“El dedazo de Aznar explica las carencias de Rajoy”

Un diputado socialista relaciona el gesto del ex presidente con las aptitudes del líder de la oposición

.

Madrid – 19/02/2010 10:36

Aznar y su dedo corazón. REUTERS

La peineta del ex presidente del Gobierno, José María Aznar, no ha pasado desapercibida. Una particular interpretación la aporta el diputado socialista Álvaro Cuesta. Asegura que si el dedo que mostró ayer José María Aznar a unos estudiantes es el que usó para designar a su sucesor, Mariano Rajoy, se explican “muchas de las carencias del líder de la oposicion”.

Cuesta, que asistió al citado encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, dijo que “si (Rajoy) fue designado con ese dedo, la verdad es que el dedazo explica muchas de las carencias del líder de la oposición”.

El ex presidente de Gobierno del PP, José María Aznar, perdió ayer las formas ante un grupo de estudiantes que le increparon en la Universidad de Oviedo y a los que mostró el dedo corazón en señal en respuesta.

Los universitarios le recibieron con una pancarta en la que se podía leer “criminal de guerra”, por su decisión de implicar a España en la ofensiva contra Irak encabezada por George Bush.

Los informadores también preguntaron por este incidente en el marco del Fórum Europa al presidente del Congreso, José Bono, y a la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, que no quisieron pronunciarse sobre el particular.

Valenciano: “Aznar es un resentido que tiene el odio del perdedor”

La secretaria de Política Internacional y Cooperación, Elena Valenciano, ha acusado al ex presidente del Gobierno José María Aznar de tener “mucho rencor acumulado”, de hacer críticas “cargadas del odio del perdedor” y de ser “autoritario, deslenguado, maleducado y resentido”.

En una entrada en su página personal en internet, que Valenciano titula “Aznar, patético”, la dirigente socialista se refiere al incidente protagonizado ayer por el ex presidente, que respondió con un gesto despectivo, conocido popularmente como “peineta”, a los abucheos e insultos que le profirieron un grupo de alumnos en Oviedo durante una conferencia.

“Pelito semilargo, nuevos abdominales, pulseras de cuero y mucho rencor acumulado”. Así es como describe Elena Valenciano a José María Aznar en su blog, en el que apunta que el ex jefe del Ejecutivo “se pone muy nervioso cuando Rajoy no acierta -y son tantas las veces- y sale como el ‘verdadero líder de la derecha de siempre’ a repartir doctrina, recetas e insultos”.

También reprueba Valenciano las críticas de Aznar a su sucesor en el Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de quien dijo durante la conferencia: “El jefe de los pirómanos no puede ser nunca el capitán de los bomberos y España necesita un gran equipo de bombero”.

Unas críticas, a juicio de Valenciano, que están “cargadas del odio del perdedor” hacia “el presidente del Gobierno de España ¡y a España!” y con las que Aznar ha inaugurado “un estilo desconocido en el contexto europeo, donde todos los presidentes conservan un respeto democrático e institucional a los anteriores”.

“Autoritario, deslenguado, maleducado y resentido, pasea por España y por el mundo con sus recetas caducas y su estilo de vaquero de una película cuyo decorado ya retiraron los tramoyistas”, apostilla.

Anuncios

2 comentarios

  1. Recuerdan a este mismo personaje con unos vinos de más ninguneando a la DGT, cuando estos aleccionaban a nuestros hijos para que no beban sin conducen? pues es el mismo personaje…ese DE LAS AZORES, ese QUE NEGO EL CALENTAMIENTO GLOBAL, ese QUE SE PASEO CON LAS AGUILAS EN UNA MANIFESTACIÓN NO HACE MUCHO, ese es el DEDAZO DE DERECHAS DERECHAS…..asi estan educando a sus cachorrillos?
    esa es la educación que sin duda está dando a SUS NUEVAS GNERACIONES…no lo dudedis ese es el maestro…o se hace lo que yo digo o no juego, despota caprichoso, mal perdedor, mala sombra, especulando con sus conferencias, hablando mal de España, ninguneando al REY, MAL PATRIOTA, Patriota de hojadelata….

    • Muy bueno Leonesa y acertadisima tu opinión “España va bien”…..

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: