AnimaNaturalis expondrá en el 6to Congreso Mundial de Juventudes Científicas

Con la ponencia Animales y experimentación: algunas consideraciones bioéticas, AnimaNaturalis participará en el área temática: “El humanismo en la ciencia, la ciencia en el humanismo”. AnimaNaturalis/Fiss

Bajo el lema “Ciencia y Humanismo“, la Federación Internacional de Sociedades Científicas (FISS) organizará en la Ciudad de México el 6to Congreso Mundial de Juventudes Científicas.

Este evento se desarrollará entre el 13 y el  17 de octubre de 2009 en el Auditorio de la Facultad de Derecho “Ius Semper Loquitur” y Auditorio de la Facultad de Medicina “Dr. Raoul Fournier Villada” de la “Universidad Nacional Autónoma de México” (UNAM), y tiene entre sus objetivos sensibilizar a investigadores de todas las edades y disciplinas científicas sobre la necesidad de impulsar una visión humanista de la ciencia, facilitar el intercambio de conocimientos que incidan en la preservación de la vida, el ambiente y la paz, estimular en la juventud los criterios científicos para la resolución de problemas, el fomento de la paz, la educación y la cooperación internacional.

El evento  también busca ayudar al desarrollo de estrategias regionales o globales para la resolución de problemas comunes, presentar trabajos de investigación científica cuyos resultados aporten soluciones concretas a los problemas de la humanidad y propiciar el acercamiento entre la ciencia y el humanismo.

Este año, la reunión tendrá una agenda integrada por los siguientes temas: Lenguaje y Comunicación en la Ciencia; Derechos y Deberes del Científico; Perspectivas de Unión de las Ciencias; Epistemología de la Ciencia; Unión de Ciencia y Arte; El Humanismo en la Ciencia, la Ciencia en el Humanismo; Ciencia, Tecnología, Ambiente y Sociedad; La Gerencia Científica; y La educación en la Ciencia.

Específicamente en el tema “El Humanismo en la Ciencia, la Ciencia en el Humanismo” la organización internacional por los derechos animales,AnimaNaturalis expondrá la ponencia “Animales y experimentación: algunas consideraciones bioéticas”, la cual será presentada por la Dra. Leonora Esquivel (presidente de la organización) el día viernes 16 de octubre a las 09.00 AM en el auditorio Benito Juárez de la UNAM. Este trabajo cuenta con la coautoría deFabiola Leyton Donoso.

El Congreso Mundial de Juventudes Científicas se organiza desde 1991 y es una iniciativa del Doctor David Juan Ferríz Olivares, fundador de la Fundación FISS y discípulo del Dr. Serge Raynaud de la Ferrière.

Los interesados en participar, deberán ingresar a la página web de la Fundación FISS:www.fissnet.org, en la que encontrarán mayor información sobre las inscripciones, costos y la forma en que podrán participar con sus trabajos de investigación.

Jaume Satorra/AnimaNaturalis

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: