Nueva York perro pruebas positivas para el virus H1N1 de la gripe porcina

..22 de diciembre 2009 | 3:58 pm

Un perro en los suburbios de Nueva York es la primera en la nación confirmó que llevaban latensión misma de la gripe porcina que está infectando a los seres humanos, dijeron expertos el martes.

Los 13 años de edad, varones de raza mixta, que se está recuperando, al parecer contrajo el virus de su dueño. Sin embargo, Michael San Filippo, un portavoz de la American Veterinary Medical Association, dijo que no hay pruebas de que la cepa de la gripe se puede transmitir de un animal doméstico a una persona.

“En teoría, podría suceder, pero hasta ahora es realmente el aspecto de un callejón sin salida en las mascotas”, dijo.

Dra. Anne Schuchat de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, dijo el martes que los animales pueden llevar y esparcir virus de la gripe, pero tales casos son raros y la gente no debe tener miedo de disfrutar de sus mascotas.

El CDC reportó este mes que la gripe porcina parece estar disminuyendo entre los seres humanos. Se dijo que las infecciones se han generalizado en 25 estados, frente a 48 a finales de octubre.

San Filippo, dijo que el diagnóstico del virus de 2009 H1N1 fue confirmado en dos laboratorios, incluyendo Iowa State University.

El perro, que sufren problemas de respiración, fue trasladado al Centro de Bedford Katonah Veterinaria en Bedford Hills, NY, el 13 de diciembre.

El director médico allí, David Sachs, dijo que el perro de la prueba de la gripe porcina, porque su propietario antes tenía el virus. La práctica de no identificar al propietario o dar el nombre del perro.

El creador de la prueba, IDEXX Laboratories, dijo que determinó la prueba fue positiva y se envía al laboratorio veterinario en los del Estado de Iowa para su confirmación.

Entre mascotas, gatos y hurones han sido encontrado previamente para capturar las cepas de la gripe porcina de los seres humanos, y al menos un gato y un hurón ha muerto, San Filippo, dijo.

Dijo que la Asociación de Veterinarios recomienda que las personas con animales enfermos, simplemente lavarse las manos con frecuencia. Si se sospecha de la gripe porcina en cualquiera de propietario o de compañía, dijo, “ustedes aislar unos de otros, nos damos cuenta de que sólo es posible hasta cierto punto.”

A %d blogueros les gusta esto: