La detección de la Cassini a Encelado añade historia de agua líquida

Lunes, 8 de febrero 2010/a las 17:16 GMT

Las partículas de hielo y vapor de agua arrojan de las grietas en la superficie helada de la luna.

.

No cabe duda de que oculta la luna de Saturno Encélado un gran cuerpo de agua líquida debajo de su piel helada.

La sonda Cassini, que periódicamente barre más allá de la pequeña luna, ha vuelto aún más datos para respaldar la idea de un sub-superficial del mar.

Esta vez, es la detección de moléculas de agua con carga negativa en la atmósfera de Encelado.

En la Tierra, estos iones se ven a menudo que el agua líquida está en movimiento, como cascadas o chocando olas del mar.

No hay “rodillos” en la luna, pero sí tiene una región muy activa cerca de su polo sur, donde el vapor de agua y partículas de hielo disparar a través de grietas en la superficie y de gran altura en el cielo Enceladian.

“Vemos que las moléculas de agua que tienen los electrones adicionales añadido”, explicó Andrew Coates, del Mullard University College de Londres, Space Science Laboratory.

“Hay dos formas en las que se podría añadir – desde el ambiente de plasma ambiente, o podría ser que ver con la fricción como estos grupos el agua sale de los aviones, como frotar un globo y pegue en el techo”, dijo a la BBC .

Donde hay agua, el carbono y la energía, algunos de los principales ingredientes para la vida están presentes. Andrew Coates/University College de Londres.

Cassini ha detectado sodio en las plumas – la firma de las sales disueltas que usted esperaba encontrar en cualquier masa de agua líquida que habían estado en contacto con la roca de profundidad en el mundo por un largo período.

Las últimas observaciones fueron hechas utilizando el espectrómetro de plasma de Cassini (CAPS). El instrumento fue trasladado a obtener datos sobre el medio ambiente magnético de Saturno, midiendo la densidad, velocidad de flujo y la temperatura de los iones y electrones que entran en el instrumento.

Nunca se previó que Caps también acabaría muestreo chorros en Encelado y añadir a lo que se ha convertido en una historia muy convincente.

“Si bien no es de extrañar que haya agua allí, estos iones de corta duración son una prueba adicional para el agua sub-superficial y donde hay agua, carbono y energía, algunos de los principales ingredientes para la vida están presentes”, dijo el Dr. Coates.

“La sorpresa para nosotros fue a ver la masa de estos iones. Hubo varios picos en el espectro, y cuando nos vimos analizado el efecto de las moléculas de agua en reunir una tras otra”.

El Dr. Coates y sus colegas informan los datos de tapas en la revista Icarus. Se hicieron mediciones en la medida que la sonda cayó a través de los penachos de Encelado en un vuelo de cerca por el 2008.

Encelado – UNA LUNA DE SATURNO ACTIVO

* Encelado experiencias contorsiones de las mareas en su órbita alrededor de su planeta madre

* Esta energía está produciendo un “hotspot” en el polo sur del satélite

* Grietas grandes (L) son 100 grados más caliente que la superficie de hielo que rodea

* Estas rayas de tigre llamado son la fuente de los penachos inmensa (R)

Gorras encuentran no sólo los iones con carga negativa del agua pero las indirectas de hidrocarburos con carga negativa, también. De carga positiva hidrocarburos en Encelado ya han sido identificados por iones de Cassini y Espectrómetro de Masas Neutral (INMS).

Donde las tapas definitivamente ha visto hidrocarburos con carga negativa está en la luna más grande de Saturno, Titán. Allí, se encuentran los iones colosales, algunos de más de 13.000 uma (una urna es aproximadamente la masa de un átomo de hidrógeno).

“Si usted tiene una atmósfera de nitrógeno y metano y bombardean con partículas de la magnetosfera de Saturno y la luz ultravioleta del Sol, se puede cocinar hasta moléculas muy grandes”, explicó el Dr. Coates.

“Ellos se hacen más grandes a medida que disminuye la altitud. Ellos son la fuente de la neblina de Titán, y también tal vez la fuente de las dunas en la superficie, ya que llover”.

Cassini es una empresa conjunta entre la agencia espacial de EE.UU. (NASA), la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Italiana (ASI)


Enlace: CIENCIA BBC.SONDA Cassini

A %d blogueros les gusta esto: