Alicia Kirchner criticó como se mide la pobreza en el país

La ministra de Desarrollo Social dijo que Argentina es uno de los pocos países “que mide la pobreza por los ingresos”. Puso como ejemplo a “Paraguay y Uruguay, que miden con bienes y servicios”. Además, acusó a la oposición de “manipular la información”.

“La pobreza, como dice nuestra presidente, siempre es un escándalo y solamente en la Argentina se mide la pobreza desde los ingresos. Paraguay y Uruguay –por ejemplo- miden con bienes y servicios. Y hay otros países que ni siquiera tienen instituto para medir la pobreza”, indicó Alicia Kirchner en declaraciones televisivas.

La titular de la cartera de Desarrollo Social explicó que “en los países desarrollados, se enfoca desde otro punto de vista. El medir desde los ingresos, viene de una idea que está en el modelo neoliberal, donde todo se reduce a un fundamentalismo de mercado”.

En tanto, la funcionaria acusó a algunos miembros de la oposición de “hipócritas”, porque “trabajan en consultorías, que terminan teniendo un sistema clientelar porque viven de la pobreza”.

“Yo estoy absolutamente en contra de toda forma de clientelismo. El clientelismo no está solo con el manipulador o puntero; también las consultoras tienen una forma clientelar para preservarse y tener un espacio”, puntualizó.

Por último, la hermana del ex presidente sostuvo que “hay que trabajar y vencer el círculo duro de la pobreza”.  “Lo que pasa es que muchos opositores necesitan ocupar el escenario mediático y tocan temas que obviamente traen dolor a los argentinos. Me importan que los toquen, pero hay que ver cómo los tocamos: si lo hacemos con responsabilidad social o no”, concluyó.

Jaume Satorra

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: