Desalojan tres playas por la presencia de un tiburón

VILANOVA I LA GELTRÚ (BARCELONA)


BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS).

La posible presencia de un tiburón ha obligado a desalojar tres playas de Vilanova i la Geltrú como medida de precaución, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Policía local y de Protección Civil.

Poco antes de las 15 horas, dos bañistas y un socorrista advirtieron de que había un tiburón a unos cien metros de la costa, lo que motivó la prohibición del baño en las playas de Ribes Robes, Sant Gervasi y Adarró.

Varias dotaciones de los Mossos d’Esquadra, de Salvamento Marítimo y del la Fundación para la conservación y recuperación de animales marinos (CRAM) se desplazaron para intentar localizar al animal.

El Coordinador de Salvamento Marítimo de Vilanova i la Geltrú, Erik Carballeira, explicó que el animal avistado era un “pez con una aleta caudal de unos 20 centímetros”, por lo que después de escuchar los detalles de los bañistas, dedujeron que se trataba de un escualo, posiblemente una tintorera “de un metro y medio o dos” de longitud.

Carballeira afirmó que “este es un caso aislado”, por lo que no se debe crear alarma social, y alabó el comportamiento de los bañistas, que tras enterarse de que podía haber una tintorera en la playa “salieron del agua sin asustarse”.

La presencia del animal no provocó miedo entre los bañistas, quienes explicaron a Europa Press que estaban “tranquilos”, como Conchi, que afirmó no tener miedo al animal y bromeó al asegurar que, como nunca ha visto una tintorera, se había acercado hasta la playa “para ver si la veía de cerca”.

Otra bañista, Nati, comentó que cuando llegó a la playa le dijeron que había un tiburón y que no se acercara al agua, pero ella consideró que “la playa está siempre vigilada por los socorristas” y eso le da “tranquilidad”.

Una vecina de Vilanova que estaba en la playa, Mónica, indicó que a pesar de tener a sus hijos jugando en la playa se sentía tranquila porque varios socorristas “se ocupan de que la gente no se vaya mar adentro”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Jaume Satorra

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: