ventas de equipo y software en Estados Unidos cayeron en el mes de julio un 29%, hasta los 848,9 millones de dólares, según el grupo de investigación NPD.

Las ventas de hardware se redujeron un 37% frente a las del mismo periodo del año anterior, mientras que las de software cayeron un 26%. Los accesorios se vendieron un 12% menos. Se trata del quinto declive mensual consecutivo de la industria estadounidense del videojuego. 

‘NCAA Football 10’, el más popular

Las ventas totales en lo que va de año han bajado un 14 por ciento. La Wii de Nintendo volvió a ser la consola más vendida del mes, aunque las ventas cayeron aproximadamente a la mitad del año anterior, a unas 250.000 unidades. La segunda fue la Xbobx 360 de Microsoft.

Le siguen la PlayStation 3 de Sony, y su precursora PlayStation 2. En cuanto a los títulos, el NCAA Football 10 de Electronic Arts fue el más popular del mes, con unas ventas combinadas de 689.000 unidades en todas las plataformas.

Los analistas esperan que la segunda mitad del año sea fuerte, ya que a partir de septiembre se estrenan títulos de franquicias reconocidas como The Beatles: Rock Band y las últimas entregas de HaloMadden.
A %d blogueros les gusta esto: