CULPABLE! Sistema de justicia de Japón “violó los derechos humanos de Greenpeace contra la caza de ballenas activistas”

08 de febrero 2010

Más de 300.000 personas han exigido justicia para los dos de Tokio. ¿Y tú?

Tokio, Japón– Cuando dos de nuestros activistas fueron detenidos después de exponer la corrupción importante en la industria ballenera japonesa – sabíamos que las autoridades japonesas violado los derechos humanos garantizados internacionalmente. Ahora bien, como estos dos activistas se preparan para entrar en el banco y tienen su día, o más en el tribunal, la violación de sus derechos humanos ha sido confirmado por un grupo de trabajo de las Naciones Unidas.

Junichi Sato y Toru Suzuki, Conocido como el “Dos de Tokio”, se deben a juicio el 15 de febrero – cargos por robo y la transgresión. Pero en los últimos dos años ha quedado claro que mucho más ahora está bajo el punto de mira legal. Las prácticas de gobierno corrupto, la censura de la información pública, de Japón la adhesión al derecho internacional, la libertad de expresión y el derecho de la protesta individual junto con el asesinato de miles de comerciales ballenas están en el candelero. Y antes de que el veredicto ha llegado sido prestados, un grupo de trabajo de la De las Naciones Unidas Consejo de Derechos Humanos (CDH) tiene ya ha declarado que, en los intentos de los acusados a exponer a un escándalo en el interés público, de sus derechos humanos han sido violados por el Sistema de justicia de Japón.

Tomar Acción: De pie junto a Junichi y Toru como co-acusados y mostrar la Gobierno japonés de que no puede silenciar a la oposición a la caza de ballenas en la el Santuario Ballenero Antártico.

El escándalo

En 2008, Junichi y Toru expuesto un escándalo de corrupción del gobierno atrincherados en el contribuyente financia industria ballenera. Sus hallazgos incluyen la malversación de carne de ballena. El Fiscal de Distrito de Tokio inició un investigación, pero luego apagarlo el mismo día que Junichi y Toru fueron detenidos.

El dos han sido realizados por 26 días, 23 de ellos sin cargos – a menudo ligada a sillas, mientras que los interrogaron, sin un abogado presente. Ellos hacer frente a diez años de cárcel por hacer lo que cualquier ciudadano honorable deberían hacer – exponer la corrupción. Pero no es sólo Junichi y Toru’s la libertad que está en juego aquí – es el derecho fundamental a la pacíficamente investigar y denunciar la corrupción, a desafiar a la autoridad y hacerlo sin temor de persecución.

Desde su inicial de detención en junio de 2008, más de un cuarto de millón de personas han firmaron una petición para exigir justicia por la de Tokio dos, y legal expertos, entre los defensores de la Corte Suprema en todo el mundo han expresado su preocupación por la acusación. Los derechos humanos internacionales y grupos de defensa tales como Amnistía Internacional han cuestionado la legitimidad de la acusación.

Un fallo de la ONU enormemente significativo

De trabajo de la CDH, el Grupo sobre la Detención Arbitraria informó a los japoneses Gobierno en diciembre de que su tratamiento de Junichi y Toru violada no menos de cinco artículos de la Declaración Universal de Derechos Humanos Derechos y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. El grupo de trabajo también reconoció los hechos siguientes.

  • “Sato y Suzuki actuado teniendo en cuenta que sus acciones estaban en El interés del público en su intento de exponer penal malversación de fondos dentro de los contribuyentes de la industria ballenera financiados. “
  • “Junichi y Toru de buen grado con la policía y el Ministerio Público, pero que esta cooperación no fue reconocido. “
  • “El Gobierno no aportó ninguna información esencial, por ejemplo como los detalles de las actividades de Junichi ans Toru como activistas del medio ambiente, la investigación que lleva a cabo, las pruebas que se reunieron o la ayuda que dio a las autoridades a investigar formalmente sus denuncias “.

“Junichi y Toru actuado en el interés público para exponer un escándalo que involucró a la corrupción en el programa de caza de los contribuyentes-financiado. Ahora está claro que esto no es sólo la opinión de Greenpeace, sino también de la competentes de las Naciones Unidas cuerpo. Esperamos que los tribunales japoneses a tomar nota de esta opinión y juzgar el caso en consecuencia. “

El Grupo de Trabajo concluyó que: “El derecho de estos dos medio ambiente los activistas a no ser privado arbitrariamente de su libertad, sus derechos a la libertad de opinión y de expresión y al ejercicio legítimo de actividades, así como su derecho a participar en actividades pacíficas sin intimidación o acoso no ha sido respetado por los Sistema de justicia. “Como tal, el Grupo de Trabajo consideró que el gobierno de ha infringido los artículos 18,19 y 20 de la Declaración Universal de los Los Derechos Humanos y los artículos 18 y 19 del Pacto Internacional de Derechos Derechos Civiles y Políticos. También tomó la opinión de que Sato y Suzuki se le había negado el derecho a impugnar su detención ante un tribunal independiente e imparcial en un proceso justo, y pidió a de que el resto de la prueba se realice de manera imparcial.

Junichi Sato (izquierda), Toru Suzuki (derecha), y su ventaja abogado, Yuichi Kaido (centro), los periodistas se enfrentan en una prensa de información después de su primera pre-audiencia de juicio en Aomori Tribunal de Distrito en 2009.

La caza de ballenas en el juicio

El decisión de participar en este proceso judicial se realizó por motivos políticos por el gobierno anterior en Japón. El nuevo gobierno puede remediar la vergüenza de este dictamen de la ONU condenando al asegurar que el juicio será justo, adhiriéndose a las normas jurídicas internacionales. Además, debería volver a examinar las alegaciones originales realizados por Junichi y Toru.

El primer ministro Hatoyama ya ha demostrado su liderazgo. En Copenhague se destacó con su apoyo a la acción ambicioso sobre el cambio climático. Ahora él tiene la oportunidad de ser visto como un líder mundial en materia de derechos humanos, por la garantizar que la corrupción es llevado a juicio – en lugar de la honorable hombres que se expone.

Lea el expediente completo del escándalo de la caza de ballenas y la de Tokio dos aquí

Take Acción

Dar su apoyo para el Tokio de dos y demandan justicia para las ballenas.

.

Director Ejecutivo de Greenpeace Internacional Kumi Naidoo

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: