Google Earth lanza simulador climático

Al Gore en las estrellas video promocional de nuevo escenario de las emisiones de características desarrolladas por Google Earth para coincidir con la conferencia de Copenhague sobre el clima

Ver video promocional de Al Gore para el simulador de cambio climático de Google Earth

Si una imagen vale más que mil palabras, ¿cuántas palabras deben darnos el lujo de Google Earth? Horas se puede perder el paracaidismo el camino hacia sus lugares favoritos. Ya cualquier lugar que le conocemos muy bien desde arriba, proporciona una valiosa porciones adicionales de los conocimientos y la perspectiva.

Es agradable, por lo tanto, para ver Google anunció en su blog oficialque ha desarrollado algunas nuevas características ingeniosas para coincidir con la conferencia de Copenhague sobre el clima, ahora sólo una cuestión de semanas.

En colaboración con el Gobierno danés y otros, estamos lanzando una serie de capas de Google Earth y los circuitos que le permiten explorar los posibles impactos de cambio climático en nuestro planeta y las soluciones para su gestión. Trabajar con datos del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), se muestra en Google Earth el intervalo de temperaturas previstas y los cambios de precipitación en diferentes escenarios de emisiones mundiales que podrían ocurrir durante todo el siglo.

Para ayudar a introducir a todos a estas características, Google ha pedido a Al Gore – que actúa como “asesor senior de la compañía – para proporcionar el comentario sobre un vídeo que lo acompaña.

El motor de búsqueda también se ha asociado con la CNN para establecer un canal de YouTube dedicado. Titulado “Raise Your Voice”, presenta una serie de videos por los líderes mundiales y de rostros conocidos (Emma Thompson y el príncipe heredero de Dinamarca, a la fecha) para ayudar a explicar por qué la conferencia es tan importante.Contribuciones del público son bienvenidos, y lo mejor será emitido durante la conferencia en las salas de reuniones y en la CNN.

He tenido un rápido jugar con las nuevas funciones de Google Earth – que le permiten “ver” cualquier lugar del planeta hasta el año 2100, de acuerdo con los escenarios de emisiones altas y bajas tanto en el IPCC.Se le puede pedir a instalar un plugin, como yo. Google promete más características en las próximas semanas.

Por el aspecto de video de Al Gore, podemos esperar que las versiones adicionales que nos permiten ver prevé aumentos del nivel del mar, el agotamiento del agua y el hielo polar de fusión de hoja. Tours extra se les promete que nos ayudará a “aprender sobre la variedad de soluciones disponibles”. Según Gore, “podrás visualizar un nuevo mundo de energía renovable, y ver lo que los individuos y comunidades alrededor del mundo están haciendo tanto para reducir su huella de carbono y adaptarse a sus cambios climáticos”.

Si Google puede seguir sumando herramientas y funciones, esto podría convertirse en algo verdaderamente útil – especialmente para las escuelas.

Y sería bueno, también, si el público potencial de la externalización deGoogle Maps de algún modo podría ser explotada por usuarios. ¿Qué capas adicionales de información le gustaría ver? Los impactos previstos en los hábitats? Posible propagación de zonas endémicas de malaria? Variaciones de datos que muestra en las actitudes del público ante la amenaza del cambio climático? Aumentos regionales (y disminuciones) en la población humana? La ubicación de los existentes y en proyecto las centrales nucleares? A usted.

Jaume Satorra

A %d blogueros les gusta esto: