Fotos del reparto de periódicos y ristras de Chorizo frente al “Palacio de Justicia” de Barakaldo

Así hemos querido denunciar todas las situaciones de fraude que se cometen con total impunidad y sin ningún tipo de control desde el consistorio fabril: “”NO FALTA DINERO SOBRAN CHORIZOS/LADRONES”.

.

berri_otxoak | Para Kaos en la Red | 22-12-2009 a las 20:24 |

Hoy, mediante el reparto de ristras de chorizo a las puertas del “Palacio de Justicia” de Barakaldo, hemos presentado de forma pública el periódico que hemos editado para denunciar las situaciones de enchufismos, ocultación de información, tratos de favor, trapicheos y despilfarro de los recursos económicos que se producen en el Ayuntamiento de Barakaldo. A lo largo de estos días distribuiremos 20.000 ejemplares de esta publicación monográfica.

Con esta iniciativa hemos querido denunciar todas las situaciones de fraude que se cometen con total impunidad y sin ningún tipo de control desde el consistorio fabril: “”NO FALTA DINERO SOBRAN CHORIZOS/LADRONES”.

Desde la “Plataforma Contra La Exclusión Social y Por Los Derechos Sociales Berri-Otxoak”, hemos querido hacer un compendio de algunas de las noticias más significativas de los últimos meses que hacen referencia a la gestión llevada a cabo por los actuales responsables del Ayuntamiento. Para ello hemos editado un periódico de 12 páginas donde se recogen las principales arbitrariedades cometidas desde la corporación municipal.

La mayoría de estas informaciones han sido recogidas de diversos medios de comunicación como “El Correo”, “Deia”, “Gara” y “Barakaldo Digital”, a las que hemos añadido detalles de nuestras propias fuentes. Estas noticias han aparecido de forma dispersa y hemos querido hacer un monográfico sobre las mismas para que los vecinos y vecinas de nuestra localidad tengan exacto conocimiento de la magnitud de las corruptelas existentes en el Ayuntamiento de Barakaldo.

Además, reflejan una realidad que contrasta con la imagen casi idílica del Barakaldo que nos venden diariamente desde el Ayuntamiento, lapidando cantidades ingentes cantidades de dinero público -varios millones de euros para el año que viene- a través de anuncios publicitarios casi diarios en los medios de comunicación locales.

Con estas actuaciones intentan tapar los chanchullos y corruptelas varias que se producen en el Ayuntamiento: Pelotazos inmobiliarios en La Siebe y en los antiguos terrenos de las empresas Sefanitro y Rontealde; Enchufismo en el acceso a los Servicios Sociales o una Vivienda Pública; Actuaciones Irregulares en la Contratación de Asesores Públicos; Falta de Transparencia en la Gestión; Anomalías en los Planeamientos Urbanísticos… Todas estas actuaciones hemos querido recogerlas en un periódico monográfico que se distribuirá en todos los domicilios del municipio y en las paradas de metro, tren y autobús más céntricas de la localidad.

Mientras esto ocurre nos encontramos con los Servicios Sociales Municipales saturados por la actual situación de crisis económica; con un alarmante aumento del desempleo; con unas de las tasas más altas de precariedad laboral; con el precio de las viviendas por las nubes… Y en el otro lado de la balanza nos encontramos con enchufismos, ocultación de información, tratos de favor, trapicheos y despilfarro de los recursos económicos. Esta es la realidad que no quieren que veamos desde el actual consistorio fabril. www.nodo50.org/berri_otxoak.

Más información:

 kaosenlared.netEuskalherria                                       

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: