Vota contra las becerradas en Algemesí (Valencia)

El Colectivo Prou Becerrades a Algemesí pone a nuestra disposición un blog para apoyar el fin de las becerradas. ¡Vota en su encuesta! AnimaNaturalis

Según el diccionario taurino de CETNOTORO: “es un festejo taurino en el que se lidian becerros. En ningún caso estos animales podrán superar los dos años de edad, ni causar peligro debido a sus defensas. Pueden actuar en ellos: profesionales, aficionados, o jóvenes que se inician en el mundo del toro. En estos actos debe existir un director de lidia (Un diestro profesional, en el supuesto de que intervengan aficionados)”. (Ver fuente)

En las becerradas de Algemesí, cada año en el mes de septiembre torturan terneros con banderillas de 8 cm. de arpón, mientras son toreados y burlados por los mozos del pueblo. Las banderillas se las clavan en cualquier parte del cuerpo: patas, pecho, cuello. Cuando al pobre animal, agotado por el dolor de la tortura cae a tierra, es rematado con una espada de 80 cm. En ocasiones al becerro se le han llegado a propinar una veintena de espadazos, entre las risas y algarabía del pueblo, y obviamente en presencia de menores de edad.

Podéis votar en la encuesta del blog: ¿Estarías de acuerdo que se convocara un referéndum para abolir las becerradas en nuestro pueblo? (Columna izquierda, bajo las normas de participación).

¡A votar en apoyo de los compañeros de Algemesí, por unas fiestas sin crueldad!

AnimaNaturalis seguirá apoyando la campaña contra las becerradas de Algemesí. Oportunamente iremos colgando más información al respecto en nuestra web. ¡Necesitamos tu apoyo!

Jaume Satorra/AnimaNaturalis

A %d blogueros les gusta esto: