WWF llama la capital, que es la más amenazada por el cambio climático

15:10 12/11/2009

Moscú, 12 de noviembre – RIA Novosti. La capital de Bangladesh, Indonesia y Filipinas encabezan la lista de los 11 más vulnerables al cambio climático en las ciudades de Asia, basada en el estudio realizado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

El estudio se refiere a 11 ciudades asiáticas situadas en zonas costeras o en los deltas del río y amenazados por el cambio climático.

El calentamiento global: hechos, predicciones, hipótesis>>

Encabezando la lista de la ciudad capital de Dhaka, Bangladesh, seguido por la capital de Filipinas e Indonesia – Yakarta y Manila (8 de 10 puntos en la escala de vulnerabilidad), Calcuta (India) y la capital camboyana de Phnom Penh (7 puntos), la ciudad vietnamita de Ho Chi Minh y el Shanghai chino (6 puntos ), la capital de Tailandia, Bangkok (5 puntos), entonces la capital de Malasia, Kuala Lumpur, Hong Kong y Singapur (4 puntos).

“Entre las principales amenazas – las tormentas y las inundaciones. Así, en estas ciudades no es suficiente capacidad para protegerse de los efectos catastróficos del cambio climático” – declaró en la WWF.

El calentamiento global: las previsiones de futuros desastres>>

Director de la Global Climate WWF, Kim Carstensen señaló que la ciudad tiene el mayor volumen de consumo de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero, pero que se desarrollan las tecnologías más avanzadas de ahorro de energía.

“No podemos permitir que estas grandes ciudades de Asia, así como muchos otros han sido destruidos por el cambio climático. Tenemos que ayudar a iniciar el importante proceso de cambio y adaptación a la sensibilidad y proteger el futuro de las zonas rurales y urbanas de las consecuencias catastróficas” , – сказал он.

A su vez, el jefe del programa “Energía y Clima” de WWF Rusia, Alexei Kokorin observa que los problemas ambientales en Asia podrían afectar seriamente y Rusia.

“Sería ingenuo pensar que Rusia no puede permanecer al margen de los problemas mundiales … En primer lugar, muchas personas de estas ciudades tendrá un lugar para moverse, y probablemente en nuestro país. Y en segundo lugar, en nuestra país de acuerdo a todas las proyecciones de los efectos adversos del cambio climático en el futuro próximo será mucho mayor que el positivo, “- dice el ecologista.

CONTEXTO

El calentamiento global: hechos, predicciones, hipótesis

Efecto invernadero. Ayuda

Gases de efecto invernadero. Ayuda


ENLACES

07:58 12/11/09 El calentamiento global: hechos, predicciones, hipótesis

13:56 10/11/09 Preparación para la Conferencia sobre Cambio Climático en Copenhague

15:03 06/11/09Rusia debe desempeñar un papel de liderazgo en las negociaciones del clima -ecologistas

09:24 28/10/09 Prohibición Ki-luna espera un nuevo acuerdo climático será vinculante

13:10 28/10/09 El Calentamiento Global amenaza especies de monos en peligro de extinción

13:57 26/10/09 Hace millones de años el Ártico era el clima de la Florida moderna -científicos

02:28 26/09/09 Acción sobre el clima no puede tomar solo -Medvedev

A %d blogueros les gusta esto: