Un perro volador saca de sus casillas a los taurinos. ¡Felicita a TVE!

Polémica por la emisión en TVE de unos dibujos animados donde los protagonistas defienden y salvan a un toro de morir en una corrida. 20minutos/AnimaNaturalis

La serie  de dibujos animados Vipo, las aventuras del perro volador que se emitió el pasado domingo por RTVE, ha provocado ampollas entre los amigos de la Fiesta Nacional. (Ver la serie de 11 min. de duración en este enlace)

En el capítulo que ha provocado la controversia se recuerdan los orígenes de las corridas de toros y se señala, incluso, que algunas veces el propio Rey de España las sigue desde el tendido.

“Esto no es justo, obligan a Billy a luchar aunque él no quiera hacerlo”, argumenta uno de los protagonistas de Vipo… Los personajes también insisten que ellos van “con el toro” y no con el diestro.

Las corridas no son justas, obligan a luchar al toro aunque él no quiera hacerlo. Él no quiere hacer daño al matador, ellos son muchos y Billy (nombre del toro de la ficción) está ahí solo, es un toro pacífico”.

Desde la web burladero.com se cree que  el mensaje de la ficción es claramente “antitaurino, ridiculiza durante once minutos la figura del torero y humaniza al animal”.

La afición taurina está tan enfadada que está reclamando a la Defensora del Espectador de TVE… felicita al canal por transmitir valores de solidaridad entre especies, llenando este formulario.

.

Jaume Satorra/AnimaNaturalis

A %d blogueros les gusta esto: