Registros en el ayuntamiento valenciano de Montroy por corrupción urbanística

  • La Guardia Civil registra la sede del consistorio desde primera hora.
  • La localidad de Montroy está gobernada por el PSPV.
  • Los agentes buscan documentación sobre la construcción en suelo no urbanizable de al menos 77 chalés.

.Todo sobre: Corrupción urbanística

20MINUTOS.ES / EFE. 03.02.2010

Agentes de la Guardia Civil registran desde las 9.30 horas de este miércoles la sede del ayuntamiento de Montroy (Valencia), dentro del marco de la investigación contra la corrupción urbanística que se inició antes del verano.

El equipo de gobierno está ofreciendo la máxima colaboración

La Guardia Civil ha confirmado a 20minutos.esque la Policía Judicial está “trabajando en el ayuntamiento”, aunque no ha querido dar más detalles. El  alcalde, Antonio Polo Bessó (PSOE), ha manifestado que el equipo de gobierno está ofreciendo “la máxima colaboración” a la Guardia Civil en el registro .

La investigación se abrió con motivo de la construcción de 77 chalés en terreno no urbanizable en este municipio. Al parecer se trata de un delito que estaría relacionado con la etapa de gestión del anterior equipo de gobierno, formado por el PPUnión Valenciana (UV).

Polo llegó al poder en 1996 tras la dimisión del popular Javier Carrión, que había perdido el apoyo de los concejales de UV con los que el PP formaba equipo de Gobierno. Preguntado sobre la gestión urbanística del anterior equipo de gobierno, el actual alcalde se ha limitado a explicar que únicamente había “una carencia”referida a una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que el Consistorio aprobó en julio de 2007, cuando ya se había producido el cambio en la Alcaldía.

Montroy es un pequeño pueblo de unos 2.800 habitantes situado en la comarca de la Ribera Alta, 27 kilómetros al suroeste de Valencia.

Artículos relacionados:

En 20minutos.es

• La investigación en el Ayuntamiento de Montroi se centra en la construcción de chalets en suelo rústico no urbanizable (03/02/10)

• La Guardia Civil registra el Ayuntamiento de Montroi (Valencia) por un presunto delito de prevaricación urbanística (03/02/10)

• La policía registra la sede de Inestur en una operación contra la corrupción (03/02/10)

.

En otros medios:

• Registran el ayuntamiento de Montroi por presunta corrupción urbanística (abc.es)

• La Guardia Civil registra el ayuntamiento de Montroy por un delito urbanístico (elpais.com)

• Registran el Ayuntamiento de Montroy (Valencia) por corrupción urbanística(larazon.es)

• La Guardia Civil registra un ayuntamiento valenciano por corrupción urbanística (terra.es)

• La Guardia Civil registra el Ayuntamiento de Montroi (Valencia) (yahoo.com)

La lista de enlaces a otros medios se genera de forma automática. 20minutos.es no se hace responsable de los contenidos alojados en esas páginas.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: