Promesas de Contribuciones para destruir el clima de

03 de febrero/Greenpeace Noticias

Activistas llamado “Vergüenza climático” a los Jefes de Estado en lo que no pueden entregar un acuerdo real en Copenhague.

Internacional —       El primer hito del Acuerdo de Copenhague, iban y venían, y con él ningún signo de la clase de objetivos para la reducción de la contaminación de calentamiento global que se necesita para conducir al mundo fuera del camino hacia el cambio climático catastrófico.

La única manera que el Acuerdo de Copenhague, podría ser una declaración política fue útil si su fecha límite 31 de enero se habían cumplido con nuevos objetivos de emisiones más estrictas de gases de efecto invernadero. Después de todo, su objetivo debe ser mantener las temperaturas globales se eleven por encima de 2 grados C (3,6 grados F) para evitar los peores impactos del cambio climático.

Sin embargo, los gobiernos trataron de pintar de verde su fracaso en la cumbre de Copenhague sobre el clima de la ONU por la mera repetición de los objetivos y vestirlos como la acción. Hasta ahora, estos objetivos no se mantenga el calentamiento global por debajo del 3 grados C, un aumento que amenaza con tener consecuencias terribles.

¿Qué se necesita para que los políticos para darse cuenta de que el tiempo se acaba?

Máscaras fuera

Debería ser obvio para todos – incluso los que se esforzó por pretender que el mundo se salvó después de Copenhague – que el Acuerdo es un documento que apenas vale el papel en que está escrito. Fue elaborado con rapidez por los políticos con la esperanza de pasar por los líderes.

Cara de ahorro – que era su propósito. Nuestro clima fue la menor de las preocupaciones de los políticos entonces, y obviamente lo sigue siendo.

Resumirlo, Bernhard Obermayr, Jefe de la Campaña de Clima y Energía, Greenpeace Europa Central y Oriental dijo: “Hoy es el día de una nota necrológica sobre la capacidad del Acuerdo de Copenhague para proteger el clima”.

¿Dónde estamos ahora?

¿Cómo los gobiernos evitar el umbral de 2 º grado C de ser violada?

No es ningún secreto. En 2020, los países industrializados deben reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 40% por debajo de los niveles de 1990 y de los países en desarrollo deben reducir su crecimiento proyectado de las emisiones en un 15-30%. Además, el mundo industrializado necesita proporcionar a los países en desarrollo con recursos nuevos y adicionales de al menos USD 140 millones de dólares anuales para apoyar la energía limpia y otras actividades de mitigación, protección de los bosques y la adaptación. Para dar a este paquete de dientes, debe ser establecido en un acuerdo jurídicamente vinculante.

En el período previo a Copenhague, 15 millones de personas pidió un tratado justo, ambicioso y jurídicamente vinculante. Todavía estamos esperando …

“Asociar” – desde el Acuerdo no es jurídicamente vinculante y se observó, pero no aprobadas por la Conferencia de las Naciones Unidas, asociado es el mejor que pueden hacer – con el Acuerdo, la Unión Europea reiteró su objetivo de una reducción del 20 por ciento las emisiones de los niveles de 1990 — Noticias de edad, y sólo la mitad de lo que se requiere. Los EE.UU. se está pegando por el escaso 17 por ciento de los niveles de 2005 pero lo que depende de la legislación nacional.

En marcado contraste con la ausencia de liderazgo por los países industrializados ricos, la República de las Islas Marshall, una de las más bajas situadas a las naciones insulares del Pacífico, la semana pasada dijo que va a reducir sus emisiones en un 40 por ciento en 2020. A sólo 2 metros sobre el nivel del mar, las Islas Marshall está en peligro de ser lavado del mapa. En otras palabras, el mundo industrializado se ha avergonzado de su falta de acción por una de las naciones más vulnerables del planeta.

Ponner los “muertos” en la “fecha limite”

31 de enero era una fecha límite político. Nos estamos acercando a otros plazos aunque, los que decide sobre la naturaleza y que los políticos no serán capaces de hablar su salida de la. Si el calentamiento global llega al punto en que “puntos críticos” se pasan, no habrá manera de que podamos dar marcha atrás y deshacer el lío.

Mientras que tres grados de calentamiento probablemente sería catastrófico. Deglaciación Pero incluso 2 ° C riesgos parcial posible, pero irreversible de la capa de hielo de Groenlandia, e incluso la capa de hielo de la Antártida Occidental, que eventualmente podría conducir a la elevación del nivel del mar de varios metros. La mitad-de-un grado más podría dar lugar a la pérdida de 20-80% de la selva amazónica y de innumerables especies que viven en la selva.

Haga clic aquí para ver la imagen. Fuente: El Tercer Grado.

Es la más pobres y los menos responsables de causar el problema que son más vulnerables a los efectos del cambio climático. La lucha por la supervivencia de millones de personas alrededor del mundo e innumerables especies de plantas y animales es la realidad brutal como el permafrost se derrita, aumento del nivel del mar, las tormentas tropicales continentes masa y una vez fértiles tierras de la batalla con inundaciones o sequías. Pero el cambio climático no tiene fronteras – que todos se sientan sus efectos. Se amenaza a las economías, ambientes, la sociedad y el bienestar humanos.

.

Take Actión

.El Amazonas, las Islas Marshall, el hielo marino en el Ártico – nos arriesgamos a perder mucho. Dígale exactamente lo que los líderes del mundo no puede soportar perder.

Apóyenos

Tenemos que ser fuertes para seguir luchando por nuestro planeta – por favor que nos apoyen.

.

Jaume Satorra/Greenpeace Internacional

Una respuesta

  1. Gracias por compartir. Felicitaciones por un sitio muy agradable

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: