El Círculo de Bellas Artes acoge este lunes una mesa redonda sobre Internet y libertad

Esta viñeta, creada por Eneko para 20minutos.es y 20 minutos, tiene licencia Creative Commons. Puedes cogerla y usarla en el medio que desees en apoyo del Manifiesto, firmándola Eneko/20minutos.es. (Imagen: Eneko / 20minutos.es)

  • Un grupo de periodistas, entre los que está la directora adjunta de 20minutos.es, reflexionarán sobre las amenazas a la Red.
  • El acto, cuya entrada es gratuita, comenzará a las 17 horas.

Todo sobre: Internet

20MINUTOS.ES. 21.02.2010 – 17.58 h

Con el título ‘La Libertad en Internet’, la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros de España ha organizado para este lunes 22 de febrero una mesa redonda con la que pretende “analizar los puntos de vista sobre las distintas posibilidades que ofrece la red para la creatividad, y promover una reflexión sobre la libertad de expresión en Internet”.

Este acto tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid a partir de las 17 horas, y la entrada es libre. Participarán en este acto Paco Lobatón, periodista;Isaías Lafuente, periodista y comentarista de la SER; y Virginia Pérez Alonso(@virginiapalonso), directora editorial adjunta de 20minutos.es. La mesa redonda será retransmitida en tiempo real por Internet a través de la web de la asociación.

La mesa estará moderada por Juan Francisco Delgado, director general del Consorcio Fernando de los Ríos, de Andalucía, y vicepresidente de la asociación. Este evento se enmarca en los que organiza la asociación Comunidad de Redes de Telecentros con el fin de propiciar espacios de encuentro en los que poner encomún ideas y objetivos entorno a la sociedad de la información y a la inmersión sociodigital de los ciudadanos.

El debate sobre la regulación de Internet

La mesa redonda llega en un momento en que el debate sobre la regulación institucional de la Red está en un punto álgido, tras la reacciones adversas a la Ley de Internet que estudia el Gobierno, plasmadas -entre otras iniciativas- en un manifiesto colectivo en defensa de los derechos fundamentales de sus usuarios.

La penúltima polémica a este respecto surgió el pasado día 9 de febrero, cuando el presidente de Telefónica, César Alierta, propuso cobrar una tasa a los buscadores para el uso de sus redes. Iniciativa secundada en primera instancia por Vodafone, y sobre la cual el ministro de Industria, Miguel Sebastián, defendió la conveniencia de que sea estudiada en la UE.

.

Artículos relacionados:

En 20minutos.es

A %d blogueros les gusta esto: