Hoy estreno mundial de la película The Age of Stupid

22 septiembre 2009

Imagen de la película The Age of Stupid.

MADRIDEspaña — Greenpeace presenta hoy la película Age of Stupid coincidiendo con la celebración Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York, que tratará sobre cambio climático y a la que acudirán los jefes de Estado de todo el mundo, incluido José Luis Rodríguez Zapatero. Greenpeace pide a los jefes de Estado que antepongan los intereses de las personas y del planeta a sus intereses políticos y a su servilismo a la industria.

La cumbre sobre Cambio Climático, convocada por el secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, es un hito crucial en el camino hacia un acuerdo justo, ambicioso y vinculante en Copenhague en diciembre. El presidente de los EEUU, Barak Obama, se dirigirá por primera vez a los jefes de Estado en el marco de Naciones Unidas, en la que se espera que sea una reunión histórica. “La responsabilidad para solucionar la crisis del clima recae sobre los hombros de los jefes de Estado. Es hora de aceptar la ciencia y juntos sacar al mundo del borde del caos climático”, ha declarado Juan López de Uralde, director de Greenpeace España.

En España el estreno global de The Age of Stupid será a las 19:00 en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Bilbao y Vitoria, al mismo tiempo que ocurre en más de 100 salas de cine en más de 40 países de Europa, Asia, Medio-Oriente y África. Todos proyectarán simultáneamente la película en directo, y pretenderán así batir el récord Guiness. (Photo-call 18:30 cines Ideal. Pza. Jacinto Benavente, Madrid).

The Age of Stupid, La era de la estupidez, ha sido escrita y realizada por Franny Armstrong (McLibel, Drowned Out) y producida por John Baltsek (nominado a los Oscar por Un día de septiembre). En ella el también nominado a los Oscar, Pete Postlethwaite (En el nombre del padre, Sospechosos habituales), representa a un hombre solitario que vive en el año 2055 en un mundo devastado por el cambio climático. Al ver reportajes del daño causado unos cuarenta años atrás se pregunta: ¿por qué no hicimos algo para evitarlo?

El estreno simultáneo mundial comenzó ayer en Nueva York, donde formará parte de la agenda de actos de la semana del clima de la ONU. El evento estará allí presentado por varios anfitriones como Kofi Annan, ex secretario de la ONU, Rajendra Pachauri, presidente del IPCC, o la actriz Gillian Anderson.

Ayer, también en la sede de la ONU, se pudo constatar la desigualdad entre la urgencia de la situación y el nivel de compromiso de los países industrializados. Los jefes de Estado de las 42 naciones de la Alianza de Pequeños Estados Insulares (AOSIS, en sus siglas en ingles) difundieron una declaración exigiendo  acción urgente y decidida de la comunidad internacional para mantener el aumento de la temperatura media mundial muy por debajo de 1,5ºC para garantizar la supervivencia de las pequeñas islas y de sus habitantes.

“Muchos países industrializados ya están reduciendo las expectativas del acuerdo para poder proclamar un éxito sin avances. Está claro que el capítulo de Copenhague ya se está escribiendo y que se quiere presentar a los países en desarrollo, como China e India, como los malos ” ha añadido Uralde.

The Age of Stupid ha sido financiada por el público. La película ha sido posible gracias a la venta de acciones a 223 individuos y grupos preocupados por el cambio climático y que ahora poseen un porcentaje de la película.

Cines:

BARCELONA
– Cine Icaria Barcelona. Centro Comercial El Centre de la Vila. Port Olímpic
– Cinesa Diagonal. Santa Fe de Neu Mexic, s/n.

BILBAO
– Centro Comercial Megapark. Avda. de la Ribera, s/n. Barrio Ibarreta-Zuloko.

GIRONA
Cinemes Albéniz Placa Plaça Jordi de Sant Jordi, s/n

MADRID
– Cines Ideal. Plaza Jacinto Benavente.
– Cinesa Proyecciones. Calle Fuencarral, 136.

VITORIA
Centro Comercial Gorbeia. Etxabarri. Ibiña. Zigotia.

ZARAGOZA
Centro Comercial y de Ocio Plaza Imperial. Avda. Diagonal, 8.

MATERIALES:
Trailer en www.youtube.com/greenpeacespain
Fotografías y más documentación (en inglés) en www.ageofstupid.net

Nota:

Tras la Cumbre de la ONU, los líderes del G-20 viajarán a Pittsburgh, Pennsylvania, donde el cambio climático también está en el orden del día. Se hablará de las contribuciones financieras de los países industrializados para  apoyar la adaptación al cambio climático, la mitigación del cambio climático y la protección de los bosques en los países en desarrollo.

Greenpeace Internacional en la ONU, Nueva York:

Jaume Satorra/Greenpeace España

2 comentarios

  1. Estamos cubriendo los acontecimientos de la Semana del Clima en Nueva York en vivo, generando contenidos relevantes sobre las negociaciones, sumando opiniones y puntos de vista, realizando entrevistas a personalidades relevantes y filmando las movilizaciones de los activistas en las calles.
    Te invitamos a seguir nuestro contenido en inglés y en español en http://www.globalobservatory.net.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: