Una clínica de Estados Unidos cura la adicción a Internet por 14.500 dólares

La clínica promete eliminar la adicción en 45 días. (Imagen: Archivo)

  • El Centro de Retiro de Heavensfield ha diseñado el programa ReStart, especializado en este tipo de trastornos.
  • El tratamiento dura 45 días y cuesta 14.500 dólares.
  • El primer paciente tiene 19 años y es adicto al Worl of Warcraft.
Minuteca todo sobre:
20MINUTOS.ES. 24.08.2009 – 20.13 h
El Centro de Retiro de Heavensfield es la solución para tratar la adicción a Internet y a los videojuegos. La clínica está situada en Washington, Estados Unidos, y tiene como finalidad la de ayudar a personas con problemas para dejar de navegar, chatear o jugar a la videoconsola.
A través de su página web se pude realizar un sencillo test para detectar esta adicción
Desde la clínica se ha diseñado el programa ReStart, un internamiento de 45 días que promete a los afectados superar su adicción por un precio de 14.500 dólares. A través de su web se puede realizar un test para descubrir si padecemos ese trastorno o un tour virtual por las instalaciones del centro.
Así, Heavensfield ya tiene su primer paciente. Un joven de 19 años que era incapaz de dejar de jugar a Worl of Warcraft.
El Desorden de Adicción a Inernet (IAD en sus siglas en inglés) se trata de untrastorno que ha generado un gran debate por si debe considerarse una enfermedad o no. Sin embargo, desde el centro consideran que se trata de una adicción como otra cualquiera y que hay que poner los medios necesarios para acabar con ella.

Jaume Satorra

A %d blogueros les gusta esto: