Cumple “acuerdo sobre cambio climático de Copenhague» Arabia Saudita

Arabia Saudita dice que está “satisfecho” con la celebración de la cumbre del mes pasado el clima de la ONU en Copenhague.

4 de enero 2010 – a las 18:30 GMT,

Arabia Saudita, ha abogado por una compensación de “perdido” los ingresos del petróleo

Sin embargo, el liderazgo del país negociador de Mohammad Al-Sabban dijo a la BBC que el proceso climático de la ONU puede ser la partida para el estancamiento, como conversaciones de comercio mundial.

Mientras tanto, el Primer Ministro de la India Manmohan Singh se ha convertido en el líder mundial más que admitir que la cumbre del mes pasado ha avanzado poco.

La situación del acuerdo realizado en Copenhague, sigue siendo incierto.

La cumbre concluyó sin la adopción del “Acuerdo de Copenhague” instigado por el Brasil, China, India y Sudáfrica (el grupo de base) y los EE.UU..

La mayoría de los países en lo aprobó, pero no todos, y sólo los gobiernos puede estar de acuerdo para reconocer la existencia del acuerdo de.

Una serie de gobiernos y líderes de EE.UU., incluido el Presidente Barack Obama, ya han admitido que esta conclusión no cumple las expectativas de muchas personas.

No se puede eludir la verdad de que las naciones del mundo han de pasar a una baja en las emisiones de gases de efecto invernadero y la energía-eficiente vía de desarrollo

Pero el señor Al-Sabban dijo que Arabia Saudita estaba contento.

“Me gustaría expresar nuestra satisfacción por los resultados”, escribió en un e-mail a la BBC.

“Estuvimos entre los 25 países más o menos positiva que negoció el acuerdo junto con los líderes del mundo, y hemos tenido éxito en la inclusión del interés de los países de la OPEP en el Acuerdo de Copenhague.”

Sin embargo, una serie de políticos de las naciones industrializadas ya han culpado el mundo en desarrollo para bloquear el progreso, y esto, dijo, sería exacerbar la desconfianza entre ricos y pobres.

“Si es así, es posible que la partida para el futuro mismo de la Organización Mundial del Comercio (OMC), la Ronda de Doha, que se enfrenta a un estancamiento total.”

Las conversaciones sobre la Ronda de Doha se inició en 2001, pero permanecen estancadas por las disputas entre países desarrollados y en desarrollo, en gran parte por los subsidios agrícolas.

Los grupos de Medio Ambiente han regularmente acusó a Arabia Saudita de tratar de bloquear el progreso en el proceso climático de la ONU para proteger su industria de los combustibles fósiles.

Productor de petróleo más grande del mundo siempre ha sostenido que deben ser compensados por cualquier pérdida de ingresos ocasionada por las restricciones internacionales sobre las emisiones de gases de efecto invernadero.

Los aspectos básicos

Debido a las circunstancias particulares de su concepción, el estado del Acuerdo de Copenhague, sigue siendo incierto.

Los gobiernos tienen hasta finales de enero para presentar las “acciones” que están dispuestos a adoptar en virtud del acuerdo.

Brown dijo Copenhague todavía puede dar un paso adelante

Se espera que las personas que deciden hacerlo sólo servirá para volver a exponer los compromisos existentes sobre la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y la protección del clima de financiación en las zonas más pobres del mundo.

Como uno de los arquitectos del Acuerdo de Copenhague, la India no ha escapado a las críticas sobre la falta del acuerdo de la ambición.

Al hablar en el Congreso Científico de la India, el Sr. Singh dijo que la India “no debemos quedarnos rezagados” en la adopción de tecnologías de baja emisión de carbono.

“Fuimos capaces de hacer sólo un progreso limitado en la cumbre de Copenhague, y nadie estaba satisfecho con el resultado”, dijo.

“Y sin embargo, no se puede escapar la verdad de que las naciones del mundo han de pasar a una baja en las emisiones de gases de efecto invernadero y de la energía vía de desarrollo eficiente”.

Los informes indican que el grupo básico se reunirá a finales de este mes para trazar una ruta a seguir.

Primer ministro británico, Gordon Brown, por su parte, dijo a la BBC que el progreso basado en el Acuerdo de Copenhague fue posible.

“Creo que no es imposible que las bases que se llevó a cabo en Copenhague, podría dar lugar a lo que podríamos llamar un acuerdo global que todo el mundo está feliz de stand by”, dijo.

.

HISTORIAS DE CLAVE:

Copenhague deprime el precio del carbono

ONU dice que acuerdo de Copenhague “un comienzo”

De registro de Corresponsales

Reacción en las cotizaciones

Los medios de comunicación mundo reacciona frente al cambio climático

A %d blogueros les gusta esto: