Todas las claves para la llegada de Windows 7

Agencias |1 6/08/2009 – 17:22

El nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 7, estará en los escaparates de los comercios el próximo 22 de octubre. Tendrá diferentes versiones (para nivel usuario o empresa) y las más potentes tendrán un Modo de Compatibilidad con XP, lo que hara que superé en rapidez y eficiencia a Windows Vista

Esto permite al usuario tener tiempo para evaluarlo y ver si su ordenador está capacitado para este sistema operativo que seguidamente detallaremos que necesita:

Diferentes versiones

La edición Windows 7 Starter (principiantes) será, como su nombre indica, para máquinas con ‘hardware’ menos potente y para usuarios que no exigen demasiado al PC. Esta edición no incluirá la interfaz Aero, que da a Windows 7 su apariencia tridimensional y que tampoco estará disponible en la versión de 64 bits.

La edición Windows 7 Home Premium estará destinada al mercado doméstico, que, según Microsoft, se centra más en la facilidad de uso que en la conectividad de oficina. Como tal, incluirá Aero, Windows Media Centre y controles de pantalla táctil, pero no comprenderá recursos destinados a facilitar la conexión a redes ofimáticas empresariales.

Windows 7 Professional ha sido dedicado a sofisticados usuarios en casa y en pequeñas empresas. Incluye todos los recursos de las ediciones menores y asimismo funcionalidad para conexión remota con otras computadoras. Un recurso opcional de encriptación a nivel de archivos ayudará a proteger datos sensitivos de ojos curiosos, y un Modo Windows XP garantizará que toda aplicación compatible con Windows XP pueda funcionar también bajo Windows 7.

Windows 7 Enterprise amplía la versión Professional al ofrecer BitLocker Drive Encryption, un recurso que ayudará a las empresas a proteger sus datos al asegurar que memorias extraíbles, tal como las barritas USB, puedan ser protegidas con una contraseña y encriptadas. También proporciona apoyo a aplicaciones Unix. Las empresas generalmente compran esta edición con licencias de volumen.

Windows 7 Ultimate contiene la mayoría de los recursos de las versiones anteriores, incluyendo Enterprise, pero será puesta también a disposición de usuarios domésticos.

Habrá igualmente versiones ‘E’ y ‘N’ de Windows 7. La versión ‘E’ será para Europa y no incluirá un programa navegador para Internet, como resultado de un acuerdo con las autoridades de la Unión Europea. La versión ‘N’, igualmente, tampoco incluirá el programa Windows Media Player, de nuevo como resultado de las regulaciones de los burócratas de la UE.

Gracias al sistema Anytime Upgrade de Microsoft, todas las ediciones de Windows 7 serán distribuidas en el mismo DVD. Quien desee subir de una edición a otra puede hacerlo ‘online’, y una nueva clave permitirá al usuario subir su versión de Windows 7 usando el mismo DVD original.

Un hardware que puede dejar insatisfechos

Las exigencias oficiales de hardware de Microsoft para Windows 7 incluyen un procesador de 1 gigahercio (GHz) o más de velocidad, 1 gigabyte (GB) de memoria de sistema (RAM), una tarjeta gráfica que respalde DirectX 9, y entre 16 y 20 GB de espacio libre en el disco duro.

Aún así, las exigencias oficiales en lo que a ?hardware? se refiere, siempre han dejado insatisfechos a los usuarios y Windows 7 no será una excepción.

Si se quiere trabajar seriamente en modo multitareas, se precisa de una máquina con al menos 2 GB de memoria RAM y un procesador de 2,3 GHz o más de velocidad.

Debido a que Windows 7 utiliza infinidad de gráficos, los ordenadores con más de dos o tres años de fabricación, deberán mejorar su tarjeta gráfica. Y en lo que se refiere a espacio en el disco duro, cuanto más haya mejor, porque en tal caso Windows 7 usará el disco duro para depositar fracciones de aplicaciones en curso si no alcanza la memoria.

Hay que recordar que uno de los objetivos que se marcó Microsoft con Windows 7 fue el hacer un sistema operativo más rápido y eficiente que Windows Vista. A juzgar por las diferentes versiones ?beta? y los distintos informes, parece que ese objetivo se ha cumplido, pero que nadie espere que Windows 7 funcione con mayor velocidad que Windows XP.

Actualizar Windows 7

En caso de que alguno de los usuarios está trabajando con Windows Vista, el cambio a Windows 7 deparará una serie de sorpresas.

El nuevo sistema operativo se destaca durante la instalación por hallar automáticamente los ‘drivers’ o controladores de un amplio rango de componentes, que antes requerían ser ‘cazados’ por ‘drivers’ de terceros fabricantes. Si se instala Windows 7 a partir de cero es muy posible que se obtenga un sistema funcional para el cual no es necesariops ‘drivers’ adicionales.

En caso de que se tenga Windows XP los usuarios no tendrán la posibilidad de una actualización directa a Windows 7, es decir, que hará falta una instalación limpia, habrá que partir de cero.

Si el sistema instalado actualmente es Windows Vista, existen algunas opciones de actualización. De Vista Home Premium se podrá actualizar a Windows 7 Home Premium. Los usuarios de Vista Business pueden actualizar a Windows 7 Professional. Y quienes tengan Windows Vista Ultimate pueden subir a Windows 7 Ultimate.

Aún así, lo aconsejable es hacer una instalación partiendo de cero, para asegurarse que no haya ningún problema, se tenga un rendimiento máximo y que no hay basura en el disco duro.

Habrá un Modo de Compatibilidad con XP

Vista ha fallado en el campo de compatibilidad retroactiva, lo que ha llevado a que tuviera una mala acogida en el mercado. Por este motivo, Microsoft se tomó muy en serio mejorar esto, pare ello no sólo ha creado una superabundacia de parches de compatibilidad, también ha hecho el Modo de Compatibilidad de XP, que estará en las versiones más avanzadas del sistema operativo.

El Modo Compatibilidad crea dentro de Windows 7 una máquina virtual aparte que funciona con Windows XP, de modo que toda aplicación que funcionaba bien con XP,funcionará sin problemas en Windows 7. Esto garantizará la más amplia disponibilidad de aplicaciones con Windows 7.

Con todo esto, las aplicaciones más básicas no necesitarán del Modo de Compatibilidad para funcionar con Windows 7. Y algunos programas (sobre todo viejos antivirus y aplicaciones de herramientas) seguirán sin trabajar bajo Windows 7, incluso con el Modo Compatibilidad.

Diferentes precios según lo que se quiera

Saldrán al mercado dos niveles de precio para Windows 7, los que sólo quiera la actualización y los que deseen el sistema operativo completo.

Los precios de actualización necesitan que una versión previa de Windows ya esté disponible o instalada. El precio de actualización de Windows 7 Home Premium se estima en 119 dólares (83 euros), para Windows 7 Professional en 199 dólares (138 euros) y para Windows 7 Ultimate en 219 dólares (152 euros).

El precio de versión completa para Home Premium se estima en 199 dólares (138 euros), para Windows 7 Professional en 299 dólares (208 euros) y para Windows 7 Ultimate en 319 dólares (222 euros).

La fecha oficial para que Windows 7 vea la luz es el 22 de octubre. Ese es el día en el que el nuevo sistema operativo de Microsoft esté en los escaparates de las diferentes tiendas, aún así antes de esa fecha se podrá ordenar en el comercio ordenadores equipados con Windows 7.

.

Jaume Satorra

A %d blogueros les gusta esto: