Corea del Sur: “convierte montañas de basura en prados en flor”

12:52 07/10/2009

SEUL, 7 de octubre – RIA Novosti, Ivan Zakharchenko. Hasta hace poco, la atracción de Seúl sobre la carretera del Aeropuerto Internacional de ex, Gimpo dos gigantescas montañas de escombros han sido recogidos de todas partes de la capital de Corea del Sur durante un cuarto de siglo. Ahora, la gigantesca ciudad de volcado transformado en un parque próspera, y esto no es el único ejemplo de un nuevo enfoque de la ecología, que se convirtió en la estrategia nacional de Corea del Sur.

El origen artificial de los dos “meseta” en la parte occidental de Seúl se concede sólo por su forma rectangular. Ahora se plantan margaritas jardín, pasto de las plumas y arbustos en flor, recordando las praderas interminables Europea. Del calor excesivo o guardar los pabellones tradicionales de Corea, con techos de paja y piso de madera en el suelo y columnas de piedra con agua, por supuesto, no emanan de las profundidades de la basura, sino por agua corriente.

Volcado fue “fundada” en 1978 en el sitio de las islas pequeñas “de las Orquídeas”, de que fluye a través de todo el río Hangang Seúl. Nadie entonces pensó realmente sobre el reciclaje y la basura es objeto de dumping en un solo lugar.

Se calcula que de alguna manera alrededor de 13 millones de camiones de basura pesada revocó el contenido de sus cuerpos en este vertedero, que llegó a casi cien metros de altura.Se sirvió una gruesa capa de tierra, reforzada con malla de plástico y de plantación.

Por encima de las praderas de forma establecida en silencio agitando las hojas de las turbinas de viento en las altas torres, la generación de electricidad, la cantidad de la que se muestra en cifras rojas en el piso de abajo monitores. Bien pistas preparadas, cruzar el prado en varias direcciones, y entre ellos apenas perceptible orgánicamente se mezclan con el paisaje de árboles de madera conectados por tuberías subterráneas. Para él, las montañas de basura bombeado se formó como resultado de los gases de la putrefacción, que se utiliza para producir electricidad. Le falta, no sólo para mantener el parque, sino también la oferta cerca de nueve mil apartamentos de edificios de apartamentos cercanos.

Otro ejemplo de cambio – Escondido en la restauración de su tiempo Cheonggyecheon río subterráneo, que asumió el actual Presidente de la República de Corea, Lee Myung-bak, cuando era alcalde de Seúl. Existe la opinión de que el éxito de este proyecto está garantizada en gran medida su victoria en las elecciones de finales de 2007. Los votantes creen que un líder será capaz de convertir todo el país y en el sufrimiento en su propia economía de Corea del Sur.

Cheonggyecheon poco profundas del río que desemboca en el majestuoso Hangang, entregado en el pasado una gran cantidad de seultsam problemas debido a las inundaciones constantes en la temporada de lluvias. Después de la guerra de 1950-1953 los refugiados de Corea y los desarraigados residentes comenzaron a asentarse en sus orillas, un sistema caótico, cabaña de madera sobre pilotes, que eran la imagen de las favelas del Brasil actual, en Río de Janeiro.Durante el desarrollo industrial de Corea del Sur demolido chozas de los pobres, y el río completamente “enterrado” en 1978, la escondió en una tubería de agua subterránea, cubierta con carretera asfaltada.

Cheonggyecheon se ha convertido en un símbolo del desarrollo industrial del estado de Corea del Sur. Pero el camino rápidamente sofocado con tráfico congestionado, y por ella creció y, a continuación irreversible obsoletas feo, como las casas de la colmena, que se amontonaban en la parte inferior de tiendas y almacenes de mercancías.

Y ahora el ex alcalde de Seúl ha decidido traer de vuelta el río y sacarla de la tierra, convirtiendo en un área limpia en el centro de la capital en 2005.

Cheonggyecheon río, clara como un manantial, está fluyendo a lo largo de la costa de granito, los matorrales de bambú, en virtud de la pasarela peatonal y puente de la carretera. Los patos corretean entre los bancos, con la esperanza de obtener trata de dar un paseo a lo largo de los terraplenes de la gente del pueblo. Peces de diversos tipos y cantidades preferidas entre los rápidos artificiales, sobre la cual libélulas hover, y alrededor de Parque Fluvial, que se extiende por ocho kilómetros, se encuentra la ciudad moderna, aparentemente imperceptible en la atmósfera relajada de Cheonggyecheon.

En una de las orillas de los coreanos construido un museo en el que detalle se muestra y describe la historia del río y los esfuerzos de las personas sobre su cultivo desde tiempos antiguos. Con sus cambios y cambió la vida de las personas que vivían en la ciudad, y el nacimiento de un nuevo canal de Cheonggyecheon se ha convertido en un símbolo de la moderna Corea, que no busca a la rápida industrialización y el “slow life” y el retorno a la naturaleza.

Este enfoque para el medio ambiente sustenta la política de “crecimiento verde”, en la que los coreanos consideran que la solución de muchos problemas, incluyendo la manera de prevenir las crisis económicas. Además, la transformación de “zaindustrializovannyh” partes del país en áreas limpias crea una actitud positiva de la población. Y esto es sólo un escenario en el que para tener éxito, y me pareció atractivo para el gobierno de Corea del Sur.

En cualquier caso, para cumplir con la promesa de “reverdecimiento” de la economía es mucho más fácil que resolver los verdaderos problemas económicos o para mejorar las relaciones con Corea del Norte, por no mencionar la tarea de la unificación nacional. En este caso, los resultados de los proyectos para transformar el medio ambiente se ven como la palma, observaron la gente, y crean un sentido de renovación y progreso, mejores condiciones de vida. Este es un ganar-ganar de estrategia, y su destreza han adoptado la política de Corea del Sur.

ENLACES

12:5  6 21/08/09 Corea del Sur lidera en el desarrollo de “tecnologías ecológicas” – PNUMA

14:27 29/12/08 Alrededor del 10% de los coreanos del Sur que sufren de “ecología de las enfermedades mal”

Jaume Satorra

A %d blogueros les gusta esto: