Localizados otros tres zulos de ETA en Francia: ya son 10 en una semana

La entrada a Pardhailan, Francia, donde ha sido encontrado un zulo de ETA.

  • El último de ellos, al noreste de Toulouse.
  • En los escondites se han encontrado unos 700 kilos de explosivos.
  • Los tres etarras detenidos en pasado miércoles en Francia han ingresado este lunes en prisión.

Minuteca todo sobre:

20MINUTOS.ES / AGENCIAS. 24.08.2009 – 19.27 h
Las Fuerzas de Seguridad han encontrado un nuevo zulo de ETA en las inmediaciones de la localidad de Montclar, en el departamento de Aveyron, al noreste de Toulouse, Francia, lo que eleva a diez los escondites de la bandadescubiertos desde el pasado miércoles en el sur de Francia.
.
Los tres zulos localizados este lunes están en Montclar, Minerve y Pardailhan
.
Según informa el Ministerio del Interior, en ese zulo se han intervenido 117 placas de matrícula en blanco. El descubrimiento de este zulo se suma a los de otros dos descubiertos este lunes. Uno de ellos en Minerve, en el departamento mediterráneo de Hérault, con 25 juegos de placas de matrícula troqueladas. El otro está en Pardailhan, en la misma zona, con 210 kilos de nitrato amónico, una de las sustancias empleadas para elaborar el explosivo amonal.
.
700 kilos de explosivos
.
Todos estos zulos han sido descubiertos desde que, el pasado miércoles, fueran detenidos en ese país los presuntos etarras Alberto Machaín, Andoni Sarasola y Aitzol Etxaburu, considerados los responsables de suministrar armas y explosivos a los comandos de la banda.La Policía gala ha intervenido en todos ellos unos 700 kilos de explosivos,además de armas y munición y una gran cantidad de componentes electrónicos con los que se hubieran podido confeccionar decenas de bombas-lapa.También este lunes se ha abierto el séptimo de los zulos localizados la semana pasada, que sólo contenía dos bidones vacíos de unos 100 litros de capacidadcada uno. Este escondite estaba situado en las inmediaciones del municipio de Lacoste, también en el departamento de Hérault.
.
Ingresados en prisión
.
Por su parte, la jueza antiterrorista Laurence Le Vert ha enviado este lunes a prisión a Machaín, Sarasola y Etxaburu. Los tres han sido inculpados por“asociación de malhechores” con fines terroristas, entre otros delitos.
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: