Las autoridades de Irán condenan a morir lapidada por adulterio a otra mujer

Fotograma de la película ‘The stoning of Soraya M.’, que relata el caso real de una lapidación. (Imagen: http://www.thestoning.com/)

  • La ONU dice que no se puede tratar el adulterio como delito.
  • Desde 2002 han muerto lapidadas seis personas en Irán.
  • La lapidación busca “aumentar el sufrimiento de la víctima”.

Minuteca todo sobre:Irán

20MINUTOS.ES. 20.08.2009 – 19.51 h
De nada sirven las exigencias internacionales, las autoridades de Irán siguen dictando condenas a muerte por lapidación. El último caso es el de una mujer,Sakineh Mohammadi, que ha sido sentenciada a morir apedreada por “mantener una relación ilícita”. Anteriormente había recibido 99 latigazos.
El adulterio está considerado como un crimen por la Sharia, el severo código de las leyes del integrismo islámico, pero la Comisión de Derechos Humanos de laONU especifica que tratar el adulterio como delito es contrario a las normas internacionales.
El juicio fue injusto y sin garantías
El aviso sobre este caso lo hace Amnistía Internacional, que recuerda que, según los abogados de la condenada por adulterio, “el juicio fue injusto y sin garantías”. El abogado de Sakineh ya ha pedido a la Comisión de Amnistía e Indulto iraní que revise su caso, pero si esta comisión rechaza su petición, Sakineh será lapidada.
En Irán, desde 2002 han muerto lapidadas seis personas: entre otros casos, a finales de diciembre de 2008 murieron dos hombres, y en marzo de 2009, un tercero.
Se escogen piedras no tan grandes como para matar a la víctima enseguida
Según explica la ONG, la lapidación está concebida “para aumentar el sufrimiento de la víctima”, pues se escogen “piedras lo suficientemente grandes como para causar dolor pero no tanto como para matar a la víctima enseguida”.
El pasado mes de julio se estrenó en EE UU una película que relata el caso real de una lapidación, la de Soraya, una iraní a la que su marido acusó de adulterio, al parecer, sin que fuera cierto.

Artículos relacionados

Jaume Satorra
Anuncios

Una respuesta

  1. Deben intervenir,sin demora las autoridades internacionales para impedir la lapìdacion,en este caso, y para siempre.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: