Aconseja a los estadounidenses recibe la vacuna H1N1

February 5, 2010 10:43 p.m. EST

El CDC está alentando a más personas a vacunarse contra el virus H1N1.

Atlanta, Georgia (CNN) – Funcionarios federales de salud instó el viernes que más estadounidenses se vacunen contra el virus de la gripe H1N1, denominado a veces como la gripe porcina, que sigue matando.

Mayoría de los estados están reportando actividad de la gripe sólo esporádica o local, pero la doctora Anne Schuchat, quien dirige el Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias de los Centros para el Control de Enfermedades y Prevención, advirtió contra la complacencia, diciendo a los periodistas que el virus sigue siendo una amenaza.

Según el CDC, el virus H1N1 sigue siendo el virus de la gripe abrumadoramente predominante en la circulación. De los 124 millones de dosis de la vacuna disponible en los Estados Unidos, 70 millones de estadounidenses – 23,4 por ciento de la población – han recibido la vacuna, una encuesta de los CDC estima.

Schuchat parecía satisfecho con estas cifras, pero instó a aquellos que no han sido vacunados para hacerlo. “Los casos individuales de H1N1 siguen ocurriendo y las personas están hospitalizadas y se están muriendo”, dijo Schuchat.

El CDC estima que 7,880 a 16,460 muertes relacionadas con el H1N1 se produjeron entre abril, cuando el virus emergió, y 12 de diciembre.

Schuchat agregó que el 37 por ciento de los niños menores de 18 años han sido vacunados, aunque no todos ellos están plenamente protegidos. Los niños han estado entre las poblaciones más afectadas por el virus. Nueve muertes pediátricas se comunicaron a la CDC en la última semana y la agencia estima que 830 a 1.730 niños han muerto por complicaciones del virus desde abril.

Schuchat poco más de un tercio de los niños menores de 10 años han recibido la segunda dosis de vacuna para los niños pequeños necesitan una protección completa e instó a los padres para asegurarse de que seguir adelante.

“Simplemente, sería trágico para que usted han ido tan lejos para hacer lo correcto y que su niño se enferma debido a que no fueron completamente protegidos”, dijo.

Los funcionarios de salud continuará alentando la vacunación, porque dicen que es la mejor manera de protegerse contra la infección y porque todavía hay varios meses a la izquierda en la temporada de gripe, que normalmente termina en mayo.

Sin embargo, una escuela de Harvard de Salud Pública encuesta de los informes publicados el viernes que casi la mitad de los estadounidenses (44 por ciento) dicen que creen que el brote haya terminado. Sólo el 32 por ciento dijeron que estaban preocupados de que alguien en su familia inmediata pondría en contacto con la enfermedad, frente al 40 por ciento en diciembre.

La encuesta de 1.419 adultos, realizó en enero 20-25, tiene un margen de error de más-o-menos 3,24 puntos porcentuales.

Los funcionarios internacionales de salud han sonado defensiva en los últimos días, dado que la cifra de la pandemia no ha resultado tan grave como algunos habían pronosticado.

“La pandemia no ha terminado, pero hasta la fecha, más de 14.000 muertos confirmados en laboratorio se ha informado,” el Dr. Keiji Fukuda, informó el mes pasado en una audiencia del Consejo de Europa.

“Las muertes por la pandemia ha sido confirmada, uno por uno a través de pruebas de laboratorio y sin duda son mucho menores que el número real”, dijo Fukuda, quien es asesor especial de la Organización Mundial de la Salud sobre la gripe pandémica para el Director General.

Él rechazó las acusaciones de que las políticas que fueron influenciados por la industria farmacéutica. “El etiquetado de la pandemia como” falsa “es ignorar la historia reciente y la ciencia y de trivializar la muerte de más de 14.000 personas y los muchos casos adicionales de enfermedades graves experimentadas por otros”, dijo.

CNN Noticias médicas Managing Editor Miriam Falco a contribuido a esta historia.

.

Temas relacionados:

* Influenza

* Centros para el Control y la Prevención de

* Vacunas

A %d blogueros les gusta esto: