PSOE reforma el Código Penal sin introducir mención al maltrato animal

El PSOE ha reformado el Código Penal sin incluir ninguna mención al maltrato animal. ¡Ayúda difundiendo la información! Plataforma Leyes Animales Ya.

.

El PSOE mintió a los animalistas en la anterior campaña e incluyó en su programa electoral una promesa incumplida: “Se elaborará una Ley Marco de Protección Animal. Asímismo se modificarán los artículos de Código Penal referidos al maltrato de los animales con el objetivo de facilitar la ejecución de las sentencias y el cumplimiento de las condenas”.  Pues bien, han reformado el Código Penal y no hay ni una sola mención al maltrato animal ni a los derechos de los animales (ver enlace), así como tampoco han elaborado la Ley Marco.

Por esto, hacemos eco del llamado de la Plataforma Leyes Animales Ya (que agrupa a decenas de organizaciones para la defensa de los animales): pedimos a todos quienes tengáis contactos con políticos, que seáis abogados-juristas, que seáis periodistas, que tengáis algún poder de influencia pública, extendáis esta información y esta noticia. La Plataforma está trabajando en la presentación de enmiendas a la reforma del Código Penal, ayudados por parlamentarios y grupos parlamentarios interesados en el tema, para que luego estas enmiendas sean aprobadas por la mayoría necesaria, pero necesitamos que el tema se haga público.

Es el momento de exigir responsabilidades al PSOE  por querer seguir manteniendo la impunidad para todas las vejaciones y crueldades que los animales han de vivir a diario en este país.

.

.

Jaume Satorra/AnimaNaturalis

A %d blogueros les gusta esto: