La Asociación de Internautas pide donaciones para pagar la multa a la SGAE

  • El pasado martes fueron condenados a pagar 36.000 euros po alojar las direcciones http://www.putasgae.org y http://www.antisgae.internautas.org .
  • El Tribunal Supremo entendió que esta circunstancia atentaba contra el honor de la SGAE y de su presidente ejecutivo, Eduardo Bautista.
  • La campaña de donaciones comenzó con muy bien pie.
Todo sobre:

EUROPA PRESS. 25.12.2009 – 11.10 h

La Asociación de Internautas ha comenzado una campaña en su página web por la que solicita donaciones para pagar la multa de 36.000 euros a la que fue condenada el pasado martes en concepto de daños y perjuicios por alojar las direcciones http://www.putasgae.org y http://www.antisgae.internautas.org, que según el Tribunal Supremo atentaban contra el honor de la SGAE y de su presidente ejecutivo, Eduardo Bautista.

“La sentencia dictada nos condena al pago de 36.000 euros, cantidad de la que carecemos. Puedes solidarizarte como consideres oportuno, pero fundamentalmente de cuatro formas”, señala la web de esta asociación. En concreto, la afiliación y los donativos mediante transferencia, tarjeta de crédito o PayPal son las alternativas propuestas por este portal para saldar el pago a la entidad de gestión.

La sentencia dictada nos condena al pago de 36.000 euros, cantidad de la que carecemos

Según explicó el presidente de AI, Víctor Domingo, en tan sólo unas horas puesta en marcha la campaña ya habían recibido, por ejemplo, más de 150 ingresos vía ‘Pay Pal’ y la cantidad recaudada superaba los 4.000 euros. No obstante, reveló que espera “intensificar” en los próximos días las acciones para esta iniciativa.

“Estamos seguros de que quieren cerrar la Asociación de Internautas porque somos muy incómodos para cierto sector de la sociedad, minoritario… pero con gran poder de decisión e influencia. Os pedimos ayuda para poder seguir abiertos… y batallando. Solo os podemos prometer… que la respuesta por nuestra parte, si seguimos abiertos, será en consonancia”, señalaba esta asociación antes de tener la notificación de la sentencia.

Posteriormente, ha valorado la decisión del Tribunal Supremo recalcando que la “inseguridad jurídica es evidente”, al tiempo que entiende que conlleva una “grave lesión” al derecho a las libertades de expresión e información. Según su versión, la AI retiró de “inmediato” las injurias recogidas en las citadas webs “donde técnicamente le era posible hacerlo”.

Así, afirma que la sentencia responsabiliza a los prestadores de servicios de la Sociedad de la Información (como es su caso) por los contenidos creados y editados por terceros. “El dominio http://www.antisgae.internautas.org era nuestro, pero estaba cedido a gente que de forma autónoma gestionaba y controlaba técnicamente sus contenidos”, justificó.

.

Artículos relacionados:

En 20minutos.es

El Supremo reabre el caso PutaSGAE

La SGAE: “Si el público demanda cultura gratis deberá ser el Estado quien la pague”

Confirmada la sentencia condenatoria a la Asociación de Internautas

Condenan a la Asociación de Internautas por alojar en sus servidores la página putasgae.org

Julio Alonso: “Creo que la SGAE no sabía dónde se metía cuando me denunció”

Ecuador presenta una denuncia por estafa a Air Comet

Publicado el 25-12-2009 , por Agencias

Airbus 310-300 EC-GMU de Air Comet

El Gobierno de Ecuador ha presentado una denuncia por estafa contra la aerolínea española Air Comet y su representante legal en Ecuador, Germánico Maya, informó el Ejecutivo del país sudamericano. Ayer, el Ministerio de Fomento de España aseguró que se presentaría como parte afectada del concurso de acreedores de la aerolínea para reclamar “hasta el último céntimo”.

En su demanda, presentada ante la Fiscalía de Pichincha, el Gobierno ecuatoriano solicita medidas cautelares en contra de los bienes de la empresa, así como la prisión preventiva contra su representante legal, indicó el secretario Nacional del Migrante de Ecuador, Alexis Rivas.

Por su parte, el subsecretario de Servicios Consulares, Jacques Ramírez, recordó que el canciller Fander Falconí dialogó el pasado miércoles con el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, quien le manifestó el compromiso del Gobierno español de asumir la responsabilidad de los perjuicios que cause el cierre de operaciones de Air Comet.

Además, señaló que el Estado ecuatoriano está negociando que el vuelo fletado por el Ministerio de Fomento de España, que llegará a Quito mañana no sea el único, sino que se amplíe el período de posibilidad de viaje, hasta que se cubra la totalidad de personas perjudicadas.

Sin embargo, añadió que se mantiene la recomendación de que el mayor número de personas posible se embarquen en el vuelo antes señalado, pues es la alternativa segura e inmediata con la que se cuenta, e indicó que Ecuador está a la espera de una respuesta del Gobierno español sobre este tema, por lo que no se descarta viajar a España para mantener las negociaciones al más alto nivel.

Ramírez también mostró la preocupación de Ecuador por el hecho de que en menos de tres años dos empresas españolas -hace tres años Air Madrid- quebraron perjudicando a muchos usuarios no sólo del país sudamericano, sino de Latinoamérica, y por el hecho de que la empresa no fue prohibida de seguir vendiendo billetes cuando ya se conocía su situación de falta de liquidez.

Finalmente, indicó que se ha solicitado al Ministerio de Trabajo e Inmigración de España que se notifique que las personas que hayan perdido días de trabajo por este inconveniente a su regreso del Ecuador no sufran ningún tipo de multa ni sanción a causa de ello.

.

Noticias relacionadas:

Air Comet niega que existiera la posibilidad de un “cierre ordenado”

Fomento pedirá a Air Comet “hasta el último céntimo”

Díaz Ferrán tranquiliza a la CEOE con una paga extra de 1.000 euros en 2010

El escándalo climático cuestiona la veracidad del calentamiento global

Por mucho que se diga, en climatología no existen demasiados consensos. Principalmente hay, o había, dos: el efecto directo del CO2 sobre la temperatura y las cifras de calentamiento del último siglo y medio. Pero ahora comienza a dudarse también de lo segundo.

.

Martes, 22.12.2009

Técnicos rusos prueban que el CRU elevó artificialmente las temperaturas

• Al Gore vuelve a mentir sobre el deshielo del Ártico

• Los científicos escépticos multiplican por 13 al “núcleo duro” del IPCC

.

Los correos del Centro de Investigación Climática (CRU)de la Universidad de East Anglia han hecho resurgir las dudas sobre la veracidad de la magnitud del calentamiento que ha tenido lugar desde mediados de los años setenta hasta finales de los noventa. Al fin y al cabo, la principal fuente de la que el IPPC obtiene sus datos de temperaturas es el llamado HadCRU, un registro elaborado por el Centro Hadley y el ahora famoso CRU.

Dado que, “sorprendentemente”, los científicos de estas instituciones mantienen buena parte de su trabajo en secreto, sólo tenemos del HadCRU sus conclusiones, es decir, los datos de temperaturas previamente cocinados. Al igual que sucede con las encuestas de intención de voto, el cocinado es imprescindible. Muchas estaciones meteorológicas han cambiado de lugar a lo largo de su vida útil, o el lugar en sí ha cambiado (por ejemplo, por la urbanización de terrenos antes rurales) o no se han registrado datos durante un periodo de tiempo. Además, hay zonas donde hay pocos o ningún registro y esos huecos han de ser calculados mediante una media de los datos de las estaciones más cercanas.

Sin embargo, a la vista de los mensajes de correo electrónico desvelados recientemente, cada vez más voces exigen que los datos originales, las razones por las que se seleccionan unas estaciones sí y otras no y los métodos y cálculos empleados para cocinar los datos sean públicos. Cálculos realizados en lugares tan dispares como Rusia, Nueva Zelanda o Alaska dan resultados distintos a los publicados, y aunque la explicación de los calentólogos puede ser perfectamente lógica y científicamente correcta, su comportamiento en el pasado exige una apertura total de sus datos y sus métodos.

El caso Darwin Zero

El ejemplo más claro y que más escándalo ha causado es el caso de la estación de Darwin Zero, en el norte de Australia, descubierto por Willis Eschenbach. Esta estación ha sufrido varios cambios. Antes de 1941 estaba situada en una oficina de correos y después en un aeropuerto. Evidentemente, un ajuste en esa fecha estaba más que justificado y el propio Eschenbach lo admite; el cambio, siguiendo los métodos del GHCN (Red Histórica Global de Climatología), sería de aproximadamente 0,6ºC.

En cualquier caso, en Darwin hay cinco estaciones en total. Dos fueron desechadas, seguramente porque son bastante modernas y no tienen datos antiguos. En cuanto a las otras tres, muestran datos “en bruto”, es decir, sin cocinar, muy similares. Sin embargo, los científicos del GHCN decidieron aplicar esta corrección a dos de ellas, dejando la tercera intacta:

Luego hicieron la media de las tres para mostrar los datos de Darwin. No existe, según las propias normas del GHCN a la hora de ajustar datos de temperatura, razón alguna para esas alteraciones. Y tampoco parece normal un ajuste de 6ºC por siglo.

Alaska

Un análisis del profesor de la Universidad de Colorado Richard Keen recoge las estaciones disponibles en Alaska y calcula la media. El resultado es una reducción en las temperaturas entre 1935 y 1944 y un aumento en las posteriores a 1977:

Nueva Zelanda

La llamada Coalición de Ciencia Climática de Nueva Zelanda ha contestado a un artículo del Instituto de Investigación del Agua y la Atmosfera de ese mismo país (NIWA) en el que daba la alarma sobre el calentamiento local que había sufrido ese país. Lo hizo publicando la media de los datos “en bruto”:

La acusación es similar a otras: pese a declarar lo contrario, el NIWA no ha publicado cómo ha llegado a ese resultado. Además, el encargado de hacerlo fue Jim Salinger, que antes de trabajar para esta agencia había estado… en el Centro de Investigación Climática de la Universidad de East Anglia (CRU).

La Coalición ha explicado que el resultado se debe a que todas las estaciones menos una han recibido un tratamiento que ha aumentado el ritmo del calentamiento, sin que existan en la historia de las mismas razones de peso para hacer esos ajustes. Hasta la fecha, el NIWA sólo ha aportado argumentos para una de esas estaciones.

El Gobierno dice ahora que las centrales nucleares pueden funcionar más de 40 años

El Gobierno ha aprobado este miércoles un nuevo paquete de modificaciones sobre la Ley de Energía Nuclear. Permite la ampliación de la vida útil durante más de 40 años, al contrario de lo que señala en su Ley de Economía Sostenible. También redefine conceptos como el de “vida útil” de una nuclear.

.

Miércoles 23.12.2009

LIBERTAD DIGITAL / AGENCIAS

El Gobierno ha reformado este miércoles varios aspectos de la Ley de Energía Nuclear, que establece nuevas definiciones sobre seguridad nuclear, vida de diseño y vida útil de las centrales.

En su “reforma global de la energía nuclear” fija en 40 años el período de funcionamiento ordinario de las centrales nucleares pero, a diferencia de la Ley de Economía Sostenible, en esta norma contempla la posibilidad de renovar ese plazo, previo acuerdo del Consejo de Ministros, atendiendo a consideraciones de interés general y a las directrices y objetivos de la política energética.

El Gobierno está estudiando un paquete de medidas normativas que afectan a la renovación de las autorizaciones de explotación de las centrales nucleares, a la titularidad de las autorizaciones nucleares y a la responsabilidad civil nuclear.

Cambia las definiciones

En la hemeroteca quedaron los errores que cometió el presidente del Gobierno sobre la energía nuclear y la nomenclatura que se emplea para describir el periodo de funcionamiento de una instalación nuclear cuando se empeñó en cerrar Garoña el pasado verano.

Al menos uno de estos problemas ya no se repetirá. Para ello, el Ejecutivo ha redefinido los significados de expresiones como “vida de diseño” o el de “vida útil” de una instalación nuclear.

“Vida de diseño”

Según el nuevo texto del Ejecutivo, la expresión “vida de diseño” corresponderá al intervalo de tiempo durante el que se espera que una instalación se comporte conforme a las especificaciones técnicas de construcción.

Esta definición se ajusta en cierta mediada a la que se recoge en numerosas publicaciones del Consejo de Seguridad Nuclear y que Nuclenor refleja como:

Un concepto de ingeniería y supone que el equipo o la instalación que se diseña, bajo unas hipótesis de funcionamiento –operación y mantenimiento–, será capaz de facilitar todas sus prestaciones previstas durante el tiempo definido. Un ejemplo simple de este concepto son los plazos de garantía de los equipos de uso corriente. El que estos sean por más o menos tiempo, incide directamente en su precio. Pero el que un coche, o un electrodoméstico, por ejemplo, funcionen más o menos tiempo, es una cuestión del trato que les hayamos dado”.

En el caso, por ejemplo, de Garoña, la vida de diseño era de 40 años.

“Vida útil”

Este es el concepto que trajo de cabeza al presidente y que ahora se ha redefinido de forma notable.

El texto concebido por el Gobierno especifica que “vida útil” es el intervalo de tiempo que transcurre desde que una instalación empieza a funcionar hasta que se retira definitivamente del servicio. Es decir, que lo que entiende el Gobierno es que la vida útil que tiene una central nuclear es el tiempo que transcurre desde que se pone en funcionamiento hasta que decide cerrarla, como el caso de Garoña, independientemente de las consideraciones que efectúe el Consejo de Seguridad Nuclear.

Precisamente, los documentos del Consejo de Seguridad Nuclear que recoge Nuclenor en uno de sus informes señala que el concepto de “Vida útil” tiene una definición “precisa”: “El tiempo que transcurre desde el inicio de la entrada en operación hasta que las propiedades se reducen al nivel de las consideradas aceptables

El mismo informe de Nuclenor recuerda que “realmente, la vida útil es un concepto que encierra dos perspectivas, la técnica y la económica: la técnica la marca el Consejo de Seguridad Nuclear. La central es segura porque sus propiedades mantienen todavía el nivel aceptable. La económica la decide el propietario”.

Es decir, que en esta modificación legal, el Gobierno obvia el papel que, tanto el propietario como el Consejo de Seguridad Nuclear, tienen en la determinación de la vida útil de una instalación nuclear.

Renuevan todas, menos Garoña

De acuerdo con las características del parque nuclear español, todas las centrales nucleares (salvo Garoña) estarán sujetas, al menos, a una renovación ordinaria más.

Por tanto, la utilización del procedimiento extraordinario, en su caso, no tendrá lugar hasta el año 2021, precisa la referencia.

La titularidad de las instalaciones

Por último, la última modificación estudiada hoy por el Consejo establece que la titularidad de la autorización de explotación de una instalación nuclear será única -una reforma justificada porque en España el régimen de titularidad se concede a los copropietarios de la instalación nuclear-, lo que contribuirá a aumentar la transparencia de las inversiones en estas centrales y redundará en una mayor seguridad de las instalaciones, según De la Vega.

Por último, el Consejo de Ministros ha revisado algunos de los elementos básicos del actual régimen jurídico sobre responsabilidad civil nuclear, para adaptarlo a los Convenios de París y Bruselas.

El paquete de reformas estudiado incluye también el anteproyecto de responsabilidad civil nuclear, que eleva a 1.200 millones de euros la cifra que debe ser cubierta por los titulares de estas instalaciones en caso de accidente, y que amplía el concepto de daño nuclear por daños medioambientales.

Almacén Temporal Centralizado

Además, el Ministerio de Industria ya tiene luz verde para convocar el concurso entre los municipios interesados en albergar el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares y su Centro Tecnológico Asociado, unas instalaciones que se construirán en cinco años y costarán 700 millones de euros.

La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, ha hecho este anuncio en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros que hoy ha analizado un conjunto de modificaciones legislativas sobre energía y seguridad nuclear que pretenden “dar más transparencia y estabilidad” al sector.

En cuanto al futuro emplazamiento del ATC, De la Vega ha avanzado que “unos cien” municipios ya se han interesado por este proyecto cuya construcción dará empleo a unas 300 personas cada día.

La construcción del ATC se hará en tres etapas: una primera de cinco años en la que se construirá el edificio de almacenamiento y un parque tecnológico; una segunda, con más instalaciones que estarádisponible seis años después del inicio de la explotación del almacén, y una tercera, que funcionará 14 años después.

De la Vega ha destacado que el ATC, que guardará unas 2.700 toneladas de residuos de alta intensidad procedentes del combustible de las centrales, permitirá centralizar estos desechos de una manera “segura y económica”, además de contribuir a “impulsar la zona del emplazamiento y a generar empleo e inversiones tecnológicas”.

Las FARC y ETA: ¿Periodismo profesional o interés manipulador?

El discurso oficial y estatal, contra ETA y las FARC, se elabora y se reproduce subjetivamente en los medios y este mismo discurso engaña a todos los actores sociales como información objetiva.

.

Anibal Garzón | Kaosenlared | 24-12-2009 a las 11:05 |

Los medios en el estado español sobre ETA

El 11 de Marzo de 2004 la mayoría de diarios españoles convencionales sacaron un especial afirmando sobre la autoría de ETA en los diversos atentados en el metro de Madrid donde murieron 192 personas y hubieron miles de heridos. El diario El País titulaba en su edición de las 12 horas; “Matanza de ETA en Madrid”. Los periodistas tragaron la información que les otorgó el estado español, gobernado en mayoría absoluta por el Partido Popular liderado por José María Aznar, sin contrastar profesionalmente la información y poner dudas en la mesa sobre lo que podía ocurrir si en lugar de ETA era otro actor quien se autorizaba el atentado, por ejemplo Al Qaeda. Dudas como, ¿acaso le interesaba al Partido Popular afirmar de primeras aun sabiéndolo contrastadamente que Al Qaeda había sido el autor por sus previas amenazas al enviar el PP tropas españolas a la Guerra de Irak para dar soporte a la invasión estadounidense, cuando la población española salio masivamente a la calle para protestar contra la Guerra y la participación española?

Un periodista antes de publicar cualquier parrafada debe analizar la situación y el contexto político y social. Nunca puede decir quién ha sido el autor sin el mismo otorgarse la acción en un comunicado oficial los días siguientes o la existencia de pruebas concretas. Simplemente puede informar de afirmaciones de otros actores respecto al tema. Por ejemplo, El País debería haber titulado: “El Partido Popular afirma que el autor de la Matanza de Madrid es ETA”. En este caso, se puede percibir como los medios de comunicación juegan un papel esencial como medio de control, subordinados al aparato estatal (en este caso de ámbito ideológico), hacia la población, ofreciendo una información sin contrastar a favor del poder.

Finalmente, el atentado fue el 11 de Marzo, y tras el chock social, los medios tuvieron que rectificar su manipulación, por las dudas que nacieron en la ciudadanía sobre la autoría de ETA al saber que la población civil, en este caso los pasajeros del tren, no es ningún blanco en sus acciones armadas. Además con la negación del PSOE a la autoría de ETA, partido de la oposición que tiene voz en los medios convencionales y que jugó con su repulsa anterior de llevar tropas a la Guerra de Irak, vio una oportunidad esencial para ganar las elecciones generales que se celebraban el 14 de Marzo al recibir el respaldo con el llamado voto útil de una sociedad afectada psicológicamente por lo ocurrido en el atentado de Al Qaeda.

Los medios en Colombia sobre las FARC

El lunes 21 de Diciembre de 2009 a las 11 horas fue encontrado el cuerpo del gobernador Caquetá (Colombia), Luis Francisco Cuéllar Carvajal. Tras encontrar el cadáver el presidente colombiano, Álvaro Uribe, de extrema derecha y con datos de vinculación con paramilitares y el narcotráfico, afirmó en un comunicado de prensa televisado la autoría del suceso a la guerrilla de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), sin exponer datos objetivos contrastados. “Patriotas, con dolor y con repudio registro el asesinato del gobernador del Caquetá Don Luís Francisco Cuellar perpetrado por el grupo narcoterrorista de las FARC”, afirmó Uribe. Con el discurso gubernamental los medios de comunicación convencionales, con infantilismo periodístico, iniciaron una campaña contra las FARC más que un trabajo de información. El diario El Espectador, sin datos o pruebas que justificasen la autoría de las FARC o un comunicado de la guerrilla que lo delatase, afirmó; “El funcionario Cuéllar fue secuestrado por las Farc, que irrumpieron en su domicilio de esa ciudad  tras activar una granada y matar a un policía que le servía de escolta.” Otros medios, como El Tiempo, diario de mayor circulación en el país, y siendo los principales accionistas el vicepresidente del gobierno de Uribe, Francisco santos, y el Ministro de Defensa Juan Manuel Santos, publicaba titulares como; “Un hombre perseguido por las Farc 22 años”, dando a entender implícitamente la autoría de las FARC prejuiciosamente, o en la noticia editorial “Un absurdo sacrificiodenuncian la autoría de las FARC como algo comprobado y no hipotético afirmando “En la noche del pasado lunes – precisamente doce años después de la toma de Patascoy- un comando armado de las FARC secuestró en su residencia al gobernador de Caquetá, Luis Francisco Cuéllar. Tras la persecución de las Fuerzas Militares, los guerrilleros asesinaron canallamente al mandatario regional en un paraje rural”.

Una vez presentado el discurso gubernamental en los medios de comunicación sobre el suceso como crimen de las FARC, y justificado por estos mismos reiterando el autor, los diferentes actores internacionales han denunciado el asesinato reproduciendo a la guerrilla como autoría del crimen, con pocos datos objetivos que poseen. La ONU expresó una condena del acto y de la guerrilla, apoyada por el gobierno francés, y seguidamente acompañada por Amnistía Internacional, Human Rights Watch, la OEA y la Unión Europea, como expresa el artículo “Crece condena internacional a las Farc por muerte de gobernador de Caquetá” .

En definitiva, el discurso oficial y estatal se elabora y se reproduce subjetivamente en los medios y este mismo discurso engaña a todos los actores sociales como información objetiva.

La ética periodística; corroborar

El medio de comunicación Telesur, utilizando la ética periodística, tiene en cuenta el análisis contextual del conflicto colombiano conociendo los crímenes del estado, los llamados “falsos positivos”, donde el ejército colombiano mató y mata a cientos de civiles, periodistas, campesinos, estudiantes, obreros,… haciéndoles pasar como simpatizantes de las FARC, o guerrilleros vistiendo su cuerpo asesinado con el traje de la guerrilla, o cometer crímenes contra la población civil e intentar autorizárselos a la guerrilla para disminuir la simpatía entre la guerrilla y el campesinado. Así, Telesur, en la noticia: ”Colombia despide al gobernador de Caquetá hallado muerto este martes”, criticada políticamente y no periodísticamnete por el Diario El Tiempo, afirma que “Colombianos señalan que la muerte del gobernador puede ser un falso positivo del Gobierno de Uribe”. Además la nota informa que: “El secretario de la Alianza Social Indígena, Juan Diego García, señaló,  que la organización emitió un comunicado a las autoridades colombianas judiciales para pedir celeridad en las investigaciones con miras a conseguir, rápidamente, a los autores del crimen”…” Tras conocer la noticia del secuestro, autoridades colombianas responsabilizaron del hecho a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)”. Es decir, Telesur, en ningún momento da como acto objetivo y sentenciado la culpabilidad de las FARC, ni tampoco del estado colombiano, por que no hay datos, sino que informa sobre las dudas que existen en la población civil, poniendo el ejemplo de la afirmación de Juan Diego al decir “autores del crimen” y no decir “las FARC”, y señala claramente que la autoría de las FARC es opinión de las autoridades estatales, un dato totalmente subjetivo.

En definitiva, puede que el asesinato haya sido cometido o no por las FARC en un conflicto armado y civil, muy complejo, de mas de 40 años, pero lo que no se puede poner en duda, hasta tener datos verificables, es la hipótesis de la posible autoría, también, del mismo estado colombiano y los paramilitares. Todos pueden ser culpables en un conflicto como este. Como señala un columnista de la Agencia de Noticias Nueva Colombia (ANNCOL), miembros de las FARC afirmaron en una entrevista que “es irresponsable para cualquier medio culpabilizar a alguien, sea grupo o persona individual, sin conocer los resultados de una investigación seria”

Que el lector no se deje manipular por la reproducción en los medios del discurso estatal, tanto en el caso colombiano, con los miles de crímenes del estado contra la Unión Patriótica, como en el caso español, con protagonismo estatal en los crímenes del caso GAL.

_____________________________________________________

http://www.aporrea.org/actualidad/n109274.html

http://www.eltiempo.com/colombia/justicia/farc-degollaron-al-gobernador-de-caqueta_6823447-

http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo178763-uribe-debe-denunciar-cpi-caso-de-gobernador-dice-petro

http://www.eltiempo.com/colombia/justicia/asesinado-gobernador-de-caqueta_6828009-1

http://www.eltiempo.com/opinion/forolectores/ARTICULO-WEB-PLANTILLA_NOTA_INTERIOR-6826407.html

http://www.eltiempo.com/colombia/justicia/farc-degollaron-al-gobernador-de-caqueta_6823447-1

http://www.eltiempo.com/colombia/justicia/asesinato-de-gobernador-pudo-ser-un-falso-positivo-del-gobierno-uribe-dice-telesur_6832107-1

http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/nota/64148/anncol-farc-reaccionan-ante-asesinato-del-gobernador-del-caqueta/

http://www.anncol.eu/noticias-del-mundo/4/a-uribe-le-cabe-toda-la-responsabilidad…324

.

Anibal Garzón en Kaos en la Red

.

Más información:

América Latina

Análisis de la Comunicación

Colombia

Euskal Herria

Guerra / Criminalización / Represión

¡Aquí estamos y aquí nos quedamos!

por Juan Carlos Vallejo*/ 24.12.2009

Ni Radio Café Stereo ni ANNCOL cesarán en su empeño de denunciar y opinar sobre lo que los medios cómplices de la narcodemocracia colombiana ocultan para beneficio del narco número 82 y una pequeña oligarquía infame, corrupta y asesina. Hemos sido los únicos medios realmente independientes en Colombia. Por eso nos atacan cibernéticamente y difaman cada vez que destapamos un nuevo escándalo en el narcogobierno de los escándalos o cuando publicamos lo que otros se niegan a publicar.

Como hemos dicho cientos de miles de veces, no somos de las FARC-EP ni somos financiados por ellas, pero comprendemos su lucha. Publicamos sus comunicados como publicamos cualquier información que consideramos de valor periodístico. Muchas noticias sobre las FARC-EP las tenemos que citar por fuentes de otros medios alternativos, oficiales o de la gran prensa, porque a nosotros nunca nos llega. Pero eso no lo reconocen nuestros viscerales acusadores.

Tampoco cerramos los ojos ante la realidad colombiana. Ni mucho menos ante un conflicto agrario, social y económico que desangra al país por más de 60 años. Somos el resultado de la persecución al disenso y la exclusión social en Colombia. Nos condenaron a una muerte en vida, como es el exilio, por no arrodillarnos, por pensar y por decir “NO”. Pero ni eso podrá acallar nuestras voces y detener nuestra pluma. Gracias a la solidaridad de periodistas y ciudadanos extranjeros nacieron ANNCOL y Radio Café Stereo.

Ahora pretenden en Colombia criminalizar a quienes nos escuchan y leen, como bien lo denunció la periodista María Jimena Dusán. ¿Así de miedo nos tienen? ¿Cómo es que dos sencillos medios alternativos ponen a tambalear a un narcogobierno? La respuesta es simple: Dignidad y Verdad. Dignidad, porque estamos con la lucha de los pueblos y, como el cariño verdadero, ni nos compran ni nos vendemos. Verdad, porque es nuestro compromiso romper con el cerco mediático informativo que oculta, distorsiona, manipula y desorienta a la opinion pública. Somos fuente creíble de información incluso para quienes nos persiguen. Y ya eso es decir mucho.

Tenemos el deber de advertir que el Complejo Industrial Militar mundial busca desesperadamente un conflicto en América Latina para continuar con su negocio de la guerra y la serie de crímenes atroces en nombre de “la democracia y la libertad”. El capital corporativo quiere adueñarse de nuestros ricos recursos naturales, en especial del agua (ya se apropió del petróleo y otros muchos más). Graves denuncias nos han llegado sobre la entrega de nuestros páramos, nevados, manglares y humedales al capital transnacional.

Esta entrega de nuestros recursos naturales a las corporaciones, como lo hace el narco #82 a cambio de que el imperio no lo encarcele como a Noriega o lo cuelgue como a Sadam Hussein, va en detrimento de la calidad de vida de los ciudadanos y del patrimonio ecológico del país. “Varito” ha condenado a los pobres a una muerte segura y a la clase media a su desperation. “Varito” ha entregado el país para salvar su pellejo.

Población será de 7 mil millones en 2011

Hace cien años el planeta tierra tenía 1.500 millones de habitantes. Si la paridera no para, las proyecciones indican que para el 2011 tendremos 7 mill millones.

El informe de 2009 de la Oficina de Referencia Demográfica, en su Reporte de Datos sobre Demografía Mundial, confirma la preocupación sobre el futuro del planeta con una carga de tantos y tan peligrosos depredadores como son los seres humanos.

Para el 2050, India tendría 1.700 millones, superando a China que llegaría a 1.400 millones. Estados Unidos ocuparía el tercer puesto con 439 millones.

Y la Iglesia Católica Romana y los grupos cristianos, que se sustentan en el engaño a pobres e ignorantes, impidiendo el control de la natalidad. El más antiguo y dañino cordón umbilical de Latinoamérica con el colonialismo europeo es la Iglesia Católica de Roma, gran soporte de las rancias y explotadoras oligarquías y auspiciadora de los golpes de estado, torturas y desapariciones forzadas en América Latina.

AVATAR y la invasión a Venezuela

La escena se presenta a los siete minutos de iniciar la película: Corre el año 2154. El coronel “Miles Quaritch” (un militar que hace el papel de los malos de la película) levanta pesas en un pequeño gimnasio y en ese momento llega en su silla de ruedas el exmarino llamado “Jacke Sully” (que hace el papel de los buenos de la película). El coronel le está hablando sobre el planeta “Pandora”, al que invadirán para robarle un importante metal que hace parte de sus recursos naturales y le dice que lo someterán como “Venezuela fue sometido por Bush”. Se oye muy clara esa frase en la versión original en inglés.

La película tuvo su proceso preproducción, producción y postproducción cuando George W. Bush era presidente. Tal vez se daba como un hecho real que Bush se ocuparía fácil de Venezuela. Quizás por ello se incluyó dentro del libreto. Mas no se contaba con el descalabro económico y militar en Irak ni tampoco con la reacción heroica del pueblo venezolano durante el Golpe de Estado de 2002 y el Sabotaje Petrolero y económico.

Un detalle: Quién financió el rodaje fue la “20h Century Fox”, compañía cuyo propietario es nada más y nada menos que Rupert Murdoch, quien a su vez es dueño del canal “FOX News” y del “Wall Street Journal”, ambos viscerales enemigos de la Revolución Cubana y Bolivariana. Estos dos medios envenenan diariamente a la población estadounidense con las más infames mentiras sobre los países con gobiernos de izquierda.

Además, si ustedes detallan los paisajes del planeta “Pandora”, estos tienen un enorme parecido a la región de Tepuy en Venezuela. Una de las reservas de agua dulce más grandes del mundo.

Hay más: Los planos en tercera dimensión que se levantan sobre la región que van a invadir (“Pandora“), son los mismos sofisticados planos que se hacen con las cámaras montadas sobre los aviones espías no tripulados llamados “DRONES” (de los cuales uno ya cruzó los cielos de Venezuela). Según la revista “Defense Systems” la nueva versión de estos aviones, el Reaper MQ-9, tendrán un sensor llamado “Gorgon Stare” que permitirá ver el relieve quebrado (como el de Colombia, Afghanistan y Paquistán) desde distintos ángulos al mismo tiempo, enviando hasta 65 imagénes al mismo número de operadores en forma instantánea.

Pero, volviendo al tema de la película, es bien interesante que el imperialismo con toda su tecnología y poder militar, pierde una guerra ante un pueblo mal armado pero unido dignamente por la defensa de sus recursos naturales y soberanía. Nada más que por eso, vale la pena ver la película.

Capturado estadounidense en Cuba

Informa el periodista Edmundo García desde Miami que un subcontratista al servicio del Departamento de Estado de Estados Unidos fue capturado cuando repartía teléfonos celulares, teléfonos satelitales, computadores y GPS para la “oposición” en Cuba.

La actitud del capturado, respaldada por el Departamento de Estado, pone en entredicho la sinceridad de las palabras del presidente Obama en Trinidad y Tobago y se suman a una serie de errores históricos de la política exterior estadounidense frente a América Latina.

Cerca de cumplir apenas un año, bajo el gobierno del presidente Obama se ha dado un Golpe de Estado en Honduras y se reconocieron unas elecciones fraudulentas; se sigue hostigando a Cuba, sigue abierta la prisión de Guantánamo, los estadounidenses tienen prohibido viajar a la isla; se hostiga a Venezuela, se establecen 7 bases militares en Colombia; se habla de Golpe de Estado en Paraguay, de “rebelión” en Nicaragua y se amenaza a la presidenta de Argentina.

Vieron a un Lobo en Miami

El mismo periodista Edmundo García afirmó que un Lobo se vio en Miami el pasado fin de semana. Hay fotos. Ese Lobo llegó calladito y se reunió con los terroristas del exilio anticubano de Miami. Se sentó a manteles en el restaurante Versalles y tuvo reuniones con lugartenientes del confeso terrorista Luis Clemente Posada Carriles. La gran prensa ocultó el hecho.

Recuérdese que Honduras es la plataforma para desestabilizar gobiernos en América Central. Que lo diga Nicaragua, Guatemala y El Salvador.

Este hecho es muy grave, no sólo por la clandestinidad de la visita sino por el prontuario de los personajes. Algo muy grave se está calentando contra los pueblos de Honduras, Nicaragua, Venezuela y Cuba

Iglesia Católica ayudó a planear golpe en Honduras

En la noche del 15 de febrero de 2009, las Conferencias Episcopales de la Iglesia Católica Hondureña y Venezolana decidieron apoyar el Golpe de Estado que se concretaría finalmente el 28 de junio de ese mismo año.

Según sostuvo una fuente del clero hondureño que se apartó del siniestro acto, también el Vaticano conoció de los planes golpistas y dejó “en las manos de Dios” el desenlace. El Cardenal, Oscar Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa, conocía de los planes de sectores gremiales, militares y políticos para derrocar por la fuerza al gobierno de Zelaya, pero no tenía todo el apoyo de la Conferencia Episcopal.

La Iglesia estaba muy molesta con el presidente Manuel Zelaya porque había permitido la venta y distribución de “la píldora del día después”. Los golpistas estaban esperando el apoyo de la Iglesia Católica para adelantar el golpe. Fue así como monseñor Rodríguez Maradiaga utilizó esta situación para presentar ante los demás miembros de la Conferencia Episcopal y el Vaticano, que el Golpe de Estado era la única vía para salir de Zelaya, amigo del aborto. Sin embargo, hubo voces disidentes que pidieron dialogar con el presidente Zelaya primero y buscar un golpe incruento después si Zelaya no cedía. El real miedo del establecimiento hondureño era contra el referendo y no tanto contra la píldora.

En Mayo 31 de 2009, la diputada Martha Lorena Alvarado presentó un Proyecto de Ley para prohibir la píldora. Esto tenía por efecto demostrarle a los miembros del Episcopado que Zelaya era un amigo del aborto. Zelaya vetó el decreto, como se esperaba

El primero de Junio de 2009, por casi tres horas, una delegación de la Conferencia Episcopal se reunió con el presidente hondureño, pero ya la decisión del Golpe estaba tomada. La Iglesia también le planteó a Zelaya la necesidad de retirar la consulta popular que le facilitaba su continuidad en el poder porque violaba la constitución. Pero Zelaya fue claro en que él no estaba corriendo por un nuevo período. De nada valió la explicación del presidente.

Dice la fuente que después monseñor Oscar Rodríguez telefoneó a la Conferencia Episcopal en Venezuela para decir que el golpe iba y que necesitarían apoyo para que la Iglesia hondureña no se viera directamente involucrada.

El 10 de Julio de 2009, la 92 Conferencia Episcopal de Venezuela, en rueda de prensa dijo

Nos duele la crisis político social del hermano país de Honduras, pedimos al Señor que el pueblo hondureño encuentre la reconciliación a través del diálogo, la sanación de sus heridas y el camino del proceso democrático, ‘sin presiones unilaterales de cualquier tipo’ (Cf Comunicado de la Conferencia Episcopal Hondureña, Edificar desde la crisis), respetando la soberanía de ese país”.

¿Cómo se manipula una noticia?

Vean ustedes cómo se prepara el aguaje para ensuciar a las FARC-EP, darle estatus de “grupo terrorista internacional” y justificar la presencia imperial en Colombia. Esta es la forma como la prensa de Estados Unidos manipula la información. Y eso que yo considero a Gerardo Reyes un periodista serio. El titular es contrario al contenido de la noticia (no creo que Reyes lo titulara). No fueron las FARC-EP quienes buscaron a Al Qaida o que éstas a las FARC-EP. Fue un “informante” que se hizo pasar por “emisario” de las FARC-EP. Es como que alguien se hiciera pasar como “emisario” de la CIA o la DEA para comprar opio, coca o armas a “Varito”. Tal vez le fuera mejor y el negocio se concretara. Recordemos el caso Irán-Contras y los negocios sucios con opio del hermano de Karzai con la CIA

Al Qaida intentó traficar con las FARC

Por GERARDO REYES
El Nuevo Herald, Miami, Florida

Un informante del gobierno federal de Estados Unidos, que simulaba ser emisario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), convenció a colaboradores del grupo terrorista Al Qaida de transportar a Europa un cargamento de cocaína, según una acusación radicada en Nueva York.

En lo que constituye la primera vez que asociados de Al Qaida han sido acusados de cargos de narcotráfico en Estados Unidos, la imputación menciona a tres hombres que presuntamente estaban decididos a ayudar a las FARC en el trasiego de 500 a 1,000 kilos de cocaína por un largo corredor geográfico que arrancaba en Ghana y terminaba en España.

Los acusados, Oumar Issa, Harouna Touré y Idriss Abelrahman, fueron detenidos en Africa y deportados a Estados Unidos

De acuerdo con la acusación, lo tres alardearon de sus conexiones con líderes del grupo islámico terrorista que controlan rutas a través de desiertos y varios países africanos, lo cual facilitaría el paso de la droga

En su esfuerzo por granjearse la simpatía de los transportadores, el supuesto emisario de las FARC les comentó que esa organización también combatía a Estados Unidos.

“El informante confidencial le dijo a Issa que trabajar con los colombianos no sólo sería lucrativo sino que generaría dinero para la causa común”, señaló el informe firmado por Daria Luppachino, agente de la Administración Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA)

Issa se identificó como un facilitador de una organización al margen de la ley que opera en Togo, Ghana, Burkina Faso y Mali.

En conversaciones que se realizaron a mediados de este año, el informante logró además que Touré le ofreciera colaboración a las FARC en secuestros para obtener dinero. El informante sostuvo que pertenecía al radicalismo libanés.

Touré, quien se identificó como el cabecilla de una organización criminal que trabajaba con grupos afiliados a Al Qaida en el norte de Africa, afirmó durante conversaciones grabadas secretamente que había participado en operaciones de tráfico de drogas bajo la supervisión de ésta.

Aunque el reporte en respaldo de la acusación no refleja ninguna referencia de los acusados a operaciones conjuntas con las FARC en el pasado, la alianza de Al Qaida con transportistas de drogas preocupa a Estados Unidos.

“Las acusaciones de hoy reflejan una preocupante alianza entre Al Qaeda y traficantes transnacionales”, dijo el fiscal federal del distrito sur de Nueva York, Preet Bharara. ‘‘Continuaremos trabajando con nuestros amigos de la DEA, en Ghana, y alrededor del mundo para enfrentar la amenaza que ofrece el narcoterrorismo a nuestra seguridad nacional”.

Los acusados afrontan cargos de conspiración de narcoterrorismo. De ser hallados culpables afrontan penas de 20 años a cadena perpetua.

Alcalde de New York violó Constitución para ser reelecto

Michael Bloomberg cambió leyes de New York para ser reelecto por tercera vez como Alcalde y fue reelecto el pasado martes 3 de noviembre.

Según los denunciantes:

1. Nunca se llamó al pueblo de New York para preguntarle en un referendo si querían o no que él siguiera como Alcalde o si autorizaban el cambio de la Constitución de la ciudad.

2. La Ley Estatal, que fue establecida por un referéndum de 1990, sólo permitía dos términos en el cargo y por ende toda enmienda tenía que ser a través de referéndum y no mediante acto legislativo

3. Había un conflicto de intereses pues el legislativo no podia modificar la norma pues ellos mismos eran los principales beneficiarios de la misma.

¿Será que quienes maquinaron y apoyaron el Golpe de Estado contra Zelaya en Honduras bajo esta excusa, harán lo mismo contra Michael Bloomberg? ¿Se ha convertido el Alcalde de New York en un “dictador”? .

Lamentable… pero es la guerra, señores

por Allende La Paz, NotiColombia Press / ABP/24/12/2009

Cada hecho violento nos conmueve el alma. Cada ser humano asesinado nos sume en la más profunda tristeza. Y nos toca echar mano de lo que han escrito sobre cómo procede el ser humano. Y por qué lo hace. Cada colombiano que cae víctima de lo que los violentólogos llaman ”La Violencia” es un llamamiento al ejercicio de la razón. Cuántos hijos de colombianos pobres son asesinados diariamente en Colombia por las fuerzas militares-narcoparamilitares? Y quién dice nada? Quién se desgarra las vestiduras como hoy lo hace la gran prensa burguesa colombiana ante la muerte del gobernador de Caquetá? Quién dice algo por los 147.000 muertos por causas políticas en Colombia? Quién dice ésta boca es mía por los más de 30 desaparecidos (torturados, secuestrados y asesinados)? Quién ha puesto el dedo en la llaga por los incontables ejecutados extrajudicialmente? Quién contra los más de 5 millones de colombianos desplazados? Quién…?

Esos son los muertos invisibles. Esos muertos no merecen ni un titular en tan ”prestigosos” medios. Alguno de esos medios han llamado a la cordura al narco-paramilitar presidente Uribhitler por el curso de guerra que le ha dado definitivamente a Colombia? No son esos mismos medios los que titulan alborozados por los miles de dólares que recibe Colombia por el Plan Colombia? No son esos mismos medios que azuzan una guerra contra el hermano pueblo de Venezuela (porque a ellos no les gusta lo que hace Chávez)? No son esos medios los que prodigan abrazos y le abren sus páginas a JM ”La Hiena” Santos por sus declaraciones contra el presidente de Venezuela?

Ah, es que en Colombia hay muertos de primera y de segunda. Los de primera son los ricos, los que ejercen el poder. Los de segunda son los campesinos, indígenas, estudiantes, amas de casa, niños pobres. Los mismos que son asesinados por las fuerzas militares-narcoparamilitares y también mediante el ”asesinato silencioso” al despojarlos de la Salud, del empleo, de las comidas adecuadas, etc, etc.

Los muertos de primera merecen titulares y campañas internacionales. Los muertos de segunda el silencio cómplice. Por ello hoy aparecen los consabidos titulares. Ninguno es capaz de decir que esto es lo que ha cosechado el bocazas Uribhitler que fue a Antioquia y a Planadas -Tolima a retar a las FARC. Ninguno es capaz de decir que el que ”siembra vientos, cosecha tempestades”. Si acaso fueron las FARC, tocaría decir que los muertos no siempre deben ser del lado del pueblo; los ricos también tienen que pagar su cuota de sangre en la guerra que ellos han desatado en Colombia (y esto se los estoy diciendo desde hace ya muchísimo tiempo), porque en una guerra es normal que las dos partes se infrinjan daños.

Y está clarísimo cuáles son las dos partes… Las FARC -del lado del pueblo-, y el estado colombiano (con sus poderes ejecutivo, legislativo y judicial, y militar) por el lado de los oligarcas, los riquitos. Las FARC ha recibido unos golpes fuertes, los ha asimilado y no se queja. Si acaso fueron las FARC las autoras de la muerte del gobernador del Casanare, sería la reacción natural a la primera acción. Entonces, por qué se quejan ahora los del estado colombiano? Por qué no tienen la magnanimidad de guardar silencio?

Por qué Uribhitler no cierra su bocota y considera seriamente su política? El Plan Colombia es un fracaso. Tal cantidad de millones de dólares invertidos en cuestiones sociales ya hubiera solucionado la mayoría de las causas del conflicto interno colombiano. La política de seguridad democrática ha sido utilizada para perseguir al pueblo y con hechos como los denunciados por investigadores colombianos, está demostrado que sólo sirve para reprimir al pueblo.

La inquietud que nos ronda es qué sucederá ahora con el involucramiento gringo en el conflicto interno colombiano al contar con todo el territorio nacional como plataforma para sus acciones -siempre militares? Seguramnete se dará un escalamiento en el conflicto, lo que Uribhitler necesita para re-re-elegirse por tercera vez.

Lamentable la muerte del gobernador de Casanare. Pero esa es la guerra. Una guerra que el pueblo colombiano no quiere. Que le ha sido impuesta. Que ha tenido que soportar estoicamente. Una guerra que el pueblo colombiano sabe cual es la única salida para acabarla. La solución política. Mas si la narco-para-oligarquía y el imperio persisten en su empecinamiento guerrerista, habrá muertos de parte y parte.

Es la crueldad de la guerra. Por ello seguimos insistiendo en la salida política al conflicto colombiano. La única salida razonable, civilizada.

.

A %d blogueros les gusta esto: