Google incursiona en mercado energético con la idea de convertirse en una tecnológica más verde

20 enero de 2010

Google incursiona en mercado energético con la idea de convertirse en una tecnológica más verde. Energías renovablesenergía eléctrica

Google solicitó autorización a las autoridades de Estados Unidos para comprar y vender energía a través de Google Energy. Dicen que es para atender la demanda de sus servidores.

Tras crear la subsidiaria Google Energy, la empresa de Internet pidió autorización para entrar en el mercado de la compra y venta de energía en Estados Unidos.

Sus servidores consumen mucha energía y la rama filantrópica de la empresa está involucrada en la búsqueda de fuentes de energía renovable que ayuden areducir las emisiones de CO2, acusadas de provocar el calentamiento global. Entre sus iniciativas al respecto, se cuentan el desarrollo de una planta solar y de Power Meter, un software para medir el consumo de energía, y RechargeIT, que fomenta el uso de automóviles de motor eléctrico.

Según el portal de noticias Cnet, no se descarta que parte de los ingresos futuros de la empresa de Internet vengan de la compra y venta de energía.

El crecimiento de Google continúa, y tras anunciar el lanzamiento de su nuevo teléfono móvil ‘Nexus One’ planea expandirse en otros campos como el sector energético. El diario ‘Wall Street Journal’ informa que la multinacional ha pedido autorización a la Comisión Federal de Regulación del sector en Estados Unidos (FERC) para poder comercializar energía en ese país.

El gigante tecnológico ha enviado su solicitud a través de su filial Google Energy LLC, y en ella pide “poder participar en el comercio mayorista de energía eléctrica” como una empresa más.

Con esta medida, la firma busca manejar un mayor volumen de suministro energético para gestionar sus propias operaciones de manera más eficiente. Además, desde la compañía esperan disponer de más acceso a proyectos relacionados con las energías renovables y poder negociar contratos para compensar su emisión de dióxido de carbono.

A día de hoy, Google opera múltiples servidores y centros de datos para poder llevar a cabo servicios como el buscador, sus portales de video o el correo electrónico, lo que supone un alto coste energético para la empresa. El director ejecutivo de la compañía, Eric Schmidt, se ha mostrado interesado por el uso de renovables para satisfacer la demanda energética de su compañía.

Aunque desde Google aseguran que a corto plazo la empresa “no tiene planes” de vender sus servicios de energía a otros operadores o convertirse en una marca comercializadora, una portavoz del grupo reconoce que una vez se haya establecido todo el equipo “no está claro lo que vamos a hacer”.

La petición de Google a la Comisión Federal ha sido considerada como poco común, ya que la mayor parte de las casi 1.500 compañías con permisos para comercializar energía son empresas de servicio público o generadoras eléctricas.

En caso de que se aprobara su petición, Google sería la primera firma tecnológica en tener permiso para comercializar energía, y se sumaría a una lista ocupada por empresas como el fabricante de aluminio Alcoa o la cadena de supermercados Safeway.

Google incursiona en mercado energético con la idea de convertirse en una tecnológica más verde. Energías renovables, energía eléctrica

« III Cumbre Mundial sobre la Energía del Futuro del 18 al 21 de enero en Abu Dhabi

Otras Noticias y Artículos Publicados:

• Google financia energías limpias
Google financia energías limpias. Energías alternativas, crisis energética mundial SAN FRANCISCO, EEUU (Reuters) – Google pretende hacer por la red eléctrica lo que hizo por Internet. Una vez conquistado el mercado de las búsquedas en Internet simplificando el proceso y consiguiendo ventas de una publicidad vinculada más eficiente, Google.

• Gobierno finlandés subsidia proyecto de energía eólica para abastecer centro de servidores de Google
Gobierno finlandés subsidia proyecto de energía eólica para abastecer centro de servidores de Google. Energías limpias, inversiones, medio ambiente Los generadores eólicos que se construyan en Hamina, en conexión con la  sala de servidores creada por Google en el ex edificio de la fábrica de papel Summa, son para

• Google se une a grandes petroleras en una empresa de energía solar
Google se une a grandes petroleras en una empresa de energía solar. Energías renovables Los fundadores de Google dijeron en noviembre de 2007 que destinarían cientos de millones a la energía renovable. Parecen estar cumpliendo su palabra, y ahora junto a las grandes petroleras mundiales. La empresa californiana de

• Buscar en Biodisol
var googleSearchIframeName = “cse-search-results”; var googleSearchFormName = “cse-search-box”; var googleSearchFrameWidth = 500; var googleSearchDomain = “www.google.com”; var googleSearchPath = “/cse”;

• Google contra el cambio climático
Google contra el cambio climático. Energías limpias, calentamiento global La división filantrópica del buscador pretende crear conciencia sobre el uso de las energías limpias para la supervivencia del planeta y plantea el desarrollo de proyectos orientados a abaratar sus costes. El buscador de Internet Google, que parece estar presente

.

www.Biodisol.com

Una respuesta

  1. Se habla y mucho de energías limpias y renovables, pero todas tienen problemas de rendimiento y sostenibilidad, cuando no de rentabilidad o peligrosidad. Si hay algo en común en todas ellas es, que el resultado final, conduce a la energía eléctrica.
    Mi intuición me lleva a preguntarme, ¿porque darle tantas vueltas para llegar al mismo sitio?, es decir, ¿porque no coger el toro por los cuernos y dejarnos de tanta parafernalia?
    Me explico, sabemos que un campo magnético produce corriente eléctrica, y también movimiento, y una corriente eléctrica un campo magnético. No estoy descubriendo nada que no se sepa hasta hoy, pero si puedo decir que lo que hoy conocemos en aplicación de los fenómenos electromagnéticos, es, por poner un ejemplo, Como creer que la tierra era plana o que el planeta era el centro del universo . Se conocen las corrientes auto inducidas (inductancia) en un solenoide o electroimán, y como consecuencia de esto, el mismo cambia de polaridad, cuestión no tenida en cuenta, pero si su efecto térmico (corrientes de Foucault) pues bien, teniendo en cuenta lo primero, y tratando de aprovechar este fenómeno, como una cualidad o ventaja que aplicada en el funcionamiento del nuevo generador que consiste en dos rotores y dos estatores estaríamos en condiciones de abrir una nueva era…….. Necesito empresa o Institución que esté interesada en ello, yo no tengo medios para sacarlo adelante.
    . En la ciencia, la observación siempre triunfa sobre la teoría, no importa cuan noble de la teoría podría ser.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: