Al menos 2 muertos en explosión de planta de energía de Connecticut

February 7, 2010 2:14 p.m. EST

La Kleen es un gas de 620-megawatts central eléctrica, dice el gerente.

(CNN) – Al menos dos personas murieron el domingo en una explosión en una planta de energía de Connecticut, dijo la policía.

Dos personas han confirmado la muerte, dijo Middletown, Connecticut, el sargento de la policía. Chuck JACOBUCCI, pero las autoridades esperan que el número aumente, ya que siguen buscando a las personas.

Más de 100 unidades de servicios de emergencia, incluyendo bomberos, policía y administración de emergencias, están respondiendo, dijo.

Middlesex Hospital en Middletown, a unas 15 millas de Hartford, Connecticut, dijo que estaba recibiendo a los pacientes de la explosión, que ocurrió alrededor de las 11:30 horas en la planta de energía Kleen.

La planta estaba en construcción y no había abierto, Middletown Oficial de Kevin White dijo a la CNN. Se creó para ir en línea a finales de este año, dijo, y estaba en una “fase de pruebas”.

Las personas de hasta 20 millas de distancia informó oír o sentir la explosión.

“Me sentí como la casa estaba temblando,” Peter Moore, que vive a unas 10 millas de distancia, en Durham, dijo a la CNN. Dijo que pensaba en un primer momento se había producido un accidente de tráfico en su calle o hubo un problema con su casa. “Fue muy grande”, dijo.

Moore dijo que su madre, que vive en Woodbridge, unos 20 kilómetros de distancia de la planta, también dijo que escuchó la explosión, y dijo que “sonaba como si alguien golpeó la puerta de atrás un par de veces”.

“Era casi como un terremoto”, cerca de residente Lynn Townsend WTNH afiliado a la cadena CNN. Ella dijo que escuchó la explosión y salió a ver “una muy grande, de la llama de color naranja brillante” entre dos chimeneas de la planta, y de inmediato marcó el 9-1-1.

“Es realmente sacudió la casa”, dijo. “Todo el mundo estaba asustado. Los niños comenzaron a llorar.”

Bernadette WTNH Nyland dijo que estaba en su patio cuando ocurrió la explosión.

“Ellos estaban haciendo el lanzamiento de los motores de esta mañana, así que algo ha ido mal y de la explosión y las llamas llegaron disparando casi tan alto como la pila”, dijo a la estación.

Del Estado de Connecticut el teniente de policía J. Paul Vance WTNH dijo que su agencia ha recibido “una inmensa cantidad de investigaciones” de los residentes que escucharon o sintieron la explosión.

* La cobertura de WTNH.com de la explosión de Middletown

Gerente general de la planta, Gordon Holk, confirmó que la explosión causó víctimas, pero no estaba seguro de cuántas.Bomberos y funcionarios de la policía de Middletown dijo que había “bajas masivas”, pero no había más detalles disponibles de inmediato.

El sitio es un gas de 620-megawatts central eléctrica, de acuerdo con Holk.

A %d blogueros les gusta esto: