I N D E C E N T E S

26/08/09 | por Antonio García Fuentes |.

Fue la Presidenta de la Comunidad Autonómica de Madrid, Esperanza Aguirre la que dijo públicamente lo siguiente: “Es indecente que mientras la inflación es menos un uno por ciento (cuando esto escribo ya va por el menos 1,40 %) los funcionarios además de tener plaza fija, tengan una subida salarial del 5 %”.

Pero las indecencias en España (también en el resto del planeta) son numerosísimas y vamos a enumerar muchas otras que aunque publicadas y circulando en la red, conviene actualizar y recordar, ya que hoy mismo mientras escribo, en una costa turística (muy mermada de clientela y lo estoy viendo personalmente) nada menos que los irresponsables de las centrales obreras, están amenazando con una huelga, por cuanto hay un tres por ciento (de subidas) pactado en convenios anteriores, por la hostelería provincial, que al parecer los empresarios no han acoplado, visto la recesión que existe y las bajadas de precios que han tenido que realizar sobre la marcha, para tratar de sostener los negocios (no son épocas de ganar dinero y se dan por contentos si cubren gastos) pero los de UGT y CC. OO. insisten en que “lo pactado es ley y caiga quién caiga”… y esto ocurre en Andalucía, Costa de Málaga y provincia; y dónde hasta han cerrado hoteles señeros y que marcaron historia de esta Costa del Sol… que hoy y como todo el turismo en España, está en “Sol de ocaso”. Reitero esto ocurre en Andalucía que por sí sola ya contabiliza UN MILLÓN DE PARADOS y en algunas provincias como en la que vivo (Jaén) el paro alcanza ya al 25 % de la población… o sea que los irresponsables (¿indecentes?) de las centrales obreras, lo que pretenden no es sostener el empleo, sino que cada vez crezca más… ¡Como ellos se nutren principalmente del dinero público… pues “más madera”!

Pero vean una lista de indecentes e indecencias que hay en esta España en caída libre hacia la ruina. Lista que ya digo, circula por la red de Internet y que como tantas verdades que circulan por ella, “los indecentes irresponsables y chupópteros llamados a arreglarlas, se las pasan por las columnas de Hércules”…España ya no tiene dinero por cuanto el déficit crece y crece… pero mientras le compren la deuda pública, aquí se van a empeñar hasta… “las cumbres de los Pirineos”… el que venga detrás no sólo que arree; no, eso es antiguo… “quizá muchos terminen por ahorcarse al ver lo que les dejamos”… y esos que digo, no olviden que van a ser nuestros nietos o biznietos… el nefasto y devastador Zapatero, nos ha llevado a este callejón que cada vez se estrecha más.

Lean la lista de indecentes e indecencia que circular por la red y firmado por Fej Delvahe.

“Indecente, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 /mes y el de un diputado 3.996 /mes pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6.500 /mes. Indecente, es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera. Indecente es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad de todos los partidos, por supuesto y al inicio de la legislatura). Indecente es la jubilación de un diputado en comparación con la pobre pensión de cualquier viuda. Indecente, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados y miembros del gobierno les baste con sólo 7 años para cobrar la pensión máxima. Indecente es que los diputados sean los únicos empleados de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF. Indecente es colocar en la administración miles de asesores, amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados. Indecente es el millonario gasto en mediocres TV creadas al servicio de la pervivencia en el trono de los políticos y de su poltronocracia politiquera. Indecente es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos aprobado por los mismos políticos que viven de ellos. Indecente es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).Indecente es el coste que representan a los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes siempre en gran clase y tarjetas de crédito por doquier;(tenemos mas coches oficiales en España que entre Francia, Alemania y EEUU juntos). Indecente es que sus señorías falten de su escaño en los plenos una y otra vez y tengan seis meses de vacaciones al año. Indecente es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses; (no vaya a ser que con lo “poquito” que han cobrado en su legislatura no les llegue). Indecente es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público. Indecente, es que se pongan a parir en los debates la izquierda y la derecha y luego cenen juntitos en los mejores restaurantes… y todo a cargo de nuestros bolsillos”.

Añadan las que no entran en tan bochornosa lista y sigan aumentando, puesto que se puede llenar un gran libro, que pase a la miserable historia del hombre en este pobre y siempre esquilmado planeta… que hoy sigue siéndolo por infinidad de muchos más parásitos indecentes que nunca… “y mucho más”.

Jaume Satorra

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: