Transformacines Geneticas = a Transgénicos

“Rojo, Blanco, Verde Gene”,

En el gen “verde”, cultivos serán manipulados para ciertas características de la genética y, posteriormente utilizados en la agricultura.

Cuando hablamos acerca de la ingeniería genética, a menudo se agrupan varias áreas que no tienen nada que ver uno con otro.

OMG, ahora vienen en tres campos de aplicación. Este es el “Rojo”, el “blanco” y el “verde” de la ingeniería genética:

  • Rojo: la ingeniería genética, que viene con elmedicamento utilizado.
  • Blanco: la producción de medicamentos como la vitamina C a partir de OGM en un sistema cerrado.

Ambos no representan ningún peligro inmediato para el medio ambiente porque no es esto conduce a una liberación en la naturaleza.                                                                                                                                                                                              La “ingeniería genética verde” son aceptables! Aquí, las plantas se manipulen para ciertas características de la genética y, posteriormente utilizados en la agricultura. Cuando exista una liberación no intencional de la naturaleza de los daños es imposible o difícil de resolver de una vez y las consecuencias para el hombre y la naturaleza pueden ser catastróficas. Algunas pruebas de que ya existe. Por ello, Greenpeace está luchando tenazmente contra el uso de OMG en la agricultura – en Austria y en todo el mundo!

[top]

2 tipos de cultivos modificados genéticamente

Los principales cultivos GM son soja, algodón, maíz y semillas oleaginosas de violación.

El gen de tomate gigante no existe! De hecho existe un gen de tomate con la piel muy firme, pero los experimentos son sólo una pequeña parte de las plantas artificiales, construcciones de la cartera de empresas de biotecnología.Por lo general, una proteína en el ADN de una planta se altera de modo que sea resistente a un herbicida específico o es en sí un tóxico específico a las plagas en la producción) (plantas Bt.

En el primero, el agricultor puede rociar todo el campo con un herbicida específico, todas las malas hierbas mueren, se detuvo, sólo la planta resistente. Plantas Bt producen ellos mismos y permanentemente plagas veneno.

Los principales cultivos GM son soja, algodón, maíz y canola. En los años próximos, el arroz se está convirtiendo en un gran problema. En Europa, la papa está a la espera de aprobación.

[top]

Los riesgos de la ingeniería genética

Impacto sobre la biodiversidad

Sin estudios a largo plazo de la ingeniería genética en la agricultura a una prueba de campo libre en la población.

Obtener los OMG en la naturaleza, que suponen una graveamenaza para el equilibrio biológico de dar. Los cultivos Bt, por ejemplo, no sólo matan a las plagas, sino también los organismos beneficiosos, como mariposas y otros insectos.Irónicamente, por lo tanto, el veneno mata a los potenciales enemigos naturales de las plagas.

En los campos con herbicidas de plantas resistentes, hay un uso intensivo del herbicida adecuado (=) los herbicidas. En los Estados Unidos y Argentina, esta práctica ha dado lugar a las malas hierbas desarrollado resistencia. La consecuencia casi inevitable es un mayor uso de herbicidas.

Por otra parte, existe el riesgo de que la violación en particular, que auskreuzt de polen en la naturaleza y desarrolla super malezas. ¿Qué impacto tiene esto en la diversidad biológica, todavía puede juzgar a nadie.

Impacto en la salud

Long-estudios de largo plazo sobre los efectos de los alimentos modificados genéticamente en la salud de los seres humanos y animales han desaparecido. Si bien los plaguicidas antes de la aprobación de comercialización en Europa durante al menos dos años debe ser probado para ser OMG que producen hasta un pesticida, sólo se prueba un máximo de 90 días. Sin estudios a largo plazo de la ingeniería genética en la agricultura a una prueba de campo libre en la población.

En los estudios de varios, un deterioro en la salud de los animales ya ha sido demostrado.

Responsabilidad sin resolver

Aún queda por resolver el problema de la coexistencia entre modificados genéticamente y cultivos convencionales o ecológicos y el consiguiente de la responsabilidad por cualquier daño que ocurra. Un contaminados con OMG cosecha llegó a un precio inferior al convencional o biológica. En Brasil, había en 2007 a una contaminación genética de la soja convencional de hasta el nueve por ciento – un pago de la indemnización recibida de los agricultores afectados no lo son. Así, la ingeniería genética representa una amenaza grave para dar Landiwrtschaft convencionales y orgánicos.

[top]

La estrategia de los jugadores y sus falsas promesas

Monsanto es propiedad en un 90 por ciento de los OMG en la agricultura.

El interés de los OMG en la agricultura son principalmente los productores de semillas. Casi todos los cultivos transgénicos en todo el mundo sólo cuatro empresas. Son Monsanto (EE.UU.), Syngenta (Suiza), Bayer (Alemania) y DuPont / Pioneer (EE.UU.), que es propiedad de Monsanto el 90 por ciento de los OMG en la agricultura.

La estrategia de

Si fuera por ellos, que tendría en la actualidad en todos los campos de la ingeniería genética de plantas. Porque se lo merecen no sólo la venta de semillas, sino también a la concesión de licencias, que concede a sus plantas patentadas construye a los agricultores. Acerca de la licencia, los agricultores están obligados a adquirir las semillas adicionales a pertenecer a los aerosoles.Para Monsanto & Co, la economía es simple: empezar a hacer doble. Así que tratan de capturar los miles de millones de los mercados agrícolas graves y para tenerlo, por cierto, las licencias bajo control. En la final, que determinan lo que pueden hacer crecer las semillas. Debido a que el campo es un agricultor, una vez contaminados por OMG, no puede usar más de lo convencional e incluso la agricultura ecológica. Además, la licencia prohíbe a los agricultores de sus cultivos, las semillas para el año próximo para ganar. Así que se ven obligados a comprar a la fabricante. Monsanto demandó a cada año en función de su patente, varios cientos de agricultores de EE.UU. y por ende generar un estimado adicional de 180 millones de dólares EE.UU. al año.

Falsas promesas

Con falsas promesas de Monsanto & Co anunciar los beneficios de sus plantas. La ingeniería genética se debe a mayores rendimientos de una solución para el hambre mundial. OMG, o por el uso de plaguicidas puede ser reducido, lo que puede contribuir a la protección del medio ambiente. Gene no tiene ningún impacto negativo en la salud de los seres humanos y animales.La ingeniería genética ha sido tan seguro y probado adecuadamente antes de su lanzamiento, por supuesto.

Un hecho que mantener como este, sin embargo: la suposición de que un gen es para una sola función en un determinado ser vivo, es refutado desde hace mucho tiempo. Así que alterado un gen que puede cambiar varias propiedades de la planta. Esto hace que el gen a una ciencia impredecible, con consecuencias a menudo inesperadas. Éstos son sólo algunos ejemplos:

  • Ratas muestran tras el consumo de maíz modificado genéticamente MON863 síntomas de daños en el hígado y el riñón
  • Violación de GM oleaginosa cruces con especies silvestres y es “super malas hierbas”
  • GM de maíz Bt mata a las mariposas y orugas
  • Guisantes modificados genéticamente tienen una enfermedad pulmonar causada por los ratones de campo
  • Los genes extraños en los alimentos pueden causar alergias en la nueva
  • Agricultura de la ONU Consejo de dicho antes, que la ingeniería genética no es la solución para el problema del hambre

[top]

El cultivo de OMG

A nivel mundial, sólo cuatro países para construir casi el 90% de todos los cultivos transgénicos.Los Estados Unidos (53%), Argentina (18%), Brasil (11,5%) y Canadá (6,1%). El diez por ciento restante se cultiva en otros doce países, en pequeñas cantidades. Global Actualmente se cultivan en un 7,5 por ciento de las plantas de genes de cultivo de la tierra. En Europa, sólo hay 0,119 por ciento – principalmente en España. En otros países de la UE, hay campos de prueba.En Austria, los cultivos transgénicos en la actualidad no se cultivan.

[top]

De importación de OMG

La situación es diferente cuando se importan. Europa importa grandes cantidades de soja modificada genéticamente, maíz, canola y el algodón (en ese orden). La soja y el maíz se utilizan para la alimentación, pero también se utiliza como alimento para animales de granja.

Austria, por ejemplo, cada año 600.000 toneladas de soja modificada genéticamente importados para la alimentación animal.

[top]

Etiquetado de los OMG en Europa y Austria

En principio, todos los alimentos que contengan OMG o producido a partir de OGM fue de una cantidad de 0,9 por ciento de ingredientes para ser etiquetados. Con una participación de menos de 0,9 por ciento, es teóricamente ningún etiquetado cuando la contaminación causada por accidente o técnicas inevitables. Así que no hay prácticamente ningún etiquetado en el 0,9 por ciento. Para la carne, leche o huevos de animales alimentados con OMG principio no hay ningún requisito de etiquetado. Incluso el sello AMA protege contra la ingeniería genética no está aquí.

Guardar GM son sólo los productos biológicos, o los que llevan el sello de la ARGE-libre de OGM.La comida de Austria ha acordado voluntariamente no vender productos que tendría que ser etiquetado como modificado genéticamente. Para la carne, los huevos, la leche no es esto de nuevo.

[top]

Escapar de la trampa de genes

La ingeniería genética no puede ser probada para contribuir a resolver el problema del hambre mundial. Por el contrario, en algunos casos, provocó una bajada de los rendimientos. Además, los agricultores no pueden obtener ningún ingreso adicional, sino que tiene una función de las empresas de semillas grandes. Y se ha demostrado que la ingeniería genética está en el campo es una amenaza directa a la naturaleza y una amenaza potencial para la salud humana.

Un futuro rentable para los agricultores, la naturaleza y los consumidores, es claramente estructurado de la agricultura en pequeña que trabaja con la naturaleza, no contra ellos. La comida sana y la estabilidad de precios tenemos aquí en primer plano. Para contrarrestar la crisis mundial de alimentos, los agricultores tienen que ponerse en las comunidades pobres a mejorar el acceso a los conocimientos, infraestructura y oportunidades de comercialización. La ingeniería genética no ayudará.

[top]

Jaume Satorra – Greenpaeace/España
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: