Anuncian el regreso de Zelaya a Honduras para antes del 1 de septiembre

“NO HA RENUNCIADO AL CARGO QUE EL PUEBLO LE OTORGÓ”

TEGUCIGALPA, 20 aGO. 2009 (EUROPA PRESS)

El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, regresará al país centroamericano antes del 1 de septiembre según anunció Beatriz Valle, viceministra del gabinete de Gobierno del derrocado mandatario.

En declaraciones ofrecidas desde Tegucigalpa, Valle indicó que “se equivocan quienes creen que el presidente Zelaya no volverá al país, él estará regresando antes del 1 de septiembre” y agregó que éste no había renunciado “al cargo que el pueblo le ha otorgado”, contradiciendo así las palabras del presidente interino, Roberto Micheletti, quien días antes aseguró que Zelaya no quería volver al poder.

Previamente, Zelaya anunció desde Lima tras la reunión mantenida con el mandatario peruano, Alan García, que su “regreso es inminente” a pesar de que Micheletti ha amenazado con arrestarle. “Yo no puedo renunciar a eso y no puedo aceptar vivir desterrado, no tengo ningún proceso judicial, ninguna sola falta, ninguna sentencia”, dijo en la rueda de prensa.

Valle denunció que altos funcionarios del gobierno de Zelaya “siguen siendo amenazados por el régimen de Roberto Micheletti”, formado tras el golpe del pasado 28 de junio que obligó a Zelaya a dejar el poder y abandonar el país. Desde entonces, muchas han sido las ocasiones en que sus seguidores e incluso el derrocado mandatario han afirmado que dejaría el exilio y volvería a su nación.

Respecto a las amenazas, Valle manifestó que ella es una de las que está siendo acosada con mensajes a su correo electrónico y a su teléfono móvil, informan la cadena Telesur.

NOTICIAS RELACIONADAS


Jaume Satorra

A %d blogueros les gusta esto: