Berlusconi denuncia a medios italianos, españoles, franceses y británicos por difamación

Agencias | 28/08/2009 – 12:57.

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, se dispone a lanzar una campaña de acciones legales contra medios italianos, pero también de España, Francia y Reino Unido, por difamación en la cobertura de su vida privada, según anunció hoy su abogado, Niccolo Ghedini.

En declaraciones a la agencia Reuters, el letrado del mandatario italiano explicó que ya ha presentado denuncias contra medios en Italia, Francia y España y que ha dado instrucciones a abogados enReino Unido para que estudien posibles casos por difamación en este país.

Aunque, por el momento, no han trascendido los nombres de los medios contra los que ha actuado judicialmente el primer ministro italiano, sí se sabe que ‘La Repubblica’ es uno de ellos.

Ha sido el mismo diario italiano el que ha dado la noticia. Berlusconi pide al grupo editor del rotativo un millón de euros de indemnización. En un artículo destacado el medio afirma que “por primera vez en la historia de los medios italianos, las preguntas de un diario acaban ante el juez”.

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, aseguró hoy que “nunca” ha mantenido relaciones con menores de edad respondiendo así a las críticas vertidas en su contra la semana pasada por el diario ‘Avvenire’ de la Conferencia Episcopal Italiana.

En una entrevista concedida al semanario ‘Chi’, de la que hoy se dieron a conocer algunos extractos, Berlusconi afirma rotundo: “yo nunca he mantenido ‘relaciones’ con menores y nunca he organizado ‘festines'”. Para ‘Il Cavaliere’, ‘Avvenire’ “también cayó en la trampa de las calumnias contra mí, tomando por verdaderas noticias falsas”.

El primer ministro admite que sólo ha “participado en cenas ciertamente simpáticas, pero absolutamente inaceptables desde el plano de la moralidad y la elegancia”. Por ello, añade, “nunca he invitado consecuentemente a mi casa a personas poco serias”.

Italia.- La Rai rechaza divulgar el trailer de una película contra Berlusconi

ROMA, 27 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno) La televisión pública italiana (Rai) habría rechazado divulgar el trailer de ‘Videocracy’, la película de Erik Gandini que reconstruye los treinta años de crecimiento de Mediaset, el imperio mediático fundado por el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi.

Según publicó hoy la prensa italiana, la Rai se ha negado a transmitir los spots de la película porque “se trata de un mensaje político, no de una película”. Por su parte, Mediaset, el grupo al que pertenecen la mayor parte de cadenas privadas de Italia, también se negó a distribuir el trailer.

Éstos últimos “nos han dicho que la película y el trailer son un ataque al sistema de televisión comercial, por lo que consideraron que no era oportuno transmitirlos precisamente a través de Mediaset”, explicó el fundador de la productora de la película, Domenico Procacci.

El líder de la oposición, Dario Franceschini, en cambio, expuso hoy el trailer en su página oficial. La polémica película se estrenará en los cines de toda Italia el próximo 4 de septiembre.

Enlaces relacionados

Gripe.-El consejero de Salud de C-LM rechaza que se deba acelerar la fabricación de la vacuna contra la nueva gripe (7/08)

Lamata rechaza que se deba acelerar la fabricación de la vacuna contra la nueva gripe (7/08)

Economía.-Trabajadores de Ence rechaza la huelga prevista para mañana, por 41 votos en contra, 13 a favor y 6 en blanco (5/08)

El TSJM rechaza el recurso del Estado contra el currículo de la ESO en la Comunidad de Madrid (4/08)

TSJM rechaza recurso del Ministerio de Educación contra el currículo de la ESO de La Comunidad (4/08)

Jaume Satorra

A %d blogueros les gusta esto: