Nicho acuosa puede fomentar la vida en Marte

07 de diciembre 2009 por David Shiga

Este mapa muestra el grosor de los depósitos en capas de hielo en la región del polo sur de Marte.El material consta de cerca de hielo de agua pura con sólo un componente pequeño de polvo (Imagen: NASA / ESA / ASI / Univ. de Roma)

Para historias similares, visite la exploración de Martede Astrobiología

Nieve en Marte podrían albergar vida? Tal vez, gracias a un efecto invernadero que crea la forma de agua líquida bajo la corteza de hielo.

Por lo que cualquier persona puede contar, el agua líquida es rara en Marte. En el ecuador, las temperaturas pueden elevarse por encima de cero, pero la nieve o el hielo que se derrite rápidamente se evapora debido a la baja presión atmosférica. Cerca de los polos, el agua es abundante, pero permanentemente congelado.

Nuevos cálculos de Diedrich Mohlmann del Centro Aeroespacial Alemán en Berlín sugieren que estos depósitos congelados podría contener agua líquida, por lo menos durante el día. Según Mohlmann, el calor de la luz solar que penetra en el hielo o la nieve que son absorbidos por los granos de polvo incrustado, el polvo y el calentamiento el hielo de los alrededores. Sobre todo este calor se queda atrapado Porque el hielo absorbe la radiación infrarroja.

Este efecto se derrite el interior de los depósitos de hielo y nieve en la Antártida, y así podría hacer lo mismo en Marte, una idea propuesta por primera vez por Gary Clow de la U. S. Encuesta Geológica en 1987. Pero Clow asumido el agua líquida se forma dentro de la nieve porosa. En Marte, agua, todavía estaría sujeto a la baja presión de la atmósfera y tan propenso a la evaporación.

Cálculos de Mohlmann asumió una corteza superior impermeable de hielo sólido, que servirá como vapor de agua se esparció en los poros y recongeló.Este sello sería evitar la evaporación y atrapar el calor dentro de un banco de nieve con más eficacia, haciendo que para iniciar la fusión en una zona que comienza a pocos centímetros bajo la superficie helada y se extiende otros 10 metros más abajo, dice (Icarus, DOI: 10.1016 / j.icarus.2009.11.013).

Marciana podría derretirse la nieve en las zonas que se inicia en unos pocos centímetros por debajo de la superficie helada

Phil Christensen de la Universidad Estatal de Arizona en Tempe dice que la idea tiene mérito. “Si yo iba a buscar vida en Marte, que ciertamente incluyen el aterrizaje y mirando a algunos de estos depósitos de nieve potencial”, dice.

A %d blogueros les gusta esto: