Facebook cambia sus normas de privacidad

TORONTO, 28 Ago. (Reuters/EP)

DESPUÉS DE RECIBIR QUEJAS DE CANADÁ


Facebook aceptó modificar algunas de sus normas sobre privacidad para “proteger mejor la información personal de sus usuarios de todo el mundo” después de las críticas recibidas por la Comisión de Privacidad de Canadá, que había acusado a la red de no tratar adecuadamente la información de sus miembros.

Así, la comisaria de Privacidad de Canadá, Jennifer Stoddart, asegura en un comunicado que los cambios darán a los usuarios “más transparencia y control” sobre la información que ofrecen a los diseñadores de algunas de las aplicaciones disponibles en Facebbok, como juegos y cuestionarios.

Facebook también aclarará a los usuarios que tienen la opción de eliminar su cuenta y no sólo desactivarla. Además, la información de las personas que no forman parte de la red será protegida mejor. “Estos cambios implican que la privacidad de 200 millones de usuarios de Facebook en Canadá y alrededor del mundo estarán mejor protegidos”, subraya Stoddart.

La Comisión de Privacidad de Canadá había dicho que la política de Facebook de mantener la información personal de gente que había cerrado su cuenta violaba las leyes canadienses de privacidad. No obstante, las nuevas normas son consideradas “aceptables” por la comisión, ya que “permiten a los usuarios tomar decisiones y estar informados sobre cómo es tratada su información personal”.

Facebook, una página web que permite a los usuarios compartir fotos, videos, noticias, opiniones y mensajes públicos y privados, cuenta con unos 12 millones de usuarios en Canadá, el primer país en realizar una investigación a fondo sobre las prácticas de privacidad del sitio.

Jaume Satorra

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: