Corbacho: “Ya no es una crisis del sistema financiero, sino de barrio, de la familia”

Los ministros de Igualdad, Bibiana Aído, y de Trabajo, Celestino Corbacho, flanqueados por los los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, y CC OO, Ignacio Fernández Toxo, en Madrid

  • La Europa de 2010 ha perdido en un año y medio los puestos de trabajo que creó en los últimos 20 años”.
  • Defiende el mantenimiento de las políticas de cohesión social.

Todo sobre: Celestino Corbacho

EFE. 22.02.2010 – 15.48 h

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha considerado que la actual crisis económica ha pasado de ser financiera a ser una crisis “del barrio” y “de la familia”.

Una economía en recesión es una economía que perjudica al Estado de bienestar

“La crisis va a golpear a los más débiles, se está cebando, ya no es una crisis del sistema financiero, ahora es una crisis de la escalera, del barrio, de la familia, porque ha llegado ahí y siempre pasa que golpea al que está en una situación más débil”, ha dicho Corbacho durante la inauguración de la Conferencia Europea sobre el acceso al empleo de los grupos sociales en Madrid.

El ministro ha considerado que la nueva estrategia económica (denominada 2020), coordinada por la UE para salir de la crisis, hay que tener en cuenta “la Europa de 2010, que es la Europa que ha perdido en un año y medio los puestos de trabajo que creó en los últimos 20 años”.

Corbacho ha defendido la necesidad de seguir manteniendo las políticas de cohesión social en momentos de crisis económica.

Contra el Estado de bienestar

“Es evidente que una economía en recesión es una economía que perjudica al Estado de bienestar, pero no es verdad que una economía en crecimiento garantice el Estado de bienestar, lo garantizan las políticas de cohesión”, ha asegurado el ministro de Trabajo e Inmigración.

Europa no puede renunciar a aquello que le ha dado identidad y razón de ser, que es su política social, de cohesión y de identidad

Otro de los grupos afectados son los jóvenes, “una generación europea de jóvenes, más formados, cuyofuturo es más incierto que nunca”, ha dicho.

“Europa tiene que definir la estrategia 2020, sin olvidar la Europa real de 2010 y España va a estar ahí”, ha explicado el ministro, quien ha destacado que ahora “Europa tenía que estar constatando el pleno empleo”, según los propósitos establecidos en el año 2000.

De cara a la Europa de 2020, el ministro ha opinado que “no puede renunciar a aquello que le ha dado identidad y razón de ser como Europa, que es su política social y su política de cohesión y de identidad”.

La conferencia europea, financiada por el Fondo Social Europeo, se celebra en el marco de la Presidencia Española de la UE y ha sido promovida por Cáritas Española, Cruz Roja Española, Fundación Luis Vives, Fundación ONCE y Fundación Secretariado Gitano.

.

Artículos relacionados:

En 20minutos.es

A %d blogueros les gusta esto: