AMNISTIA RECLAMA A IRAN INVESTIGAR DENUNCIAS POR TORTURAS

AmnistiaIRAN-DDHH

Internacionales | 11:07:00

Londres, 15 de agosto (Télam).- El organismo internacional defensor de los derechos humanos Amnistía Internacional (AI) pidió hoy al líder supremo de Irán, Ali Jamenei, que lance una investigación inmediata e independiente por las acusaciones de tortura y malos tratos en las cárceles de su país.
Según un comunicado de AI, las pesquisas deberían estar a cargo de expertos internacionales debido a que en suelo iraní “tanto hombres como mujeres detenidos han sido violados y torturados, y en algunos casos asesinados”, indicó la agencia de noticias ANSA.
Irene Khan, secretaria general de la organización, afirmó que las formas de abuso “parecen haber sido utilizadas para degradar y humillar a las víctimas de la forma más extrema, y si las acusaciones están bien fundadas, aquellos responsables deberán ser llevados ante la Justicia sin demora”.
El comunicado de AI es en respuesta a las declaraciones del vocero de Parlamento iraní, Ali Larijani, quien sostuvo el pasado 12 de agosto que una investigación oficial arrojó que no hay evidencias de violaciones o torturas a los detenidos.
Jamemei había ordenado el cierre de la cárcel de Kahrizak y despidió al titular de ese presidio junto a guardias de seguridad. (Télam).-

Jaume Satorra

A %d blogueros les gusta esto: