Los objetivos de carbono del Reino Unido el gobierno “demasiado débil” para evitar el peligroso cambio climático, dicen los científicos

.Recomendaciones oficiales se utiliza para fijar el presupuesto del primer carbono de Gran Bretaña es “ingenuamente optimista” y no detendrá el cambio climático peligroso, los expertos del Centro Tyndall para la Investigación del Cambio Climático decir.

David Adam, corresponsal de medio ambiente

guardian.co.uk, martes 17 de marzo 2009 00.05 GMT

Article history

.

Los objetivos de carbono propuesta del gobierno es demasiado débil para evitar niveles peligrosos del calentamiento global, según un nuevo análisis por destacados científicos. Los ministros están preparados para introducir límites estrictos a la contaminación de carbono del Reino Unido cuando anuncian presupuesto de carbono primero de Gran Bretaña el mes próximo. Pero expertos del Centro Tyndall para la Investigación del Cambio Climático advierten hoy que los dictámenes oficiales utilizados para establecer el presupuesto es “ingenuamente optimista” y no se detendrá el cambio climático peligroso.

Viene después de los científicos en una conferencia de calentamiento global en Copenhague la semana pasada advirtió de que las emisiones están aumentando más rápidamente de lo esperado, y que el cambio climático podría golpear más fuerte y más rápido de lo previsto.

El informe analiza Centro Tyndall de las conclusiones del Comité sobre el Cambio Climático (CCC), que dijo en diciembre que los ministros deberían tratar de reducir las emisiones de carbono del Reino Unido un 34% en 2020, como parte de los esfuerzos mundiales para limitar el aumento de la temperatura a 2 grados.

Los científicos dicen que Tyndall informe de la comisión es “inevitable y de manera significativa en peligro” porque se centra en la limitación de la elevación de temperatura por encima de 2C de los niveles preindustriales, que la UE define como peligroso. El comité se vio obligado a utilizar “muy optimista y suposiciones a veces poco claras” para alcanzar el objetivo 2C, dicen.

El principal de ellos, dicen, es que las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero alcanzarían su punto máximo en 2016, a pesar de pocas pruebas de que esa vuelta en U en Emisions alza en los siete años es “de ninguna manera viable”. Un pico de emisiones en 2020, que el Centro Tyndall dice que es más realista, dejaría a los gobiernos que enfrentan un reto imposible alcanzar el objetivo 2C, añade.

“El primer informe del CAC es, pues, inevitable y significativamente comprometida por la necesidad implícita de entregar exigentes pero las conclusiones no obstante, políticamente aceptable de acuerdo con el umbral de 2C”, dicen los científicos. “Alcanzar un máximo en 2020, sería una refundición del programa, como mucho más radical y urgente, y más allá de la capacidad, incluso si se aplica rigurosamente, de las políticas ortodoxas para ofrecer la mitigación y adaptación necesarias.

El gobierno debe tener como objetivo reducir las emisiones un 42% en 2020 – el escenario más estrictas en el informe del CAC – Centro Tyndall dice, y debe hacer los cortes en el hogar en lugar de comprar compensaciones en el extranjero. Estas propuestas están respaldadas por más de 90 diputados del Trabajo – incluyendo cuatro ayudantes ministerial – en una petición parlamentaria.

Kevin Anderson, del Centro Tyndall dijo: “En un momento en que el mensaje de Copenhague es una acción urgente y el liderazgo, prestando las comunidades más pobres en otros lugares para hacer las reducciones en los riesgos que el Reino Unido socavar seriamente el gobierno duro-ganado reputación como líder en el Internacional de Cambio Climático agenda “.

Las conclusiones del informe, encargado por Amigos de la Tierra, se presentará en una reunión especial del Comité de Auditoría Ambiental en la actualidad.

Andy Atkins, director ejecutivo de Amigos de la Tierra, dijo: “Este consejo de uno de los centros del clima más importantes del mundo de investigación no pueden ser ignorados. Si vamos a desempeñar nuestro papel en evitar el peligroso cambio climático, el gobierno debe comprometerse en el Reino Unido a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en al menos 42 por ciento en 2020 sin necesidad de comprar compensaciones de la contaminación ‘desde el extranjero. El Reino Unido tiene uno de los mejores potenciales de energías renovables en Europa. Invertir en energía verde y los residuos de corte de energía puede crear decenas de miles de empleos y ayudar a llevar a este país de la recesión “.

El CCC, dijo: “La elección del pico años estaba más determinado por lo que pensamos que podría ser posible si un acuerdo global se alcanzó en 2009. El análisis se basó en CCC, y citó una serie de estudios que sugieren que las emisiones mundiales pueden alcanzar un máximo en torno a 2016 si el mundo dedicado intelectual y materiales suficientes para resolver el problema “.

Jaume Satorra


A %d blogueros les gusta esto: