Video: bombardero de la CIA, Jordania médico Humam Mulal Khalil Abu al-Balawi, pide que los ataques yihadistas en EE.UU.

CNN.com

El todavía por encima de los informes, se muestra el médico jordano Humam Mulal Khalil Abu al-Balawi, que mataron a 7 agentes de la CIA en un atentado suicida, llamando a los ataques de EE.UU. para vengar la muerte de jefe talibán paquistaní.

.

Sábado, 9 de enero 2010, 11:06 AM

El médico jordano que mató a siete empleados de la CIA en un ataque suicida en Afganistán,dijo en un vídeo difundido a título póstumo el sábado que todos los jihadistas deben atacar objetivos de EE.UU.para vengar la muerte de los talibanes pakistaníes jefe Baitullah Mehsud.

El video mostró Humam Khalil Abu Mulal-Balawi – que la CIA había cultivado como un activo contra al-Qaida – sentado con el sucesor de Mehsud en un lugar no revelado. En esencia, confirmaron la afirmación de los talibanes paquistaníes de la responsabilidad de uno de los peores ataques en la historia de la CIA, aunque un militante de alto rango dijo a The Associated Press que al-Qaida y los insurgentes afganos jugaron un papel también.

Hablando en árabe en el video se muestra en al-Jazeera, la red árabe, y AAJ, un canal de Pakistán, al-Balawi tomó nota de los talibanes paquistaníes habían dado refugio a “emigrantes” – combatientes musulmanes en el extranjero.

Mehsud, líder de largo plazo del grupo, fue asesinado en agosto por un ataque con misiles de la CIA.

“Nunca olvidaremos la sangre de nuestro emir Baitullah Mehsud”, dijo Al-Balawi, que llevaba un sombrero afgano y una chaqueta camuflada en un 1 1 / 2 clip de vídeo de un minuto.”Nosotros siempre le demanda venganza por él dentro y fuera de América. Es una obligación de los emigrantes que fueron recibidos por el emir.”

De 32 años de edad-al-Balawi era al parecer un agente doble – tal vez incluso un triple-agente – con vínculos a al-Qaeda, la CIA y la inteligencia jordana. Fue invitado dentro de la instalación de la CIA en la provincia afgana de Khost oriental provistos de una promesa de la información acerca de Ayman al-Zawahiri, Al-Qaida en la segunda al mando. En su lugar, se hizo estallar en una reunión de 30 de diciembre, matando a siete incluyendo al jefe de la base de la CIA.

En el vídeo, Al-Balawi apareció a las afirmaciones de que los simulacros de EE.UU. o de inteligencia jordano había empleado él.

“El emigrante por el bien de Dios no va a poner la religión en la mesa de negociación y no venderá su religión, aun cuando puso el sol en la mano derecha y la luna en la izquierda”, dijo, en referencia a un versículo en el Corán.

Al-Balawi terminó diciendo que los talibanes pakistaníes bajo el liderazgo del nuevo jefe, Hakimullah Mehsud, lucharían hasta la victoria.

IntelCenter, una con sede en EE.UU. grupo de vigilancia de los sitios extremistas, dijo que el vídeo – cuya autenticidad no pudo ser verificada de forma independiente – fue liberado por los talibanes paquistaníes. Detrás de Hakimullah Mehsud y Al-Balawi era una pancarta con el credo musulmán, “No hay más Dios que Dios y Muhammad es Su Mensajero”.

El ataque de la CIA sería la huelga más prolífico en un objetivo de EE.UU. por los talibanes paquistaníes en el marco del 20-ver algo Hakimullah Mehsud.También es inusual porque los talibanes paquistaníes rara vez se demanda la responsabilidad de los ataques en Afganistán.

Pero las declaraciones de Afganistán los talibanesy al-Qaida desde el ataque han confundido la cuestión de la que respaldó el plan, y parece cada vez más probable era una operación conjunta.

Un talibán de Pakistán dijo a la AP que al-Qaida y la red de Haqqani, un muy independiente facción talibán afgano, también participaron en el ataque suicida. Al-Balawi recibido formación de Qari Hussain, un comandante líder de los talibanes paquistaníes cree que los campamentos dirigidos por el atentado suicida, dijo que el militante, que habló a condición de anonimato debido a razones de seguridad.

En una entrevista anterior con la AP, Hussein se atribuyó la responsabilidad en nombre de los talibanes paquistaníes para el ataque.

Mahmood Shah, un ex jefe de seguridad de Pakistán‘s regiones tribales, dijo que los talibanes pakistaníes probablemente proporcionan la logística para el atacante, pero al-Qaida, probablemente siempre que la contratación de sí mismo.

Eso es porque la red terrorista es más capaz de explotar una reserva de militantes árabes educados, dijo Sandoval, quien agregó que al-Qaida puede haber formulado el plan general también. La red Haqqani probable dado su consentimiento, ya que controla gran parte de Khost, dijo.

“Esto demuestra la estrecha coordinación entre al-Qaida y los talibanes paquistaníes”, dijo Shah, señalando el alcance de esos vínculos ha sido a veces minimizado, aunque los analistas en general coinciden en que grupos militantes islámicos en la región son cada vez más entrelazados.

Aunque vinculados, los talibanes paquistaníes y los talibanes afganos son movimientos separados.

Los talibanes de Afganistán se centran en liberar a Afganistán de las tropas occidentales y derrocar al gobierno respaldado por Estados en Kabul, mientras que los talibanes paquistaníes son principalmente decidido a derrocar al gobierno aliado en Islamabad.

Sin embargo, tanto los movimientos militantes son en gran parte impulsado por los pastunes, un grupo étnico que se extiende a ambos lados de la frontera afgano-pakistaní y cuyos miembros se deslizan sin dificultad de ida y vuelta entre los países.

Una importante ofensiva del ejército pakistaní en el sur de la región de Waziristán tribales se cree que han obligado a muchos dirigentes de los talibanes paquistaníes de ir a la carrera a otras partes de la zona tribal sin ley a lo largo de la frontera afgana. Hakimullah Mehsud, por ejemplo, se cree que es evadir la ofensiva militar paquistaní por escondiendo en algún lugar a lo largo de la frontera que divide el sur y norte de las regiones de Waziristán tribales.

Una importante ofensiva del ejército pakistaní en el sur de la región de Waziristán tribales se cree que han obligado a muchos dirigentes de los talibanes paquistaníes de ir a la carrera a otras partes de la zona tribal sin ley a lo largo de la frontera afgana. Hakimullah Mehsud, por ejemplo, se cree que es evadir la ofensiva militar paquistaní por escondiendo en algún lugar a lo largo de la frontera que divide el sur y norte de las regiones de Waziristán tribales.

El secreto oriental base de la CIA de Afganistán, que fue atacada fue presuntamente fue utilizada como puesto de avanzada clave en el esfuerzo por identificar y atacar a los líderes terroristas, muchos de los cuales fueron llevados a cabo por el zumbido que queman los ataques con misiles.

A pesar del golpe devastador ataque suicida a la inteligencia humana de la CIA, no ha habido tregua en ataques con misiles en las regiones tribales de Pakistán, donde muchos de los líderes terroristas superior incluyendo Osama bin Laden se cree que están escondidos. Ha habido al menos cinco ataques con misiles en Waziristán del Norte como desde el atentado en Khost.

.

Temas relacionados:

> Agencia Central de Inteligencia……….>.Terrorismo………………………………………………….> Estados Unidos

> Guerra de Afganistán…………………….>.Humam Khalil Abu-al-Balawi Mulal……………………> Política Mundial

> Insurgencias……………………………….. > Al Qaeda……………………………………………………-> Política

> Guerra y los conflictos……………………> Movimiento Talibán de Pakistán

> Los ataques suicidas

A %d blogueros les gusta esto: