Nuevos límites de contaminación para golpear duro condados del Área de la Bahía

Viernes, 8 de enero 2010

Numerosos condados de California, incluyendo varios en el área de la Bahía, tendrá que hacerse más estrictas a los contaminadores para cumplir los estrictos límites de nuevo en el smog propuesto el jueves por la Agencia de Protección Ambiental.

Los reglamentos más estrictos, que sustituirá a las normas de la era Bush, se espera que dejar a cientos de municipios a nivel nacional de conformidad con las normas federales y costar hasta $ 90 mil millones al año para aplicar en 2020.

En el área de la Bahía, cuatro condados que han estado fuera de cumplimiento en el marco de las normas de Bush, que se supone que patada en entre 2014 y 2020. Las nuevas normas hacen aún más difícil para los cuatro condados – Alameda, Contra Costa, Santa Clara y Solano – a cumplir. La norma propuesta añadiría el condado de Napa para que fuera de la lista de cumplimiento.

Los niveles de contaminación en San Francisco, Marin, San Mateo y Sonoma sería aceptable, incluso bajo las normas más estrictas.

Funcionarios de la EPA dijo que las normas propuestas en última instancia, ahorrar miles de millones en la sala de emergencias evitar las visitas debido a las condiciones de las vías respiratorias, las muertes prematuras, pérdida de trabajo y la escuela.

“Uso de la mejor ciencia para fortalecer estas normas es tiempo de acción atrasados que ayudará a millones de estadounidenses a respirar mejor y vivir más saludable”, dijo el administrador de la EPA Lisa Jackson.

El smog es creado por la ruptura de las emisiones de químicos que arrojan los tubos de escape de los vehículos y chimeneas de las refinerías. Se ha relacionado con el asma y otras enfermedades respiratorias.

La propuesta de la EPA que limitaría el ozono troposférico, el ingrediente principal del smog, de entre 60 partes por mil millones y 70 partes por mil millones medirá durante un periodo de 8 horas. El número exacto se determinará más adelante este año después de las audiencias. La norma adoptada en 2008 por el gobierno de Bush fue de 75 partes por mil millones.

Condados de la marca Miss

Hasta el 40 condados de California no se cumplirían los límites de contaminación en el escenario más leve, pero la mayoría de ellos han estado fuera de cumplimiento de las normas de Bush, dijeron los reguladores.

“Estimamos que tres de cada cuatro californianos son respirar el aire que no cumple las normas federales de salud”, dijo Leo Kay, el portavoz de la California Air Resources Board, que señaló a la central y los valles de Sacramento y de la cuenca de Los Ángeles como la peor contaminadores. “Estamos maldecidos por nuestra geografía, las bases de la población y la cantidad de kilómetros de vehículo que conduce en California.”

Kay dijo que los condados que no logran reducir el smog de los vehículos y la industria se enfrentará a sanciones del gobierno, más probable es que la pérdida de los dólares federales de transporte.

Recomendación anterior

El Presidente Obama indicó el año pasado que iba a la chatarra de los límites de contaminación fijados por el ex Presidente George W. Bush. La propuesta de que la EPA se le ocurrió el jueves fue lo que los científicos habían recomendado a Bush en 2008, pero estableció el estándar por encima de lo que se recomienda, es evidente que como consecuencia de las protestas de las centrales eléctricas y la industria petrolera.

Varios grupos ambientalistas y 11 estados presentaron una demanda contra la norma de Bush de 75 partes por mil millones.

Nuevas regulaciones de la EPA fueron aclamados por los ambientalistas y los funcionarios de reglamentación a pesar del hecho de que podría costar millones de dólares de California.

“Estoy contento con las normas porque son coherentes con lo que los científicos y expertos en salud nos están diciendo”, dijo Rolf Skar, un activista de alto rango con Greenpeace. “Es un alivio ver de nuevo la ciencia basada en la toma de decisiones”.

Industria diferencia

Los representantes de la industria de petróleo y gas no estaba de acuerdo, diciendo que la propuesta carecía de “justificación científica”.

“No hay absolutamente ninguna base para que la EPA propone cambiar las normas de la capa de ozono promulgada por el administrador de la EPA en 2008”, el Instituto Americano del Petróleo dijo en un comunicado. “Para ello es una evidente politización de la norma de calidad del aire en proceso de elaboración que podría significar aumentos de los costos innecesarios de energía, pérdidas de empleo y menos aceite interno y el desarrollo del gas natural y seguridad energética”.

Los condados y estados tendrán hasta 20 años para cumplir los límites, dependiendo de la severidad con que están fuera de cumplimiento. Ellos tendrán que presentar planes para cumplir con la ley antes de finales de 2013 o principios de 2014, según la EPA.

“A pesar de todos los avances que hemos logrado, aún nos queda un largo camino por recorrer”, dijo Kay. Las nuevas normas “exigir a los condados rurales para llegar a smog locales adicionales de formación de las reducciones de emisiones, y va a requerir a aquellos de nosotros que viven en las ciudades para apretar el cinturón aún más.

Mañana es un día en que el recambio de aire, la segunda de la semana. B2

.

Este artículo apareció en la página A – 1 del San Francisco Chronicle

A %d blogueros les gusta esto: